viernes, 3 de julio de 2009

TIRAMISÚ EXPRESS

Aunque parezca que en casa no comemos, aquí estamos, poco a poco poniéndonos las pilas, lo único, que me falta tiempo para subir fotos y elaborar los mensajes.
Ésta receta quería subirla junto con un tiramisú normal, el elaborado con huevo, nata y mascarpone. Una receta que me facilitó hace tiempo una amiga, fué el primer tiramisú que comió mi hijo y desde entonces, dice que no hay otro que lo supere, pero se me echa el tiempo encima y tengo que hacer antes otro postrecito para celebrar mi cumple. (Otra vez será)


Antes de que se me pase el evento de glutoniana (que ya llevo unos cuantos eventos(HEMC, Sin-Hannah...) queriendo participar y me ha sido imposible) me lanzo con éste postre que no necesita fuego, es rápido y muy fresquito para los calorines.
Espero os guste, aunque la presentación no haya quedado a mi gusto porque mi hijo se emperró en hacerlo él y como las prisas, impaciencia y nervios de su edad hace que no queden perfectos...pero así se aprende ¿NO?, seguro que poco a poco irá cuidando la presentación de los platos porque también se come con la vista!!



Tiramisú expréss de canelona

Ingredientes:
+Bizcochos de soletilla (de schar o proceli), vale también con galletas o restos de bizcocho que tengamos a mano)
+Café (un vaso)
+Licor amaretto (yo prefiero el licor café)
+120gr de azúcar.
+1 tarrina de mascarpone (250gr)
+1 tarrina de philadelfia de las pequeñas(200gr)



Preparación con thermomix:
Poner el azúcar en el vaso, hacerlo glass, durante unos 15 segundos.
Poner la mariposa, añadir los quesos, batir en velocidad 3, durante unos 15 a 20segundos, hasta que se mezcle todo, que quede como nata montada.

Preparación tradicional:
Hacemos glass el azúcar y si no podemos, no importa, sirve igual.
Lo batimos junto con los quesos hasta conseguir una consistencia tipo nata.

Colocamos el aro en el plato donde vayamos a servir el tiramisú, ponemos la primera base de bizcocho, empapamos con la mezcla del café y licor,(es importante, que que bien mojado) rellenamos con la mitad de la crema, tapar con la otra mitad de bizcocho, empaparla de café y licor, y añadir encima el resto de la crema.
Guardar en la nevera, y espolvorear con chocolate en polvo (el Valor está muy bien) en el momento de servir.

Buen provecho!!!

NOTA:
Hoy vamos a comer un par de cosillas que también le vendrán muy bien a éste evento, sin gluten y sin fuego. Espero me dé tiempo a subir las fotos y recetiñas ¿es hasta el 15, no?

Y otra cosilla, la receta de la tarta de queso y chocolate sigue sin aparecer. Ésta noche miraré en la carpeta que me dejé en Pontevedra, a ver si hay suerte.

28 comentarios :

bajoqueta dijo...

Gràcias Marisa!

Cumple? cuando es tu cumple? Esperamos la invitación para la fiesta :)

Mira así te han ayudado con la receta, a mi el café no me gusta, però quizás se lo preparo un día a glutoniano, seguro que él le gusta.

Esperamos como siempre tus recetas.

glutoniana

MARISA o famalap dijo...

El domingo es mi cumple (el 5 de julio...casi San Fermín, je,je) Siempre salimos por ahí, ya que me gusta que me hagan las cosas alguna vez... pero ésta vez me toca currillo y tendremos que comer en casiña, soplaré las velas sobre algo facilito, con chocolate ¿cómo no? y otro día saldremos fuera a celebrarlo.... porque una lo vale!! je,je,

Pikerita dijo...

Pues mira... esta receta la tenía yo perdida.. si es que con tantas anotaciones y libretas... Así que me viene de perlas tenerla a manos a través de tu blog.. Juraría que la hice muy parecida ó casi igual.
Un besote. Lourdes.

Pikerita dijo...

¡¡Diossss!!.. Que cabeza tengo... pues no se me olvida felicitarte y cuando inicié el comentario era esa mi primera intención....
¡Felicidades y que cumplas muchos mas!
.
.
PD.. ¿no andará por ahí mi pendrive que acabo de perderlo?

MARISA o famalap dijo...

