sábado, 14 de marzo de 2009

Brazo de gitano de espinacas, filadelphia y salmón

Hace tiempo andaba detrás de elaborar éste brazo de gitano de espianacas, que además de bonito, todo el mundo decía que estaba muy rico. De todas las recetas que he ido copiando, escogí la más sencilla, la que no había que levantar claras a punto de nieve ni demás historias. Yo como Canelona, lo que sea rapidito y fácil, si además está rico y es vistoso, no hay pereza que se nos resista!!!



BRAZO DE ESPINACAS RELLENO
Receta de Fragina.

Ingredientes:
1 paquete de espinacas congeladas (dos bloques de 225gr cada uno)
4 huevos
Un puñadito de sal y un poco de pimienta
200g salmón ahumado lonchas
300gr de queso tipo philadelfia para untar

Preparación:
Echar en el vaso de la th las espinacas no es necesario descongelarlas del todo, si están hechas un bloque, partir en 2-3 trozos antes, y triturar dando unos golpes de turbo (posición vaso cerrado) y después a velocidad máxima hasta que estén bien picadas. Yo he ido subiendo y bajando la velocidad, pues es bastante rapido y hay un momento en que se nota que ya no cortan las cuchillas.

Bajar lo que queda en las paredes y la tapa. Añadir los huevos, echar un puñadito de sal como para una tortilla, algo de pimienta y mezclar 15 segundos a velocidad 4.

Volcar la mezcla en una bandeja de horno forrada con papel de horno o albal, y extender formando un rectángulo de aprx. 1 cm de alto.o más finito, según nos guste el rulito.

Hornear con el horno ya caliente a 190º de unos 20 a 30 minutos. (yo con 20 ya la tenia cuajada) Comprobar que esté cuajada, sacar del horno y dejar enfriar sobre el papel o el silpat tapado con un paño.



Ésta receta admite mil y un relleno, podemos ponerle pimientos de piquillo, o jamón cocido...lo que nos apetezca en ese momento... Espero os guste, que es algo que se prepara uno o dos días antes de la comida o cena y viene genial para fiestas.

Por cierto!! para quien no tenga thermomix, sólo es picar bien las espinacas, mezclarlas con los huevos batidos y sal y al horno!!

Buen provecho!!!

23 comentarios :

Zerogluten dijo...

La verdad es que pones las cosas tan fáciles que es dificil resistirse.
Los brazos de gitano siempre han llamado mucho mi atención. Me parecen tanto en salado como en dulce, vistosos y apetecibles.
Este además juega con unos colores que lo hacen preciosisimo.
Un millón de besos y me alegro de que se te vaya viendo más el pelo.

Hannah dijo...

Esta es de las mías Marisa, de las facilongas y vistosas, como tú muy bien dices.

Una duda que tengo. Cuajas las espinacas en el horno y luego lo enrollas con el salmón y el queso en frio? ¿en caliente? ¿templado? Supongo que es importante para que no se desmorone todo.

recetasdemama.es dijo...

Un plato rico y muy bien presentado... ¡¡artistaza!!

Besos

Pikerita dijo...

Pues yo lo hice en Navidad y mi hijo me ha pedido en varias ocasiones que lo vuelva a hacer.. pero tengo una duda... ¿de quién lo he copiado?... De tí no porque lo acabas de publicar y yo juraría que había sido de tí... jo como me persigue el alemán.... Bueno.. lo importante es que lo conocemos.. lo hacemos.. ¡¡y lo disfrutamos!!
un besote Marisa

MARISA o famalap dijo...

Hola de nuevo a todos...aprovecho como loca estos ratos que puedo conectarme, que luego me es imposible, para contestaros y daros las gracias por los comentarios.

MARIGUI
Hay días que la red se comporta bien y dispongo de más tiempo...son los menos, porque no puedo estar siempre que quiero.

