viernes, 12 de diciembre de 2008

Tortitas o pancakes

Estaba yo ayer ordenando el caos de fotos que tenemos, cuando aparecieron las de las tortitas americanas o pancakes, que hacía tiempo quería haberos mostrado aqui.
Así que aprovecho y antes de que se vuelvan a perder en el olvido, a enseñaros cómo quedan éstas ricas tortitas.



TORTITAS AMERICANAS con nata y sirope

Ingredientes:
1 huevo
1 taza de harina mix dolci de schar (150gr)
3/4 de taza de leche (le puse 150 cc)
2 cucharadas soperas colmadas de azúcar
3 cucharadas soperas de aceite
1 cucharada colmada de levadura (le puse un sobre doble de gasificante hacendado)
1 pizca de sal



Elaboración:
Bates primero el huevo y luego echas lo demás y lo bates bien. Lo dejas reposar un ratito.
En una sartén antiadherente o si no tenemos, pues con una sarten normal con unas gotinas de aceite se echa un poco de la masa, lo justo para que cubra el fondo, se espera un minuto o hasta que se vea que está hecha por ese lado y se dá la vuelta. Las ponemos en un plato con azúcar y las tapamos, así hasta que se hagan todas.





29 comentarios :

marivel dijo...

que pinta hija!!!! que cosa mas rica y yo a dieta!!!! :s

Zerogluten dijo...

Pues quedan de foto, ni más ni menos.
Un buen desayuno para la epoca de vacaciones que se acerca.
Gracias y besitos guapa.

Gemma dijo...

¡Qué ricas!
En casa siempro termino por hacer crepes, es la costumbre... pero la proxima vez me acordare de estas tortitas... con harina normal saldran igual de ricas ;)

Messaggero dijo...

Jolines qué hambre!!

No sé cómo te las arreglas para que te salga todo tan bien, con tan buena presentación y taaaan tico.

Mi enhorabuena guapa!!!

elena dijo...

nena que pintorra tiene esa foto,,hace tiempo que no las hago y tu me las a echo entojar,jejje,

Caminarsingluten dijo...

¡Queremos unos trocitos!, sí, estas tortas deben de estar estupendas ya que siempre las fotos son peores que la realidad y al ser estas estupendas...

Seguro que en vacaciones cae aluguna.

Besotes,

Ana y Víctor.

Pikerita dijo...

ummmm... yo ya las he cogido vicio y todos los domingos las tenemos.. ya sabes.. te veo comprando mi plancha de vitro...

glutoniana dijo...

Ai que buena pinta, y que nostalgia, fueron mi último almuerzo con gluten :)

enjuliana dijo...

Buenas tardes Marisa, ya hemos preguntado si estos productos son sin gluten, según aparece en la receta parace que así es, aún así hemos mandado al fabricante un email para ver si nos puede asegurar mediante un informe o un experto que esto sea así.
Ya habiamos recibido otras veces esta pregunta. A día de hoy no tenemos ningún informe que nos asegure esto, igualmente si puedes mandanos un email a info@enjuliana.com y te responderemos con los ingredientes de esos colorantes.
Un saludo,
Beatriz Cano

gemiosal dijo...

Yo quieroooooooooooooooooooooooooo, besitos, Gema.

MARISA o famalap dijo...

Como siempre, agradecer vuestros comentarios. Me alegro que os hayan gustado y a más de uno se les antojen ya, pero ya!!
En éstos días, apetecen mucho, a mi es que me recuerdan a los inviernos de estudiante en Madrid, íbamos a el corte inglés a comerlas o al VIPS, una delicia!! y encima sin problemas con la dieta, que lo quemábamos a golpe de bailoteo!!je,je,

enjuliana Ya te mandé un correo. Me encantaría que los productos de decoración que tenéis,pudiéramos consumirlos nosotros también...menudas maravillas nos saldrían!!

BICOSSSS a todos

LORENA (PRESENTADORA THERMOMIX) dijo...

Joooo, Marisa pero qué pinta tienen esas tortitas. Por Dios, y has hecho unas fotos bueniisimas.
Bueno, te escribo para decirte que el paso a paso de las estrellitas también lo tienes en el foro. Este es el enlace:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=278823

Espero que te ayude, ya verás qué fáciles son. Un beso guapa.

comoju - Cova dijo...

Me invitas a merendar????

Pero que ricos ....

Un saludillo

El Secretario dijo...

Hola Marisa.


Un tiempo sin pasar por acá...

Y deliciosas tortitas.

Siempre que las vemos en las pelis "americanas" nos preguntamos "¿cómo se harán?
Pues ya tenemos la respuesta y muy bien ilustrada.


Un abrazo y buen provecho.

Su dijo...

Nunca me cansaré de decirtelo, aunque suene cansina...¡Que labora haces! y además con esas fotos , me apetece a mi también usar las harinas especiales para celiacos...

Muac

Messaggero dijo...