UY!!! esa cabecita.... aún no ha sido mi cumple, que curiosamente es el mismo día que el de behbeh (5 de julio) sólo que yo soy un año menos joven que ella, pero nadaaa, si somos unas criínas de nada.je,je,
Ya os enseñaré el postre que me haga para soplar las velas.
Y el pendrive...hija, yo no uso de eso...miraré en el cajón desastre de mi marido o el de mi hijo a ver si se ha traspapelado el tuyo. (suerte y espero lo encuentres, que menuda faena perderlo...Ves!! eso no me ocurre a mi, no lo tengo, je,je... pero los papeles, uy!! los papeles)

Bicossss

María Lunarillos dijo...

Pues yo creo que están perfectos de presentación (de sabor tampoco lo dudo), tu niño es todo un chef y seguro que te sientes muy orgullosa cuando te ayuda en la cocina.

Un besote.

MARISA o famalap dijo...

María
La verdad que me encanta que me ayuden los dos con la cocina, así aprenden y se hacen más autónomos poco a poco...pero hay veces que me pongo un tanto nerviosa al ver que a veces van con prisas y quieren ayudar y a la vez terminar... supongo que son cosas de la edad (13 y 9 años). ¿Llegará el día que sean ellos los que me deleiten con cositas ricas? Ya les enseñaré tu blog para que tomen nota!!
Bicos

Zerogluten dijo...

Pues yo creo que efectivamente para que los niños tengan afición a la cocina hay que dejarlos a su aire. La presentación me parece mucho mejor que la de muchos adultos, así que un sobresaliente para el chef.
Y a ver si te dejas ver algo más, que nos tienes abandonadicas del todo.
Besitos sin gluten

Prydwen dijo...

Hola Marisa! Anda!!! Y yo que quería una receta de tiramisú para hacerlo yo! (mejor dicho, intentarlo jeje).
De momento sólo he probado los de la marca DS, congelado, que está buenísimo por cierto. Pero esta receta, me la apunto ahora mismo!
Y felicidades adelantadas!!! Cumples los años el mismo día que mi madre :)

Un besote y que lo paseis muy bien el domingo!!!

MARISA o famalap dijo...

zerogluten, o marigui que me gusta más
Efectivamente no puedo quejarme, el que quieran entrar en la cocina bastante a menudo y desde muy chiquitines y que les salgan tan bien las cosillas, creo que es para sentirse la mar de orgullosa...ya quisiera yo cuando tenía veintitantos años, solita en Canarias sin mami que me cocinara, saber la mitad de la mitad que saben ellos.

Tranquila, que en éstos días voy a pasarme un poquillo...tengo que desquitarme y encima estoy en pontevedra con fresquito y mi hornoooooooo (tan simple él y lo bien que me ha ido)
Bicos para todos los tuyos

MARISA o famalap dijo...

Prydwen
Verás que te sale bien y además está la mar de rico...si quieres la receta del otro tiramisú, el que lleva huevo, nata y demás... me lo dices, es algo más laboriosa pero rica de verás.
AH!! si te gusta el mascarpone de DS, que ya hemos probado, éste te va a encantar...ya que para mí, no está muy logrado el congelado...pero como dice sin-hannah, sirve tanto para un roto como para un descosío.

Bicosss

Pd: a que somos majos los que nacimos el 5 de julio? je,je, también espero lo paséis genial el domingo

recetasdemama dijo...

Me ha encantado lo de sin gluten y sin fuego, jajaja,,, con el calor que hace el horno es un suplicio, así que hay que hacer postres fresquitos y ricos como éste

Besos

MARISA o famalap dijo...

recetasdemama
La verdad que con el calor que debe estar haciendo en casi toda España, se agradece no encender fuego ni nada...y comer fresquito, je,je
Anda!! tú que haces cosas tan ricas...anímate a hacer algo sin gluten y sin fuego o calor...puede ser algo salado o dulce...te esperamosss

bicosss

laviana ( Fely) dijo...

Hola Marisa pues yo los veo divinos...vamos que la copio ya!
Un beso wapa.

Gemma dijo...

Una receta ideal: rápida, fácil, fresquita y con una presentación muy bonita.
En casa siempre hago el tiramisú normal, però esta receta express me ha gustado mucho, tendré que probarla ;)

Rosa dijo...

