sábado, 26 de julio de 2008

GALICIA SIN GLUTEN: Cena entre amigos o "XUNTANZA"

Hace unas semanas tuvimos XUNTANZA sin gluten en Ames (Santiago), un largo fin de semana que dió para pasar un rato la mar de agradable, comer y conocer lugares de Galicia y Portugal.

Como toda Xuntanza gallega, no puede faltar:



--- Una buena mesa repleta de ricos manjares y en éste caso, todos sin gluten.
Teníamos butifarra blanca y sobrasada mallorquinas que acompañamos con pan traído de arte-diet, queso extremeño(tipo torta del casar) y queso de tetilla, varias empanadas caseras, nuggets, aperitivos y marisco...todo regado con un buen albariño.
De postre,para compensar la ensaimada de albaricoque glutenera, también se pudo disfrutar de empanada de manzana y bica gallega, ambas cosas sin gluten.



--- Junto con éstos ricos manjares, una buena tertulia. En la que algo del mundo sin gluten se habló, a parte de reirnos un montón con las divertidas peripecias que allí se contaron.



--- Y finalmente no podía faltar la famosa queimada con su correspondiente conxuro(lástima que no se aprecien las llamas por el flash de la cámara), que junto con alguna canción de Rosalía de Castro, leyendas del lugar y algún que otro aturuxo puso punto final a altas horas de la madrugada y eso que nos esperaban un par de días llenos de actividades y buenos ratos que pasar juntos.

REPETIREMOS, esperemos que no muy tarde!!!!

Este post forma parte del trabajo en equipo que hemos hecho entre varios bloggers y amigos. Gracias a Ana y Víctor, a Ángela y Carlos ,a nuestros siempre amigos Beh y Javier... y cómo no!! a los "5 locos bajitos" que disfrutaron de lo lindo. Si queréis descubrir más sobre Galicia sin gluten, podéis leer los posts que han dedicado nuestros amigos en:

CAMINAR SIN GLUTEN: Ames, Santiago, La Guardia y Valença do Minho

INFOCELIAQUÍA: Recuerdos de Galicia

LA MALETA DEL CELÍACO
: El entorno del Ulla

NOTA: Fotos cedidas por "Caminar sin gluten"

8 comentarios :

Pilar - Lechuza dijo...

No hay como una reunión con amigos para disfrutar de lo mejor de ésta vida y si acompaña un buen marisquito, pues mejor que mejor.
Un abrazo

Marigui dijo...

Madre mía que rico todo y lo que hubiera dado yo por ser uno de los comensales y contertulios de esa magnífica reunión.
Besitos guapísima

ali, cane dijo...

Ya me puedo imaginar lo bien que se pasará en esas reuniones, a parte del buen comer!!

gemiosal dijo...

La buena compañía (como la vuestra) es la que hace reuniones maravillosas.
Besotes
Gema

beh dijo...

olvidas comentar un detalle para mí muy anecdótico...¡¡eran mesas de comidas y cenas sin gluten!!! en esta ocasion el "con gluten" que era poco, estaba arrinconado en una mesa auxiliar de una sala anexa a la cocina.

Lo pasamos muy muy bien, (creo!!!!) aunque los visitante quedaron un poco agotaditos (y acalorados, del calor no tengo culpa, je,je)

Espero que repitamos, ya sabeis donde hay una amplia casa para juergas y eventos y los "cinco bajitos" durmiendo en la galeria, creo que lo pasaron también en grande

FLOR dijo...

Hola!
Vaya fin de semana! así ya se puede, que banquete sin gluten, por unas tierras preciosas.
chao, besetes

TratadeCocinaR dijo...

Me alegra leerte ya de vuelta y con tan buena celebración... muchos besos.

Caminarsingluten dijo...

Fue maravilloso esta "xuntada", la cena, la queimada, la charla, el caminar por el entorno del Ulla, por el Pazo de Oca... peor lo verdaderamente maravilloso, fue compartir vuestra amistad, y la de tod@s los participantes.

Besotes,

Ana y Víctor.