HANNAH
Una vez cuajada las espinacas, yo enrollo con el papel de horno la masa y dejo enfriar, Una vez fría, relleno con lo que sea... igual que hacemos con un brazo de gitano dulce.
Pero lo hagas como lo hagas, no tienes problema, quedan las espinacas bien firmes y no se desmorona, ni rompe ,ni nada.
Bicosss

RECETAS DE MAMA
Hola preciosa... siento mucho no pasar por tu blog, no sé que me pasa, pero llevo una temporada que no me deja acceder a el. Creo que debe ser cosa del nuevo ordenador, ya que antes no me pasaba
Bicosss

LOIJU
UY!! desde navidades tengo hecho éste brazo de gitano y hasta hoy no he podido publicarlo... seguramente se lo vieras a behbeh, pero ella lo hace un poco diferente (creo que levanta claras a punto de nieve y no recuerdo si hay harina por medio), yo dispongo de unas cuantas versiones (ya sabes, mundorecetas y sus tuneos, je,je,) y me lancé, como siempre por el menos laborioso.
Bicossss

tartasacher dijo...

Hola Marisa:
Qué receta tan buena, sencilla y vistosa. No se puede pedir más. Me alegro te hayan gustado mis pastas de mantequilla. Besos mil

bajoqueta dijo...

Genial, fácil y vistoso. Si lo pruebo será sin salmón... ya buscaré otro sustituto. Desde luego que estamos todas aquí copiando de aquí para allà jajajaja

glutoniana

Shitaki dijo...

Hola Marisa ! que brazo de gitano tan original , voy a probar a hacerlo para mis hijos!

Saludos!

Maria Dolores dijo...

Riquísimo ese brazo y que bonito te quedó, te lo digo por experiencia pues lo he hecho varias veces y gusta mucho.
Saludos

Debora dijo...

Un brazo estupendo y una forma muy original para que los peques como verdurita... me la apunto!!!
Un beso Marisa.

Neter dijo...

Hola Famalap!!! Coincidimos en algún foro, ahora estamos iniciando un nuevo foro y nos gustaría contar contigo entre nosotros (y con todo aquel que quiera) por tus recetas espectaculares especialmente pensadas para los celíacos ;)
te dejo el link por si te quieres pasar ;)

http://forothermomix.superforo.net

Un besazo!

Marhya dijo...

Guao, Marisa, qué pinta más buena!!! Esto si que es un plato de fiesta, seguro que estaba buenísimo. ¡Y se ve tan bonito!
Besos.

maripepa dijo...

Que tal está este rollo Marisa????
Mi hija anda detrás para que se lo haga, el tuyo te ha quedado fantástico y parece más rápido y facil que el del libro.
Besitosss

ALMA MONTENEGRO dijo...

TE HA KEDADO DE LUJO Y CON UN COLORIDO KE ALEGRARIA CUALKIER MESA. UN SALUDO.

beemade dijo...

gracias por un truco para las magdalenas con gorro...estaba buscando por la red y las encontré.
saludos!

Maria Jose dijo...

Me encanta!!! la encuentro una receta ideal para preparar en una cena informal, me creo que debe estar riquisima porque la foto se ve un plato delicioso...la copio!! un besooooo

Irene dijo...

Vaya! que delicia de plato, a mis hijos no les gustan las espinacas pero a mi me encantan.
Para ellos el relleno!

Un beso

La Cacharrería dijo...

Ostras, qué rico, y parece muy fácil. Tomo nota.
Un abrazo

Caminarsingluten dijo...

Una receta sana, sencilla, vistosa, apetitosa y sin gluten... ¡que más se puede pedir!

Como siempre es un placer visitarte.

Besotes,

Ana y Víctor.

beh dijo...

yo, aprovecho y te dejo un saludito. este brazo de gitano es sencillísimo y muy resultón en la mesa, os animo a todos a probarlo, puede llevar carne picada preparada y puré de patata, pimientos de piquillo y queso....lo importante es poner un sabor algo fuerte, porque las espinacas "no saben" aquí, son solo el soporte.

las pulguitas dijo...

No veas que xula me encanta a ver si mi pulga mayor se come asi un poco mejor las espinacas pues el salmon le encanta

Petonets sense gluten
Sandra

gemiosal dijo...

Qué pinta, esta para cuando quedemos en Madrid. Besotes, Gema

La Cacharrería dijo...

Ayer nos decidimos a hacerlo para una cena con unos amigos y ¡nos encantó!, muy fácil de hacer y muy vistoso. Gracias por la idea.

Emma (La Cacharrería )