lunes, 9 de febrero de 2009

Un SALUDO y un aperitivo...Piruletas de queso

Aprovecho ahora que he tenido que venir a Pontevedra a hacer unas cosillas ,para saludaros. Me es imposible por ahora conectarme a internet, ésto de las mudanzas con prisas, es un lío de los gordos. Las cosas van bien pero muuuy despacio. Én cuanto pueda, contesto todos los correos que me habéis mandado. Espero que para principios de marzo todo vuelva a la "normalidad"

No he podido hacer nada especial en éstos días y el cumple de mi celiaquillo, tuvo que ser con unas ricas tartas que compré en Madrid, quien me lo iba a decir a mi.... Llevo perdidos más de 5 kilos (entre el trajín, el estress y la falta de ricos dulces...)

Ahora os invito a un rico aperitivo, a mis hijos les encanta y a parte de fáciles, son muy lucidos.

Besos para todos y os echo mucho de menos...(El próximo lunes regreso así que aprovecharé antes de irme,para subir recetillas(menos mal que tengo algunas recetas guardadas y listas para publicar) .

PIRULETAS DE QUESO

Son conocidísimas en mundorecetas, la verdad que no sé quien fué la "inventora". Yo como muchas cosas, las copié de Canekositas. dónde explica paso a paso cómo se hacen.
Eso sí, en vez de poner parmesano, que se quema con mucha facilidad y enrancia el aperitivo, poned el queso mezcla(tipo 4 quesos) que se pone en las pizzas, o lonchas de queso harvati (a nosotros son cómo más nos gustan).





Ingredientes:
El queso rallado que elijamos o en lonchas, como el harvati
hierbas aromáticas que nos gusten (es opcional)
Palillos alargados

Preparación:
Ponemos papel en la bandeja de horno, y vamos colocando montoncitos de queso rallado, yo me ayudo de un cortapastas para que todas tengan más o menos la misma medida. Ponemos una brocheta de madera en el centro y la hundimos un poquito. Repetimos la operación según las piruletas que vayamos a preparar, las espaciamos un poco entre ellas.
Introducimos con el horno precalentado a 200º durante unos 10 minutos. Calor arriba y abajo.
Sacamos del horno y no las tocamos hasta que esten completamente frías. Se despegan muy facilmente.

NOTA: También se pueden hacer en la sartén, últimamente es cómo las hago, ya que me las piden mis hijos casi todas las noches y no es plan de encender el horno todos los días.

18 comentarios :

marivel dijo...

uuuyy, si que son conocidos pero aun no los he exo, tendré que ponerme al lio!!!jejejej

Gemma dijo...

Que bien volver a leer una receta tuya... me imagino que con el trasado todo es más complicado.
Pero de mientras, con estas piruletas tan ricas nos entretendremos un poquito ;)

Pikerita dijo...

¡¡Unnn saludo!!
Ánimo que ya casi estás instalada.

Prydwen dijo...

Hola!!! Qué ricas! A ver si pronto os volvemos a ver por la blogosfera! Mientras, que os vaya muy bien con la mudanza y un abrazo!!! :)

Zerogluten dijo...

Hola preciosisima,
no sabes cuanto me alegro de verte por aquí. No te he mandado mensajes porque me imaginaba que con la mudanza estariais tal como cuentas, suuuuuuuuper liada. Me alegra saber que estais bien y que la mudanza da sus últimos coletazos. A ver si terminas de trasladarte y podemos cumplir nuestras ganas de conocernos.
Estas piruletas tienen muy buen aspecto. La verdad es que son buen regreso.
Besitos sin gluten y a ver si regresas pronto a tu vida normal.

recetasdemama.es dijo...

Tu tranquila, que las mudanzas son complicadas. Auí estamos esperando tu regreso

Besos

Debora dijo...

Uuuuf!!! yo se lo que es eso, hace poco nos mudamos pero yo mucho más cerquita de Pontevedra, ahora estamos en Santiago, así estamos más cerca de los médicos de mi pequeño, pero una mudanza es un lio y nunca te deja tiempo... a ver si os instalais enseguida y podemos seguir disfrutando de tus recetas!!!!

UN BESO GUAPA.

Debora dijo...

Por cierto estas piruletas de queso tienen que estar de rechupete, me las apunto!!!

cannella dijo...

Querida Marisa, que te sea leve la mudanza...estas pirultas quedan copiadísimas!!! Un beso

FLOR dijo...

Cuanto me alegro de tener noticias tuyas!!espero que termines pronto la mudanza y puedas ponernos más de tus ricas recetas, ánimo que ya queda menos!!
Muchos besos
por cierto, las piruletas....mmm!!

Noemy Zúñiga Córdova dijo...

Me parece estupenda tu receta. Saludos

bajoqueta dijo...

A ver si todo el trajín se acaba que las mudanzas acaban con la salud de cualquiera :)
Las había visto por muchos sitios estas piruletas, al final tendremos que probarlas.
Ánimo y aquí esperaremos tu vuelta.

glutoniana

Nadia dijo...

hola a todos los que visitan este blog, necesito que me hagan un favor y pasen por aca: http://www.celiaquiaysaludpublica.blogspot.com/ y nos ayuden!

muchisimas gracias

las pulguitas dijo...

hola uapi se te echa de menos ánimo con la mudanza ,las piruletas en casa las hicimos por navidad y nos encantaron

besillos

Wservir dijo...

Buenas tardes,


Tu blog / sitio llamó la atención de nuestro personal por la calidad de sus ingresos.

Agradeceríamos que se registre su sitio / blog en Petitchef.com.

Ptitchef es un directorio con las mejores referencias a sitios web de cocina. Cientos de blogs de todo el mundo ya está registrado, utilice el sitio para satisfacer Ptitchef. (www.ptitchef.com o http://es.petitchef.com)

Actualmente tenemos más de 150 000 visitantes por día y envió más de 200 000 mensajes de correo electrónico con el menú del día, si usted añade su sitio / blog y poner nuestra TAG su sitio puede recibir miles de visitantes, esperamos su solicitud.

Para registrarse en Petitchef http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form, haga clic aquí o en el vínculo http://es.petitchef.com y haga clic en "Añadir tu blog de sitio" en la barra naranja .


Atentamente,

Octávio
Ptitchef.com

Raquel dijo...

Que bueno leerte maja que ya te echaba en falta... las piruletas las hice estas navidades y gustaron mucho son resultonas... tomo nota de la sarten asi a lo mejor me animo mas a menudo.
Una preguntica ya que te pillo... ¿sigue siendo apata la cuajada Eroski? es que se acerca el cumple del niño y una tres chocolates a lo mejor me animo... besos

Caminarsingluten dijo...

¡Hola Marisa! Nos agrada tener noticias tuyas, sabíamos que andabas muy liada, y esperamos que todo vaya bien.

Por cierto, estas piruletas serán muy conocidas, pero para nosotros no, así que como a nuestro hijo le gusta mucho el queso, seguro qeu caen.

Recibe unos besotes de tus amigos.

Ana y Víctor.

MARISA o famalap dijo...

Agradezco todos vuestros comentarios y visitas...siento no poder actualizar el blog con más asiduidad...a ver si para marzo, estoy más disponible.
Bicos para todos y os echo mucho de menos eh???