martes, 22 de julio de 2008

Mousse de melocotón HEMC-24

Como viene siendo habitual en nuestras vacaciones (mejor dicho, las vacaciones de los niños), andamos muuuuy liados y sin apenas tiempo para entrar en casa y encender el ordenador.
Tengo algunas recetas aún pendientes de publicar, que espero encontrar algo de tiempo para ir deleitándonos, porque en verano también se come ¿no?

hemc 24 - melocoton


Me gusta participar en los eventos mensuales que se convocan en HEMC y éste mes que toca el melocotón, no podía fallar ya que uno de los pocos postres que sabía hacer cuando diagnosticaron a mi hijo la celiaquía, era éste delicioso mousse de melocotón el cual hemos disfrutado en multitud de ocasiones.
Como no tengo tiempo en preparar otro postre con melocotón, os subo-recuerdo la receta (la publiqué hace tiempo) que a parte de rica y fácil está genial para el verano por lo fresquita que es.

BUEN PROVECHO!!!!



Mousse de Melocotón

Ingredientes:
--1 bote grande de melocotón en almíbar
--3 cucharadas de leche condensada, queda más rico poniendo medio bote pequeño
--el zumo de medio limón
--3 huevos

Elaboración:
Se bate bien el melocotón escurrido(menos un trozo), con el limón, la leche condensada y las 3 yemas de huevo (yo no pongo las yemas, sólo uso las claras de mercadona)
Batimos las claras a punto de nieve y mezclamos cuidadosamente con la mezcla anterior.
Se reparten en copas, vasitos...metemos en la nevera(unas horas). Y en el momento de servirlos echamos el melocotón reservado cortado en cuadritos y chocolate rallado o virutas de chocolate. Deliciosooooo!!
El jugo o almibar del melocotón, lo puedes reservar para usarlo en cualquier bizcocho. Sustituyes el líquido del bizcocho en cuestión por el almíbar...quedan riquísimos



Si sois muy dulceros, podéis poner el bote de leche condensada entero, mi madre así lo hacía, y está muy requeterico, pero yo creo que con la mitad del bote, son más que suficientes las calorías que nos metemos en el cuerpo.

Espero que os guste


5 comentarios :

Caminarsingluten dijo...

¿Queda algo?, sí, la verdad es que nos gustaría que quedara algo, para poder degustar esta estupenda mousse de melocotón con la que nos sorprendes.

Además en esta familia hay más de uno al que la leche condensada...

Besotes,

Ana y Víctor

Margot dijo...

Que bueno se ve.
Gracias por tu receta la podemos comer todos.
Felices vacaciones.
Un abrazo.
Margot

Prydwen dijo...

Qué buena pinta!!!

Ana dijo...

Qué fresquito parece!!!. Veo que ya habéis vuelto de vacaciones, eso es buena señal teniendo en cuenta que hay gente que se queda en el camino. Espero que lo hayáis pasado bien y el descanso haya sido bien aprovechado.
Un abrazo siempre.
ana

MARISA dijo...

Marisa, tiene una pinta muy rica y refrescante. Muchas gracias por la receta y deseo que hayas disfrutado del merecido descanso.
Muchos besos. MarisadeOrta.