miércoles, 20 de agosto de 2008

PAN DE MOLDE con pipas

Éstos días andamos como muchos de vosotros, de la ceca a la meca y con muy poco tiempo para dedicarlo al mundo de la blogsfera.
Hoy me he puesto a arreglar, alguno de los post que se me desconfiguraron en vista de que blogger no parece hacer nada.(Lo mismo hay que esperar más, pero yo ya ando aburrida de verlo así, con esos cuadritos. Me dá que si no lo hago yo, nadie lo hará...por lo que iré poco a poco hasta tener las ciento y pico entradas todas arregladas).
Hoy os pongo una receta de pan de molde que para mi gusto es el mejor de los que he probado. Espero os guste.



Pan de Molde con pipas

INGREDIENTES:

1º Paso:
250 grs. de agua
50 grs. de aceite de oliva
30 grs. de leche en polvo
30 grs. de levadura prensada fresca o un sobre levadura panadería maizena
30 grs. de azúcar
½ cucharadita de sal

2º Paso:
350 grs. de harina sin gluten, yo uso proceli



PREPARACIÓN con thermomix:
Ponga todos los ingredientes del paso 1 en el vaso y programe 1 min.,40º,vel. 2.

Añada la harina y programe 15 seg. en vel. 6 y a continuación 2 min. en velocidad espiga.
Saque la masa con las manos mojadas en aceite. Engrase un molde de plum-cake con aceite. Amase un poco la masa con las manos y póngala dentro del molde alisando la superficie. Pulverícela con agua (hágalo con un spray) y deje que doble el volumen nuevamente.

Precaliente el horno a 180º,introduzca el pan y hornee de 20 a 25 min., poniendo un vaso con agua dentro del horno. Desmóldelo y póngalo sobre una rejilla.
Para conservarlo, haga rebanadas, envuélvalas en film transparente y métalas en el congelador, sacándolas del mismo antes de consumirlas. Puede tostarlas y, en este caso, no es necesario descongelarlas.
Nota: Le puede poner pipas, de girasol, como en la foto, pintando la superficie con aceite.



PREPARACIÓN método tradicional:

Mezclar bien los ingredientes del paso 1º, dónde habremos puesto agua templada,(no más de 37º)
Añadimos la harina y mezclamos hasta que quede bien amasada
Ponemos todo en un molde engrasado y pulverizamos con agua o una mezcla de agua y aceite. Echamos las pipas y dejamos que doble el volumen en un sitio resguardado de las corrientes (yo lo meto tapado con un trapo húmedo dentro del horno, que antes templé a 40º)
Cuando haya doblado el volumen, encendemos el horno a 180º. Una vez esté caliente, metemos el pan (junto con un tazón de agua, para que haya humedad dentro del horno)unos 20-25 minutos (el horno encendido arriba y abajo)

Para conservarlo, haga rebanadas, envuélvalas en film transparente y métalas en el congelador, sacándolas del mismo antes de consumirlas. Puede tostarlas y, en este caso, no es necesario descongelarlas.
Nota: Le puede poner pipas, de girasol, como en la foto, pintando la superficie con aceite.

6 comentarios :

recetasdemama.es dijo...

Me alegro que ya este curado el blog... al menos ee pan se ve de maravilla

Besos. Ana

MARISA o famalap dijo...

UF!!! qué va, el blog lo estoy curando yo...poquiño a poco. Cada día que puedo, elijo unas receticas y las arreglo...espero que pronto esté toooodoooo en su sitio.
Saludiñosss

Majouy dijo...

Hola, que buena pinta tiene este pan!
Si quieres pasate por mi blog que he dejado algo para ti
Un beso
Majo

elena dijo...

niña que pan,mas tiernito,,,te ha quedado genial.un beso

glutoniana dijo...

Tenía la receta de hace siglos y hoy la he encontrado. Ha levado y lo voy a poner en el horno ahora. Lo he hecho con Mix Pan en vez de Proceli, a ver qué tal sale.
Luego te digo!

Pat dijo...

Hola he hecho el pan. No tengo la thermomix y me ha quedado con agujeritos en la miga. Me podrias decir como puedo mejorarlo? Aaa he utilizado la harina de Proceli. Muchas gracias