miércoles, 29 de octubre de 2008

Tarta rápida de chocolate

Iba a estrenar el cambio de look con otra entrada, pero tengo a mi marido haciendo guardia para ver si le dejo el ordenata. Así que hoy os muestro ésta recetilla, fácil, rápida y muy rica (lo siento Il Messagero, sé que tú y el chocolate no sois amigos...otro día te enseño la que te prometí)Ésta es que la tengo preparada y sólo hay que darle al "intro"

Por cierto!!! los cambios no han hecho más que empezar...tengo que ponerle una foto bonita en la cabecera (se admiten sugerencias)y el lateral, hacerlo más sencillo o esquemático. Veremos al final cómo queda...¿alguien me aconseja algo?.



TARTA RÁPIDA DE CHOCOLATE de CANELONA

Ingredientes:
1 plancha de bizcocho o base de galletas.(puse bizcocho marguerita de schar que me regalaron los del herbolario al que acudimos con asiduidad, Arcobaleno
1 tableta de nestlé postres
1/2 litro de nata
1 sobre de flan apto (el de mercadona o el chino madarín), cuatro raciones.
50gr de almendrás molidas.



Preparación thermomix:
Preparamos la base de la tarta con las galletas o el bizcocho y reservamos
Pulverizar el choco, 5-10 progresivo, unos 10 segundos, hasta convertirlo en polvo.
Añadir la nata, el sobre de flan y las almendrás molidas. 10minutos, temper.100º, vel.4
Volcar sobre la base, y dejar enfríar. Mejor hacerla el día anterior.



Elaboración tradicional.
Preparamos la base de la tarta con las galletas o el bizcocho y reservamos
Derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas,(como mejor se nos dé).
Ya en el fuego normal, añadimos al chocolate la nata y cuando empiece a hervir, echamos el preparado del sobre de flan y las almendras molidas (Yo me olvidé ponerlas)
Volcamos la mezcla sobre la base de galletas o bizcocho que tenemos preparada y dejamos cuajar. Mejor hacerla el día anterior.

Ideas para adornarla en Canekositas, os sorprederá lo bonitas que quedan.


lunes, 27 de octubre de 2008

Resumen recetas del DIA MUNDIAL DEL PAN 2008

World Bread Day '08 - Roundup

Me avisan, que ya han hecho el resumen con todas las recetas de diferentes panes, presentadas desde todos los rincones del mundo.

246 recetas, las hay para todos los gustos.

El año pasado se presentaron 4 recetas de pan sin gluten... éste año, mi gozo en un pozo, sólo está mi receta de pan.
Lástima, porque nunca está de más conocer alguna curiosa de otro lugar del mundo y de paso, dar a conocer la celiaquía. Otro año será!!!

Mientras, os animo a que veáis qué maravillas hay y de paso ¿alguien se atreve a adpatar a nuestro mundo sin gluten, alguna de las 246 recetas de panes?


sábado, 25 de octubre de 2008

BOCADELIA

Los preparados de atún o bocadelia, por ahora no los encontramos en el mercado que sea sin gluten, pero gracias a Canelona, podemos disfrutarlo sin problemas.
A mi hijo le encantan y no se lo hago muy a menudo, porque se come todo el preparado de una sentada!!!
Lo bueno de ésta receta, es que podemos sustituir el atún por palitos de cangrejo y huevo duro o por lo que nos apetezca y a parte de para degustar una rica merienda, podemos rellenar las tartaletas o símplemente, ponerlo junto con panecillos para hacer canapés.
Cuando quiera hacerlo para un cumpleaños, fiesta familiar o entre amigos, tendré que hacerlo sin que se entere mi hijo, porque si no, la gente se quedará con las ganas de probarlo.



BOCADELIA DE ATÚN

Ingredientes:
20gr pimiento rojo(yo pongo de piquillo de conserva)
20gr de pimiento verde
40gr de cebolla tierna.
25gr de aceitunas rellenas anchoa.
20gr de pepinillos agridulces.
3 latitas pequeñas de atún(escurrimos el aceite)
4 cucharaditas de postre de mahonesa.(que sea sin gluten)

Preparación con thermomix
Todo junto a velocidad 4 durante 15 segundos, Si vemos algun trozo grande suelto de algo, bajamos lo que queda en las paredes y seguimos cinco segundos mas. (sin pasarse)



Preparación manual:
Introducimos todos los ingredientes en el vaso alto de la batidora. Picamos, pero no mucho, ya que deben quedar tropezones y que se noten todos los ingredientes.

