jueves, 31 de julio de 2008

CREPES II y unas TORTITAS AMERICANAS

***El otro día os pasé dos recetas de crepes o filloas bastante ricas, hoy os paso una receta que el año pasado fué ganadora en un concurso de freixos o filloas aquí en Galicia. Todas las recetas que se presentaron eran con gluten excepto una que era sin gluten y se llevó un premio. Si era ganadora, había que probarla ¿no?



Receta ganadora de filloas o crepes en radio voz

Ingredientes:
150gr de harina schar mix b
1 huevo
350ml de leche ( tambien se pueden hacer con agua )
100ml de anís o menos (ponerlo al gusto)
50gr de mantequilla
una pizca de sal
4 cucharaditas de azucar



Elaboración:
Mezclar todo y con cazo ir echando en una sarten a ser posible que no pegue y cada vez untar el fondo con un poco de tocino o mantequilla.

Ésta receta está rica, pero la consistencia es algo más crujiente que las típicas filloas, a mi hija no le gustaron nada, prefiere las filloas de cool o la tercera receta que os pongo en el siguiente enlace.

Aquí encontraréis más recetas de crepes, filloas...etc..SIN GLUTEN (La tercera receta es la que siempre hacemos en casa)

***La primera vez que intenté hacer filloas busqué recetas en internet y entre las que encontré, se me ocurrió probar con ésta receta. Nuestra sorpresa fué, que de filloas o crepes no tenía nada, salieron unas tortitas la mar de ricas y a mi me recordaban a las tortitas que cuando universitaria tomaba en el corte inglés de Madrid. Os paso la receta ya que sé de "alguien" que está deseando probarlas ¿verdad "C"?

TORTITAS AMERICANAS con nata y sirope

Ingredientes:
1 huevo
1 taza de harina (150gr) mix dolci de schar
3/4 de taza de leche (le puse 150 cc)
2 cucharadas soperas colmadas de azúcar
3 cucharadas soperas de aceite
1 cucharada colmada de levadura (le puse un sobre doble de gasificante hacendado)
1 pizca de sal


Elaboración:
Bates primero el huevo y luego echas lo demás y lo bates bien. Lo dejas reposar un ratito.
En una sartén antiadherente o si no tenemos, pues con una sarten normal con unas gotinas de aceite se echa un poco de la masa, lo justo para que cubra el fondo, se espera un minuto o hasta que se vea que está hecha por ese lado y se dá la vuelta. Las ponemos en un plato con azúcar y las tapamos, así hasta que se hagan todas.
Buen provecho.

NOTA: Con ésto de los viajes, ahora no sé dónde anda la tarjeta, en la que tenía guardadas las fotos de las últimas recetas que hice antes de marchar. Espero encontrarlas en breve, para enseñaros como quedan las tortitas americanas. Si no, una buena excusa para merendarlas otra vez sin remordimientos.


Más fotos, AQUÍ


8 comentarios :

Caminarsingluten dijo...

La verdad es que tienen ambas muy buena pinta y deben de estar riquísimas.

Tomamos nota de las recetas, ya que en casa nos gusta mucho prepararlas y tendermos que probarlas.

Como siempre gracias por compartir con tod@s las recetas.

Besotes,

Ana y Víctor.

FLOR dijo...

Hola!
Qué alegría que estes de vuelta, se echa de menos tus recetas y comentarios. Espero que hayas disfrutado de tus vacaciones, bien merecidas seguro.
Las tortitas tienen una pintaaaaaa
Besetes

recetasdemama.es dijo...

Muy ricas... y esa es una de mis asignaturas pendientes, mundha he hecho ni siquiera las tortitas

Besos. Ana

gemiosal dijo...

hola Marisa, las he hecho (las de Cool) y salen estupendas, muchas gracias.
Besotes
Gema

Marigui dijo...

Bueno Marisa, ni te imaginas lo que me gustan unas crepes, tortitas, filloas... cualquier variedad y consistencia, vaya! Tienen una pinta genial. Las pongo en mi larga lista de recetas pendientes. Besitos sin gluten

Gemma dijo...

Mmm! Qué ricas! En casa nos encantan las crepes, ahora en verano con una bola de helado encima... riquíssimas ;)

Bels BB dijo...

Hola, mcuhas gracias por la receta! a mí que me encantan los dulces me va a venir genial jiji
Una pregunta, la harina Schar mix b se puede sustituir por alguna mezcla de harinas caseras (aprox 70% de arroz y 30% de maizena, según tengo entendido)?

Marisa FAMALAP dijo...

Holaaa
La mix dolci si q se puede sustituir por ese mix de harinas aunq en almidonesyo pongo maizena y fécula de patata a partes iguales.
La mix B es panificable y cada panificable es un mundo. Si quieres, puedes mirar el post 3 panes 3 migas , alli pongo como elaborar nuestros mixes panificables caseros

Saludosss