miércoles, 5 de noviembre de 2008

Rape o merluza con berberechos

Después de poner recetas dulces, hoy pongo una ligerita y muy rica. Espero que os guste, porque además es muy fácil y rápida.
La receta la copié del blog LA LECHUZA dónde siempre encontraréis recetas muy de Galicia, ricas y fáciles.



RAPE O MERLUZA con berberechos o almejas

Ingredientes:
2 filetes de pescadilla o un rape grandecito
200 grs. de berberechos(se pueden sustituir por almejas, que también queda muy rico)
6 dientes de ajo
perejil
sal
2 patatas
aceite
1 guindilla(yo no la puse)

Elaboración:
En una sartén con 2 o 3 cucharadas de aceite caliente, doramos unos ajitos con la guindilla y antes de que tomen color, ponemos los filetes de pescadilla por la parte de la piel para arriba.
Dejamos unos 2 minutos escasos y les damos la vuelta y añadimos los berberechos. Es importantísimo que los hayamos tenido en agua con sal para que suelten la arena que pudieran tener.
Dejamos los berberechos únicamente hasta que abran.(Yo tapo la sartén para que no se evapore el líquido que sueltan que junto con el aceite y ajitos, hacen una salsa muy rica)
Espolvoreamos con perejil picadito y servimos con unas patatas cocidas


8 comentarios :

recetasdemama.es dijo...

Marisa, un plato de pescado muy rico, y para mi si es con berberechos, mejor

Besos. Ana

Pikerita dijo...

Si.. sí.. con berberechos mejor. Mas baratitos que las almejas y le dan al pescado un toque muy rico.
Ummm.

Debora dijo...

Rico, rico, rico... una forma sabrosa de comer el pescado!!!
Un saludo.

Caminarsingluten dijo...

Realmente Marisa es una receta muy buena y seguro que exquisita. Además tiene una pinta que dice ¡comeme!.

Besotes,

Ana y Víctor.

Reme dijo...

Me apunto a este platito fácil y rápido pero que estoy segura exquisito.

Besitos

Prydwen dijo...

Qué buena pinta!

Pilar - Lechuza dijo...

Marisa, perdon por el retraso en visitarte, ando liadísima!! Gracias por probar mi receta y me alegro de que te gustase. Es muy rápida y muy rica, verdad?
un abrazo

Marhya (maby) dijo...

¡Qué rico! Menuda pinta!
Un besote.