Buen provechooo!!!

lunes, 20 de octubre de 2008

Trufas Mascarpone (Sin azúcar y sin huevo)

hemc 26 - comida para diabéticos


Ésta es una receta que hace tiempo quería hacerla. He aprovechado que el evento HEMC-26 consiste en aportar recetas aptas para diabéticos y ésta que es sin azúcar(sólo en los rebozados, es dónde podríamos añadir lo que queramos)me ha parecido, a parte de riquísima, genial para casi todos... diabéticos, intolerantes al gluten y al huevo...sólo quedan fuera los que no pueden tomar lactosa, aunque si sustituyen el mascarpone por un queso cremoso sin lactosa, lo mismo dá el pego.




Trufas de mascarpone

Ingredientes:
24 bizcochos de soletilla(Yo le puse 10 galletas Mª sin gluten)
200 gr de chocolate negro
200 gr de queso mascarpone
1 chorrito de licor* (opcional) No lo puse, por los niños.
Coco rallado



Instrucciones thermomix:
Pulverizar en la thermomix los bizcochos o las galletas a velocidad 5-9 progresivo.
Derretir el chocolate en el microondas.
Añadir al bizcocho o las gallletas pulverizado el chocolate fundido, el queso mascarpone, el licor (ron, whisky....).
Mezclar a velocidad 3 hasta que quede una masa homogénea.
Meter en el frigorífico durante una hora la masa resultante para que sea más fácil de manejar.
Hacer pequeñas bolitas con las manos y rebozarlas con coco rallado



Elaboración manual o tradicional:
Trituramos las galletas y reservamos
Derretimos el chocolate y mezclamos con las galletas trituradas
Añadimos el queso mascarpone y trituramos hasta obtener una masa homogénea.
Metemos la masa en la nevera una hora, para que la masa sea más fácil de manejar.
Hacemos pequeñas bolitas con las manos y las rebozamos con coco rallado.

La receta es de Mariajosé78 del foro de mundorecetas

Unas trufas las rebocé con coco, que por cierto, es como más ricas están.Otras con chocolate rallado, ya que no encuentro los fideos de chocolate mandarín, que creo son los únicos sin gluten, otras con harina de almendra aunque pienso que habría quedado mejor con granillo de almendra para apreciar más su sabor.



Unas cuantas trufas las rebocé con azúcar aromatizada con naranja, idea de Mafalda(forera de mundorecetas). Cómo no sabía dónde comprar ese azúcar, Mafalda me explicó cómo podía elaborarla en casa. Triturando naranja escarchada y mezclando con el azúcar. Reservamos unos días para que se aromatice bien y ya está lista para elaborar bizcochos, aromatizar un café o como en éste caso, rebozar éstas ricas trufas de mascarpone. (Éstas últimas no entran dentro del evento HEMC-26 eh?)


No dejéis de probarlas... están riquísimas!!

sábado, 18 de octubre de 2008

Oferta de artilugios cocina en el LIDL(30 octubre)

No me gusta nada hacer publicidad de nada...pero sois tantos los que me preguntáis por los moldes y dónde comprarlos, que no he podido evitar avisaros para que no os perdáis éstas ofertas... Espero que os gusten!!
30 de octubre en el LIDL






Los moldes van desde los 2,99 euros hasta los 4,99 eur. Excepto los de disney que cuestan 6,99 eur.
La amasadora cuesta 19,99 eur.
Hay también mangas pasteleras (eléctrica o manual), láminas de silicona y de teflón para la bandeja del horno, jarra espumadera para hacer capuchinos (cosa que le tengo echado el ojo)y muchas más cosillas.

lunes, 13 de octubre de 2008

Panini al minuto con agluten ORGRAN

Presento ésta receta al evento para conmemorar el día mundial del pan. El año pasado presenté éste pan de leche en pírex

3rd World Bread Day hosted by 1x umruehren bitte aka kochtopf


Hace tiempo compré el sustituto del gluten de la marca ORGRAN, con el he hecho ya varias pruebas, casi ninguna satisfactoria... claro!!! supongo que habrá que dar con una receta "perfecta" de pan que le vaya bien la harina que usemos y obtener la proporción adecuada de sustituto del gluten que debemos aplicar.
Con los resultados en la mano, sé que es pronto para dar un veredicto, pero el precio que nos supone dicho producto a mayores con nuestras harinas ya de por sí caras, creo que no merece para nada la pena.
Os cuento, el paquete de 200grs de sustituto del gluten cuesta unos 4.50 euros y sirve para un kilo de harina sin gluten, que si sumamos su precio, otros casi 4 euros...se nos pone el kilo doscientos gramos de harina panificable con sustituto del gluten en más de 8 euros... para obtener resultados casi similares, algo más bonitos, eso sí, pero similares a la misma receta sin sustituto.
Aún me queda un poco y voy a elaborar una mezcla de harinas (arroz, maizena y fécula de patata) que he visto en un foro de recetas sin gluten italiano, al que le añadiré el sustituto... usaré ésta misma receta, ya os contaré el resultado. Quizás abaratando las harinas podamos dar por interesante el producto.



