miércoles, 3 de diciembre de 2008

8º Encuentro Nacional de Celiacos – Necochea(Argentina)

Me escribe Stella solicitando máxima difusión. Por supuesto, lo que esté en mi mano por y para el colectivo celíaco, encantada de aportar mi granito. Espero sea de gran interés lo que allá se trate.

8º Encuentro Nacional de Celiacos Necochea – 6, 7 y 8 de Dic.2008

Desde la Filial Necochea de la Asociación Celíaca Argentina queremos invitarlos a participar y difundir el 8º Encuentro Nacional de Celíacos 2008.
Se desarrollará en nuestra ciudad del 6 al 8 de Diciembre y se encuentra dentro de los festejos por el 30º aniversario de la Sede Nacional. Fue declarado de Interés Municipal, Provincial y Nacional.

El objetivo principal es reunir a los celíacos de todo el país a fin de disfrutar un fin de semana “distinto” y poder compartir diferentes experiencias. Permitir relacionarnos con otros que padecen la misma condición de vida.

Además es importante proporcionar conocimientos para que, quienes han sido recién diagnosticados puedan llevar adelante una vida saludable y plena, evitar complicaciones y mejorar su calidad de vida personal, familiar y social.
El encuentro pretende ser un espacio de comunicación entre todos los celíacos, profesionales y fabricantes de alimentos.

Está destinado a personas celíacas, familiares y profesionales de todos los puntos y rincones del país.
Entre las actividades previstas habrá talleres grupales (acordes con la edad e intereses de los participantes), reuniones plenarias, conferencias, mesas redondas y actividades recreativas. Como así también tendrán lugar las fiestas de camaradería (Música-Peña).

Por supuesto, sobra decir que TODOS los alimentos serán libres de gluten, variados y disfrutaremos de la presencia de marcas comerciales que nos deleitaran los sentidos con sus mejores productos.
Todas las comidas (desayuno, almuerzo y cena) son acordes al Programa NECOCHEA SIN TACC (sin trigo, avena, cebada y centeno)

Los espera Necochea, primer destino turístico Sin TACC

celiacosnecochea@yahoo.com.ar



6 comentarios :

Pablo dijo...

Excelente propuesta!!
yo estaré x alli, gracias x la información!!

Ricardo dijo...

olá bom dia,
Chamo-me Ricardo Silva e sou o autor do blog Soluçoes Sem Glúten (Portugal) Obrigado pela critica...
Sou padeiro/Pasteleiro de profissão e pretendo dar a conhecer que também se podem fazer coisas doces sem glúten.
Se precisar de receitas ou truques & dicas contacte-me estarei ao vosso dispor...
abraço!

Raquel dijo...

Veo que no tienes muchos problemas con las comidas, jeje. Tienes más recetas que yo y qué sabrocitas se ven!!! Soy celiaca hace 34 años.. Estoy organizando un INTERCAMBIO DE RECETARIO, te anotas?, servirá para conocer no sólo platitos, sino anécdotas, manualidades y las infaltables recetas celíacas... Te espero, e invita a quienes quieran participar, no es obligatorio tener blog... sino ganas de compartir... Saludos y hasta pronto. Chuicks. Ra.

Caminarsingluten dijo...

Marisa, gracias por informarnos y difundir esta noticia, y la pena es no poder estar en Necochea para celebrar este encuentro.

Pero además has demostrado que siempre estas dispuesta a colaborar "por y para el colectivo celíaco", algo que nosotros ya sabíamos.

Besotes,

Ana y Víctor.

MARISA o famalap dijo...

Gracias por vuestras palabras.
PABLO
Nos gustaría que cuando acabe el congreso, nos hagas una crónica de lo que allí aconteció. Que seguro será interesante saber.

RICARDO
Las fotografías que presentas en tu blog, son muy apetitosas, sólo falta que nos pongas junto a las fotografías, cómo elaborar cualquiera de ellas, para así, los que vivimos lejos podamos elaborarlo en nuestra casa y tener el placer de disfrutarlo.
Esos bolos de arroz, me parecen PERFECTOS!!!

RAQUEL
Encantada de conocer tu nuevo espacio...ahora te enlazo y dejo un comentario en tu blog.
Respecto a la propuesta, me parece muy interesante y original. Tengo un problema, es que en éstas fechas nos cambiamos de lugar de residencia y en breve no podré atender nada del mundo blogeril. No sé hasta cuando, poer lo que debido a las fechas, no puedo comprometerme...pero el año próximo, cuenta conmigo (o si lo haces en otras fechas, después de febrero...ya sabes, encantada en participar)

CAMINANTES
Como siempre, tan atentos y generosos... lástima que los días no tengan 48 horas y las distancias no sean más cortas...porque allí que estábamos, a pie de cañón ¿verdad?

Y a todos muchos saludossss

Pablo dijo...

Espero que les guste la nota que escribí.

Los celíacos necochenses conquistaron Argentina
en un emotivo e inolvidable encuentro nacional

Cualquier adjetivo que supere al excelente es válido para reflejar lo que vivió cada alma el pasado fin de semana en Necochea. El primer destino turístico Sin Tacc (trigo, avena, cebada y centeno) de toda Argentina recibió a los celíacos llegados de a lo largo y ancho del país, para transformar esas tres jornadas del "8º Encuentro Nacional" en un hito histórico dentro de su actividad en la ciudad.

Quizás, el grupo de madres que se reunió por primera vez a fines de Noviembre de 1984 jamás se imaginó que casi 25 años después, sus playas serían anfitrionas de una reunión tan particular, que contó con la distinguida presencia de Cristina Trelles de Etchegoyen. Ella fue una de las pioneras de aquel punto de partida, que tuvo su renacimiento el 16 de Junio de 2005 y recientemente sus días más memorables.

¿Quién no se sintió realizado si pintó un mural con los más chicos, jugó un partido de fútbol al borde del mar como testigo de un momento único, aprendió y se perfeccionó en la cocina sin gluten, escuchó las didácticas e imperdibles disertaciones de los doctores Eduardo Cueto Rúa y Néstor Litwin junto a la del ingeniero Nicolás Apro, caminó entre las bellezas naturales necochenses, se emocionó bajo la luz de un fogón que ni la lluvia apagó, almorzó y cenó al lado de personas hermanadas bajo una misma dieta?... por sólo recordar pequeños, y a la vez, grandes instantes que quedarán guardados para siempre entre los que estuvieron ahí.

A los visitantes, al igual que el día en que se enteraron que eran celíacos, en algo les modificó la vida. Pero a los organizadores locales también: los unió como si de una familia se tratara y los llevó a planificar un futuro de nuevos proyectos con el encuentro todavía en marcha.

El Dr. Cueto Rúa, fundador de la Asociación Celíaca Argentina hace tres décadas, en una charla informal, antológica y hasta fuera de programa llegó a afirmar que el grupo de trabajo de Necochea no sabe lo que ocurre en “Bailando por un sueño” porque están ocupados en temas más importantes: mejorar la calidad de vida de aquellos que sobrellevan -con buenas y malas- su misma condición sin quedarse cruzados de brazos y después preguntarse porque hace falta cual o tal cosa.

Por eso, una vez más en nuestra ciudad quedó demostrado que el ser celíaco no significa sólo cuidarse del gluten.¿Se puede pedir más? Eso es lo que se pregunta en estas oportunidades. Y la respuesta es que está claro que si, que siempre se puede ser más grande y el grupo local lo sabe. Ellos persiguen sus sueños... y también bailan.


Pablo Larsen
DNI 31.433.016
en nombre de cada integrante
del Grupo de Trabajo
de la Filial Necochea