lunes, 1 de diciembre de 2008

Langostinos rebozados con KIKOS

No recuerdo dónde leí que se podían triturar los kikos (maices fritos) y rebozar con ellos. Había por casa una bolsa de ellos (sin gluten, como todo lo que se cuece por aqui)y tenía unos langostinos esperando a hervirlos para hacer un coctel, que tanto nos gusta. En un abrir y cerrar los ojos, trituré con la thermomix un puñado de kikos, y pasé los langostinos por huevo y harina de kikos, los freí y servimos con un poco de salsa rosa. Una receta curiosa, e ideal para éstas fechas que se acercan si queréis sorprender a vuestros invitados.
A que quedan muy aparentes?






BUEN PROVECHO!!!!


19 comentarios :

Caminarsingluten dijo...

Sí, que es una receta curiosa, además de muy apetitosa, así que seguro que en estas fechas los haremos en casa, ya que tienen una pinta excelente.

Besotes,

Ana y Víctor.

jorge dijo...

El aspecto es estupendo, pero no has dejado claro si estan realmente buenos o no; si quedan mejor que con harina. Espero que sí. Los probaré.

Te agrego al Reader.

Zerogluten dijo...

La verdad es que es un aperitivo cuando menos original. Los kikos también los había visto combinados con chocolate, que según parece quedan genial.
Todas las ideas para Navidad son pocas, porque mira que cocinamos a lo largo del año y llegan estas fechas y no sabemos que poner!
Sabes que en Zaragoza a los kikos les llaman panizos?
Besitos zerogluten

recetasdemama.es dijo...

Fantástica manera de hacer un reobozado, con kikos. Se lo vi hacer una vez a Dario Barrio con filetitos de pollo, y me encantó la idea, pero yo no lo he probado nunca. con langostinos tiene que quedar riquísimo

Aba

La Casa Sin dijo...

Estupenda idea.

Lo había visto/probado con palomitas de maíz, almendras picadas, cacahuetes, pistachos... pero nunca se me había ocurrido lo de los kikos.

La combinación Kikos+ gambas... jamás la habría hecho. Vamos, eso si que habría sigo imposible sin tu receta. Eso sí, leyéndote esta misma receta cambiando la gamba por un pescado blanco que no tenga apenas sabor o que tengamos por ahí de restillo etc. tiene que ser la mar de apañado!.

Prydwen dijo...

Pues no sé cómo sabrán, pero la foto dice cómeme!!! Oye si te sobran, pasa una ronda por el foro jeje.
Un beso!

Pilar - Lechuza dijo...

Pues tienen un aspecto de lo más apetitoso!! Gracias
un beso

Marhya dijo...

Qué original!! Ese punto salado de los pepes tiene que ser bien rico, desde luego la pinta es muy buena.
Un abrazo.

FLOR dijo...

Pues si que son aparentes, si, he visto algo parecido pero nunca he podido probarlo, muy curioso y muy chic para los invitados.
besetes

Messaggero dijo...

Tienen una pinta de alta cocina deliciosa!! Exquisitos como todas tus recetas Famalap.
Y la costrata bamos.. que tengo la boca agua.. qué hambre!!!

Un besazo guapa!!

MARISA o famalap dijo...

Gracias a todos, como siempre por vuestros comentarios, siempre tan amables!!
Realmente, los kikos hacen éste aperitivo, "diferente", ni más rico ni menos rico que si se rebozan con harina. Es una receta que es curiosa, divertida y para ocasiones,vistosa.
Admite lo que se nos ocurra, y si alguien lo pone en práctica éstas navidades, que cuénte qué dijeron los invitados!!!
Bicosss

Alicia (canelona) dijo...

¡¡me los copioooooooooo!! ¿cualquier marca de kikos? a mi me gustan los del paquete negro..¡¡que divinos estan esos langostinos!!
Cachis!! a que tengo que ir mañana a comprarlos....

gemiosal dijo...

qué buena idea, la copio seguro. Besotes, Gema

Alicia (canelona) dijo...

Marisa? ¿te sobraron? ¿crees que los puedo preparar ya para la hora de comer y darles golpe de microondas?

Alicia (canelona) dijo...

¡¡Bueníiiiisimos!! Pero se pueden poner pocos segundos al micro, lo justo para que no esten frios.
Llega un momento que algunos kikos explotan o saltan del langostino, jeje.

Los he dejado templados y estan riquisimos.!! Gracias, mucho mejor asi que como los vi en un libro de thermomix.

marivel dijo...

ains lo que acabo de descubrir!!! te meto en mi links!!!! muchas gacias por esta magnífica presentacion!!!!

jalapa dijo...

bueno bueno bueno, me encantan... me los llevo para esta navidad, asi que ya casi tengo menu ¡¡¡gracias!!!

bsts

María Lunarillos dijo...

Así y dentro de una fondue de quesos, los tomo yo en un restaurante de por aquí.

Haces una labor increíble. Te felicito por ello. Vengo también de Zerogluten. Vaya personas más luchadoras. :-) Y cuánto desconocimiento existe en la sociedad, es verdad. Yo la primera.

Un beso.

Raquel dijo...

Que buenos Marisa.... me los llevo para estas navidades en unos platitos y con una mahonesa de pistachos a triunfar;-)
Besicos