Bueno, ahora os enseño una de las recetas que usé y el resultado..., las otras recetas usadas (pan de molde y pan de leche) fueron un desastre y terminaron siendo pan rallado.



PANINI 1 MINUTO sin gluten de comoju

* 430 gr. de harina (puse proceli y 50gr agluten ORGRAN)
* 1 sobre de levadura para pan(maizena)
* 1 cdta. de sal
* 3 cdtas. de azúcar
* 200 ml. de agua
* 50 ml. de aceite
* 1 huevo

Ponemos en la thermomix todos los ingredientes, y amasamos 30 seg., vel. 6 y luego 2 min., vel. Espiga.
Sacamos y damos una vuelta a la masa con las manos.
Hacemos la forma del pan y horneamos 15 min. a 180º en horno precalentado.

Éstos sin pintar con huevo



Éstos pintados con huevo


viernes, 10 de octubre de 2008

Bizcocho chocolatísimo


Éste es un bizcocho que se lo copié a Canelona hace tiempo, sólo que hice mis cambios con la harina, para poder comerlo nosotros sin problemas... ya sabéis, casi siempre cambio el total de la harina glutenera por un 65% (ó 2/3 partes) de harina de arroz y un 35% (ó 1/3 parte)de maizena o fécula de patata. Para mi gusto, queda más rico y esponjoso hacer ésta mezcla que sustituirla por la harina mix dolci de schar, encima es más económico ¿no?



Bizcocho chocolatísimo!!!

Ingredientes:
4 huevos pequeños ó 3 grandes(separamos las yemas de las claras)
1 yogur natural
2 envases del yogur de azúcar
1 envase del yogur de aceite(puse algo menos)
3 envases del yogur de harina(dos de harina de arroz y uno de maicena)
1 envase del yogur de cacao puro en polvo sin azucar (valor)
50gr de chocolate nestlé postres (derretido)
un sobre de levadura de hacendado o algo menos de dos sobres dobles de gasificantes



Preparación con thermomix:
Se montan las claras a punto de nieve, y se reservan en la nevera.
Se baten las yemas con el azucar, con la mariposa, vel. 2 Tem.40º, dos minutos, luego añadimos, todos los ingredientes y mezclamos a vel. 3.
Volcamos la mezcla sobre las claras montadas muy suavemente y metemos en un molde previamente engrasado y espolvoreado con cacao.
Al horno a 180º durante una media hora



Preparación método tradicional:
Encendemos el horno a 180º arriba y abajo
Levantamos las claras a punto de nieve y reservamos
Batimos las yemas con el azúcar hasta que quede una mezcla cremosa. Añadimos el resto de ingredientes y mezclamos bien
Añadimos con cuidado la mezcla a las claras a punto de nieve que tenenmos reservada.
Lo vertemos a un molde que tendremos enmantequillado y al horno sólo encendido abajo, la bandeja en la segunda rendija empezando por abajo, 180º unos 30-40 minutos. Depende de lo que caliente nuestro horno (a los 30 minutos clavamos una aguja en el centro, si sale limpia, ya está hecho, si no, lo dejamos unos minutos más)

domingo, 5 de octubre de 2008

Enrollados de jamón y queso

UFF!! sé que muchos echáis de menos que os ponga recetas. Siento haber tenido ésto un poco abandonado, pero andamos muy pillados de tiempo y encima mi marido ha cambiado el aparatejo de subir fotos al ordenador, chisme que aún no he llegado a entenderlo. Por lo que dependo de que un día podamos sentarnos los dos juntos, él me explique y ya por fin, podamos disponer de alguna receta que he hecho éste verano con sus correspondientes fotos(que no son muchas, pero para empezar...)
Hoy os pongo ésta "receta" que tengo guardada desde hace bastante.


Los san jacobos o jamón y queso empanado, son una de las cenas favoritas de mis hijos. Casi siempre las hacemos de la manera tradicional, es decir, cuadrados. Hace tiempo ví ésta manera tan original y a la vez más vistosa de preparalos, para cenas con niños en casa, queda muy aparente y siguen haciendo las delicias de los peques y menos peques.



Ya sabéis, si queréis un día sorprender, enrolláis el jamón con el queso y pasáis por pan rallado, huevo batido y pan rallado, se fríen en aceite caliente y...a comer...
¿fácil, no?

Mi truquillo: Es hacer nosotros el pan rallado, es decir, dejamos endurecer algo de pan sin gluten y lo rallamos, con la thermomix, con una picadora o un rallador de queso. El pan rallado queda más grueso y al hacer los empanados, quedan éstos más crujientes y ricos.


viernes, 3 de octubre de 2008