domingo, 5 de octubre de 2008

Enrollados de jamón y queso

UFF!! sé que muchos echáis de menos que os ponga recetas. Siento haber tenido ésto un poco abandonado, pero andamos muy pillados de tiempo y encima mi marido ha cambiado el aparatejo de subir fotos al ordenador, chisme que aún no he llegado a entenderlo. Por lo que dependo de que un día podamos sentarnos los dos juntos, él me explique y ya por fin, podamos disponer de alguna receta que he hecho éste verano con sus correspondientes fotos(que no son muchas, pero para empezar...)
Hoy os pongo ésta "receta" que tengo guardada desde hace bastante.


Los san jacobos o jamón y queso empanado, son una de las cenas favoritas de mis hijos. Casi siempre las hacemos de la manera tradicional, es decir, cuadrados. Hace tiempo ví ésta manera tan original y a la vez más vistosa de preparalos, para cenas con niños en casa, queda muy aparente y siguen haciendo las delicias de los peques y menos peques.



Ya sabéis, si queréis un día sorprender, enrolláis el jamón con el queso y pasáis por pan rallado, huevo batido y pan rallado, se fríen en aceite caliente y...a comer...
¿fácil, no?

Mi truquillo: Es hacer nosotros el pan rallado, es decir, dejamos endurecer algo de pan sin gluten y lo rallamos, con la thermomix, con una picadora o un rallador de queso. El pan rallado queda más grueso y al hacer los empanados, quedan éstos más crujientes y ricos.


10 comentarios :

recetasdemama.es dijo...

Siiii, ya se te echaba de menos. Me encanta este plato, para los niños y para los no tan niños

Besos. Ana

Gemma dijo...

Tienes razón, basta con variar la forma a algo tan típico y parece un plato más rico. Buena idea!
Bienvenida de nuevo ;)

Irene dijo...

Hola Marisa, a mis chicos tambien les encantan los san jacobos,estos con forma enrrolladita les va a molar mucho...como ellos dicen,jajaja.

Un beso

Lourdes (nick loiju) dijo...

¡¡Andaaaa!!... Yo tambien los hago así, solo que los rebozo con los copos de puré de patatas Maggi. La verdad es que son super socorridos para hacer a los niños. Un besote.

Rosa dijo...

Oleeeeeeeeeeee que ricos. No hay mas que variar la presentación para que a la vista entren al instante.
Un abrazo

Crisand dijo...

Hola Marisa!.Yo también estoy missing por temas de trabajo pero he pasado por casa y quería saludarte. Un beso enorme.

Pilar - Lechuza dijo...

Esta receta, igualita, se la preparo a mis hijos. Les encantan los rollitos de jamón y queso. Yo utilizo pan rallado grueso de la marca Royal.
Un abrazo

MARISA o famalap dijo...

Agradezco vuestros comentarios!!!
El disponer de tan poco tiempo, os tengo muy abandonados...a ver si con la llegada del frío, puedo visitar con asiduidad vuestros espacios... Aunque ya he ido copiando alguna recetilla, umhumh!!!

CRISAND!!! hola amiga!!! ¿aprobaste la oposición?, espero que estéis muy contentos y hayáis disfrutado de las vacaciones.

gemiosal dijo...

pues yo no los había visto nunca enrollado y me encanta, te copiaré.
Besotes, Gema

Anónimo dijo...

si pones los rolitos sin rebozar,loscubres con bechml y queso rallado,salen uno canelones buenisimos

me ha enantado este blog
un saudo
lola