martes, 23 de diciembre de 2008

Solomillo de cerdo sobre manzana caramelizada y con rulo de cabra

Son muchas las recetas con cerdo, que se elaboran en cada una de nuestras casas. Ya se dice...del cerdo son buenos hasta los andares, je,je, no hay nada que se desperdicie y menudos manjares ¿verdad?.
En el evento HEMC-28, que ésta vez es PIKERITA la anfitriona, he querido presentar y por las fechas que se acercan, un plato de fiesta. Fácil, rico y diferente. Tenía otra receta ("oreja a feira"), lista para enseñaros, pero ahora no encuentro las foticos...otra vez será...

hemc 28 - matanza


La receta la ví (como no!!!) en mundorecetas y se la he copiado a CANEKOSITAS. No veais la cantidad de cosas que cocina ésta mujer y siempre me he preguntado dónde lo mete, porque michelines, no tiene!! ains!! qué suerte!!



Solomillo de cerdo sobre manzana caramelizada y con rulo de cabra

Ingredientes:
- Un solomillo de cerdo, cortado en medallones de un dedo de grueso.
- Dos manzanas grandes.
- Un rulo de queso de cabra.
- Sésamo.
- Azúcar, una nuez de mantequilla y unas gotas de limón.(Para caramelizar las manzanas)


Preparación:

Pelar las manzanas y cortarlas en gajos bien gorditos, poner en una sartén el azúcar, la mantequilla y el limón y caramelizar las manzanas. Reservar en una fuente que pueda ir al horno.
Marcar el solomillo, vuelta y vuelta, en una sartén con una pizca de aceite, no hacerlo demasiado si no luego estará reseco. Lo salaremos después

Poner en una bandeja de horno, cada medallón de solomillo encima de las rodajas de manzana, salpimentar entonces. Hornear a 180º 5-10 minutos.
Por último poner una rodaja de queso de cabra y espolvorear con sésamo.



7 comentarios :

Pikerita dijo...

¡¡Riquísimo Marisa!!
¿Quiéres creer que llevo años sin comprar el queso en rulo por temor al gluten?
Ahora viéndo que tú lo usas yo lo usaré tambien tranquilamente.
Gracias por tu esfuerzo en participar. Un besote.

El Secretario dijo...

Hola Marisa.


Muy rico y al parecer muy fácil de preparar.

Una buenísima mezcla de sabores...

Respecto a tu pregunta de si es lo mismo el sharoni que el parsimón, parece ser que sí, por lo que he encontrado por ahí, aunque yo nunca lo había conocido con ese nombre hasta ahora.

Lo cierto es que está muy bueno. Por aquí por Andalucía se está empezando a comercializar por la parte de Huelva en plan masivo.
Y algunas pequeñas explotaciones de carácter más "familiar", que es de donde nos abastecemos.


Alegrías para estos días y para todos los que vengan.

Y un abrazo.

MARISA dijo...

Tiene una pinta estupendísima y te doy totalmente la razón en lo referente a Cane, la "jodía" no engorda ni con inflador porque....mira que hace cosas y cosas y todas riquísimas...jejejeje
En fín, que paséis unas muy felices fiestas, que puedas descansar pese al traslado y os deseo todo lo mejor en vuestro nuevo hogar.
Muchos besos. Marisa

Alicia (canelona) dijo...

Ayss, que te estoy leyendoooooo, y ya verás cuando me conozcas, como no soy tan delgada, soy de patitas y brazitos flacos y gran panzon, jajaja

Tus solomillos de lujo, como todo lo que haces!!
ayss, tengo nervios de la kedada por tu culpaaaaaaaaa. ahora que iba yo de chulita que ya conocía a todo el mundo, llegas tuuuuuuuu!! y otra vez nerviosa de conocer a alguien con tanto "peso" culinariamente hablando, eh?? jajajaja

Prydwen dijo...

Felices Fiestas!!! Os deseo mucha salud y felicidad! Y que el nuevo año venga cargado de cosas buenas!
Un beso!

Ágata dijo...

Oju! que pinta tiene el solomillo.
Marisa muchas gracias por tu felicitación, os deseo una feliz navidad y un próspero año para tí y los tuyos.

¡Felices Fiestas! Gracias por estar ahí.

Un abrazo

gemiosal dijo...

Pues menuda pinta tiene, lo malo es que a mí me engorda todo sólo con mirarlo, pero bueno, sólo se vive una vez. Besotes y Feliz año nuevo. Ah, espero tu llamada.