viernes, 28 de noviembre de 2008

Costrada de patata y jamón serrano

Éste es un plato un tanto calórico, pero sirviendo un poquito como guarnición de una carne o pescado a la plancha, disfrutamos como reyes sin tanto remordimiento.
La idea es de COMOJU, como otras tantas que copio de su blog.
Espero haga vuestras delicias.
AH!!! podemos hacerlo o bien en el microondas o en el horno.



COSTRADA DE PATATAS Y JAMÓN

* ½ Kg. de patatas
* Jamón Serrano en lonchas
* 200 ml. de nata líquida
* 200 ml. de leche
* 2 huevos
* 200 gr. de queso rallado Emmental y Parmesano
* Nuez moscada molida
* Sal
* Pimienta



Pelar y cortar las patatas en rodajas de ½ cm. de grosor (si lo haceis en el microondas, un poco más fina, pues se hacen antes). Ponerlas en un recipiente cubiertas de agua fría y dejarlas en remojo unos 30 min.
Mezclar los huevos con la nata, la leche, sal, nuez moscada y añadir el queso a ese batido.
Untar una fuente con mantequilla y colocar una primera capa de las patatas previamente escurridas y encima una capa de jamón serrano. Cubrir con batido, poner encima otra capa de patatas y de nuevo jamón. Echar mas batido, y así hasta acabar con capa de patata y cubriendo con batido.
Meter al horno a temperatura moderada (previamente calentado) durante 40 min. o en microondas unos 20 min.



BUEN PROVECHO!!!

9 comentarios :

Messaggero dijo...

Joooooooo qué rico!!! Me estoy planteando seriamente comprarme un jamón entero ya que todos los que he visto loncheados llevan lactosa... y he pensado que una pieza entera "debería" ser saludable para mi, es decir: sin lactosa , sin gluten... obviamente sin huevo ni soja.

Al final cuando menos puedo comer y menos puedo moverme para bajar kilos es cuando más como, cachis la mar, antes me quejaba de haber perdido 5 k en una semana y resulta que ahora, al no poder moverme, estoy recuperando kilos a marchas forzadas, y claro, FAMALAP pone estos platos tan ricos que a ver quien es el guapo que se resiste o dice que no, a ver a ver, el que esté libre de pecado que tire pla piedra jajaja.
Marisa... el plato parece decirme: Cómeme... cómeme...

Zerogluten dijo...

Yo hago unas parecidas y la verdad es que, calóricas o no, están francamente buenas.
Te han quedado de maravilla porque dan ganas de comer unas poquitas, con la ración de la última foto me conformo.
Besos

Marhya dijo...

Qué buena pinta!!! Se ve estupendo.
un besito.

Pikerita dijo...

Riquísimo.. el jamón serrano que no falte en casa.
Pero me he quedado asombrada con el mensaje de Messagero... ¡¡lactosa!!
¿Pero por qué narices le meten lactosa al jamón loncheado?

recetasdemama.es dijo...

Eso tiene que estar bueníiiiisimo

Besos. Ana

Caminarsingluten dijo...

¡Serán calóricas!, pero deben de estar riquísims, y ahora mismo nos comíamos una buena pinchada de ellas... y más con el frio que hace hoy por estas latitudes.

Besotes,

Ana y Víctor

FLOR dijo...

Desde luego calorias no le faltan, pero...guardame un trozo!
Noto ultimamente un toque italiano en tus recetas...me gusta!
Besetes

bajoqueta dijo...

Qué bueno yo también me comería un poco. :)

Prydwen dijo...

Madre mia qué pinta tiene este plato con jamón!!! :D