Hola Marisa guapa, tengo un regalito para ti en el blog, pásate cuando quieras a recogerlo.

Besos!!!

tartasacher dijo...

Hola Marisa:
Deliciosas y preciosas tortitas, así como el bizcocho de mascarpone y licor de café. Una combinación bien interesante. Me alegro te hayan gustado mis tartaleras. Besotes mil y gracias

cannella dijo...

A mí manera de ver, hacer tortitas realmente buenas y esponjosa es la mar de difícil...pues las tuyas me parecen PERFECTAS!!!
Un abrazo, qué pases unas felices fiestas y hasta la vuelta.

recetasdemama.es dijo...

Pero que buena pinta tienen... eres genial manejando las harinas sin cluten

las pulguitas dijo...

yo soy muy nueva por aqui pero creo que tengo mucho trabajo en tu blog que digo no doy a basto

apuntada


Que pinta y que fácil

las hago ya

S.

Alicia (canelona) dijo...

Ahora mismo, mataba yo por unas tortitas de esas bien calentitas con su chocolate por encima, ayssss

Caminarsingluten dijo...

Nuestros mejores deseos para que paséis unas Fiestas Navideñas lo más amenas y alegres posibles, disfrutando de la compañía de vuestros seres queridos, y que en próximo año, además de continuar en contacto, consigamos entre tod@s llenarlo de amistad, amor, salud y paz.

Muchos besotes, abrazos y felicitaciones.

Ana y Víctor

infoceliaquia dijo...

Ahora que tenemos un ratito...
Queremos felicitarte por tu receta que reproducimos aquí:
- Trabajo, mucho trabajo
- Honestidad, mucha honestidad
- Generosidad, mucha generosidad
Todo rebosante y bien mezclado...
Feliz Navidad y nuestros mejores deseos para el 2009

Jesús y Loli (y Blanca)

Messaggero dijo...

Marisa guapa, no quería dejar pasar la ocasión de felicitaros las fiestas antes de que tengáis la maleta preparada y que todo el lío consiguiente me impida que lo sepáis.



Feliz Navidad y Próspero año Nuevo.

Messaggero os Desea que este nuevo año que pronto va a empezar, venga cargado de salud para todos, sin ella no puede disfrutarse de la misma manera todas las demás cosas que podamos desear. Muchos recuerdos para ti, tu marido, tus niños y la familia en general, espero que os acojan genial en vuestro nuevo hogar.

Un beso y sed muy felices en compañía de los vuestros!!!

Un abrazo!!!

MARISA o famalap dijo...

GRACIAS A TODOS,de veras!!! por vuestros comentarios y por vuestras palabras
Siento no poder visitaros más a menudo, ya que andamos muy liados...voy a ver si hoy que tengo la tarde libre, puedo ponerme al día!!!
Besos, y bicos

cristinamadrid dijo...

Hola de nuevo, Marisa.....
Hija, me tienen locas todas tus recetas.
Hoy era fiesta en Madrid, así que como esta tarde tengo chocolatada con la familia política y con tus churros sg je,je,je.....esta mañana me he decidido a hacer tortitas.
¡Qué decirte!!!!!! Todo un éxito....
Y es que mi hija que era de no probar nada nuevo, está emocionada con tus recetas.
Me ha hecho prometerle que para el finde caerá la tarta de ricota y nutella......nunca me ha salido bien un bizcocho......pero siguiendo tus recetas seguro que me sale rico aunque no tan bonitos como los tuyos.
Un millón de gracias por todo.
Besotes,
Cris

MARISA o famalap dijo...

Cristina

No veas lo que me alegra que a tu hija le gusten más cosillas y se anime a probarlas...ne nada comera como una reina.
Ya me cuentas qué tal te ha salido la torta de ricotta con nutella...y si tienes problemas con los bizcochos, me lo cuentas e intento ayudarte a que lo consigas...es cuestión de conocer a tu horno y las masas. Eso sí, como le cojas el tranquillo, veo que no sales de la cocina, que enganchaaaaa!!

Bicoss

Cori dijo...

Hoy hice la receta de las tortitas sin gluten y buenisimas,por la intolerancia de mi hijo, me voy poniendo las pilas en esto de cocinar sin gluten y todavía me resulta complicado. Mi hijo agradecido y encantado de poder comer algo tan rico. Muchas gracias por enseñarnos tantas cosas buenas y con tu permiso ,puse la receta en mi blog:http://elcallejondemicocina.blogspot.com.es/
enlazándolo con el tuyo, para que amigas que tengo con la intolerancia al gluten les ayude tus buenos consejos y recetas.

Marisa FAMALAP dijo...

Cori

Me alegro un montón que te hayan gustado las tortitas y que tu hijo disfrute mucho.
Ya verás como poco a poco te va gustando más y más el tema cocina sin gluten, porque salen cosillas bastante ricas

Genial que compartas las receta, que para eso está, para que lleguen a todos

Bicoss