Yo disfruto el doble si alguna de mis hijas se meten en la cocina conmigo. Esos vasitos están estupendos. Se ven deliciosos.
Hoy me voy al pueblo así que aprovecho para felicitarte que mañana no podré hacerlo pero... me acordaré de ti. Doy fe que los años te sientan de maravilla y que estás guapísima!!!!!!!!!!!!
Mil besos

Rosa dijo...

Hola Marisa, cuanto tiemnpo sin saber de ti, te he encontrado gracias al blog de fely, cuando cambie la plantilla perdí mucho de los blogs que visitaba, pero ya te tengo fichada otra vez.
Este tiramisu pide a gritos comerlo.
Un besito y buen finde

MARISA o famalap dijo...

FELY
Gracias por tus palabras, se lo he dicho a mi hijo y hoy me ha tenido un tanto estresada...me ha preparado tres recetas diferentes (sin necesidad de coción), que por cierto, le han encantado y yo mientras cocinando para comer, atendiendo comida, sus nervios por hacer las cosas y mientras, mi marido y él, haciendo las susodichas fotos... (no sé ni lo que ha salido, pero rico estaba eh??)menudo trajín!!

Bicosss

MARISA o famalap dijo...

GEMMA
Gracias Gemma por tus palabras... por cierto!! tienes que darme clases de paciencia y de cómo no morir en el intento cuando mis grandes enanos se meten en la cocina...uf!! menudo estrés...aunque luego salimos todos encantados, pero cuando tengo la cocina recogida, disfruto del momento pasado, je,je,

Bicossss
Mañana comeremos tu babarois, qué ricaaaa

MARISA o famalap dijo...

ROSA de bocados dulces y salados

gracias por tus palabras y por tu felicitación...mañana cuando sople las velitas sabré que estaré muy acompañada por todos vosotros... hasta lo mismo tengo nuevo sobrinito (acaba de ponerse de parto mi cuñada, ya le dije que espere unas horas para así poder celebrar siempre juntos los cumples...no vaya a ser que al final tenga que adelantar las fiestas familiares, je,je,)

Bicossss y disfruta de tus días en el campo

MARISA o famalap dijo...

ROSA de mis cosillas de cocina

Bienvenida...yo también te encontré hace unos días, no sé quien fué la "culpable" de mi hallazgo (creo que en el blog de boir), en éstos días que tengo tiempo y energía, iba a dejar huella en todos mis rinconcitos... Me alegra que te guste el tiramisú espress, facilito, rápido y saca de muchos apuros.

Bicosss

Marhya dijo...

¡Pues feliz cumpleaños, Bego!!
El tiramisú tiene una pinta estupendísima, qué bien tiene que entrar en este tiempo.
Besitos, guapa.

Marhya dijo...

Perdón, quería decir Marisa, que estoy que no estoy. Besitos.

MARISA o famalap dijo...

Marhya

Muchas gracias preciosa... y sí, el tiramisú espress entra genial...sobre todo así en vasitos de degustación.

Bicosss

Caminarsingluten dijo...

Aunque con un día de retraso... ¡MUCHAS FELICIDADES! Y disfruta de tu familia en estas vacaciones.

Gracias por este tiramisú rápido.

Besotes,

Ana y Víctor.

FLOR dijo...

Felicidades con retraso y mis felicitaciones por el postre al petit-chef!y dile de mi parte que aquí tiene a una seguidora!!
Besetes

Alicia (canelona) dijo...

A este paso, te sacan de la cocina pero yaaaaaaaa, no serás nadie, te siguen los pasos de cerca....primero lo come y luego ya, se lo prepara él, jajjaja.

¿cuando inauguramos su blog? ajaja

Yo me levanto de aquí ya, que a estas horas, es masoquismo navegar por los blogs, me voy a cenarrrrrrrr!

MARISA o famalap dijo...

Caminarsin gluten... Flor y canelona

Muchas gracias por vuestras palabras... el postre no lo hizo por mi cumple, para las velas, ha sido una bavaroise (hecha por mi y con su ayuda, claro!!, pero aún él eso de mezclar gelatinas, claras a punto de nieve...como que no)

AY!! cane!!, lo que inaugure un blog, por ahora no!! que quita mucho tiempo y en cuanto acaben las vacaciones debe dedicar casi todo su tiempo a los estudios (está en la ESO y le hacen currar de lo lindo)

Biquiños para todosss