martes, 7 de abril de 2009

Bizcocho esponjoso de chocolate

Siento mucho tener el blog y el mundo internáuta un tanto abandonado... son muchas las causas que me mantienen, desconectada, ocupada, estresada y demás. Deseamos con ganas, recobrar la rutina perdida, uf!! aprovecho éste ratiño para enseñaros éste rico bizcocho, lo hice antes de navidad (aún sigo sin estrenar el nuevo horno y tengo unas ganas!!!)

Espero disfrutéis de las vacaciones de Pascua!!!



Bizcocho esponjoso de chocolate de boir

Ingredientes:
5 huevos medianos
180 gr. de azúcar
200gr. de harina(150 gr de harina de arroz y 50 de maizena)
50 gr. fécula de patata(santiveri)
50 gr. de cacao en polvo puro valor
1 sobre de levadura hacendado(o dos sobres dobles de gasificantes)
200 ml. de nata
110 ml de aceite de aceite girasol(yo siempre pongo aceite de oliva)

Preparación:
Batir bien los huevos junto con el azúcar, hasta que doblen el volumen, añadir el aceite, la nata y los ingredientes secos, (harina, fécula,levadura y cacao) removemos bien con las varillas, pero sin batir ,quedara como una crema.

Verterlo en un molde de 24cm(aprox) previamente engrasado y meterlo al horno precalentado a 180º unos 15 minutos,bajar a 160º y unos 20 minutos más.(Yo lo tuve unos 35 minutos a 170º-180º y sólo encendido el horno abajo) .





BUEN PROVECHO!!!

14 comentarios :

bajoqueta dijo...

Que se prepare el horno nuevo para el tute que le vas a dar jajaja. Vaya esponjoso que se ve este bizcocho :)


glutoniana

Hannah dijo...

Que pinta tiene ese bizcochito. A mí hija seguro que le encantaría. Lo probaré.

lucami88 dijo...

Que rico se ve..con lo que me gustan a mi los bizcochos de chocolate..lo probaré.
una pregunta la fecula de patata es necesaria? o puedo prescindir de ella? es que harina de arroz y maicena sí uso, pero eso nunca lo he usado, no se si tendrán en mi herbolario

Pikerita dijo...

Le tengo ganas a este bizcochito pero tengo un problema... mi hija es una apasionada del chocolate y mi hijo lo detesta... Creo que puedo hacer un apaño para contentar a mis dos ojitos.
Un besote Marisa.

MARISA o famalap dijo...

glutoniana
Yo creo que el horno tiembla cada vez que me ve, je,je,... lo malo, es que las instrucciones me vienen en idiomas ininteligibles (alemán, griego, ruso...) falta español, inglés francés, portugués e italiano...que con ellos me entendería "algo", si fuera un horno simple como el de Pontevedra, ya lo habría usado, pero éste que es de los que le tenía yo ganas, completito, completito que hasta leva masas... pero chica!! que no sé casi ni encenderlo, je,je,

hannah
Me dá que tú eres dicho y hecho, je,je,... si lo haces le va a encantar a tu niña y a los demás...es esponjosísimo y muy rico

lucami88
La fécula de patata es la que le dá la consistencia esponjosa al bizcocho, puedes sustituirla por maizena, pero no quedará tan suave.
En los herbolarios, si pides que te traigan fécula de patata santiveri, en breve la consiguen, merece la pena.

pikerita
Pues si que es un problema...aunque tú seguro que encuentras solución y todo... qué tal hacer mitad bizcocho de chocolate y mitad bizcocho blanco?, je,je,

AH!! ya conseguí el almidón agrio o polvillo azido de la marca hikari, también sin gluten...he comprobado en internet que es lo mismo, ahora sólo me falta buscar la goma xantana y entender al nuevo horno... el pan caerá en breve!!! le tengo unas ganassss

Bicos a todos

Zerogluten dijo...

Estos son los bizcochitos superapañados que te sacan de mil apuros cuando te invitan a un cumple o alguna fiesta imprevista.
Tiene pinta de estar superchocolatoso.
Ese horno hay que estrenarlo ya!
Besitos sin gluten

Ana dijo...

Hola, antes de nada, felicidades por tu blog,tiene recetas muy interesantes, la bica blanca caerá en breve...
A mi padre le diagnosticaron hace poco alergia a una proteína del glúten, con lo cual lleva vida de celíaco.Se le está haciendo un poco cuesta arriba, lo que más echa de menos es el pan, ya ha intentado con varios tipos...pero nada...yo he intentado con varias recetas y no consigo hacer nada mínimamente decente. Pero bueno, no desespero y seguiré intentandolo.
He visto en tu perfil que eres de Pontevedra, me podrías decir como hacerse socio de la asociación de celíacos? Yo también soy de Pontevedra.
Gracias de antemano, sigue así con tu blog...
Bicos, Ana.

Caminarsingluten dijo...

Estupendo bizcocho y además de chocolate... ¡con lo que nos gusta!

La verdad es que se ve esponjoso y seguro que sabroso.

Esperamos que poco a poco recupereis la "normalidad" y os olvideís del estrés y de todo lo que estais pasando.

Respecto al horno ¡que se prepare!

Besotes,

Ana y Víctor

Anónimo dijo...

La fécula de papa la puedes sustituír por papa al natural
Tomas una papa de 50 gr la sancochas y la majas como para puré y la mezclas con la preparación para el bizcocho, es natural y no necesitas buscar algo procesado (además es más barato)
Exito en tu blog

recetasdemama.es dijo...

¿¿ Te salen bordados !! Eres la reina de los bizcochos ricos sin gluten

Besos

MARISA o famalap dijo...

zerogluten o marigui
Tú como siempre, tan animosa, gracias por tus palabras. El nuevo horno, me dá un miedoooo, je,je

ana
Al final del blog, hay una sección de ruegos y preguntas... escríbeme, así dispongo de tu mail y puedo mandarte toda la información que dispongo.
Para empezar, decirte que si quieres, el lunes 13 de 18 a 20 horas, en la sede de amas de casa de pontevedra, hay un curso de cocina sin gluten, allí pùedes ponerte en contacto con Isabel, que es la delegada de Pontevedra y ella te informará de todo. Si no pudieras, me lo dices y te mando su teléfono para que te pongas en contacto con ella.

caminarsingluten
la verdad que necesitamos recobrar la normalidad...ya en el fin de semana después de semana santa, tomaremos rienda a nuestras vidas..
Gracias como siempre por vuestras palabras.

anónimo
Lo de la fécula de patata, tengo entendido que no es lo mismo que usar patata...es una harina muy fina parecida a la maizena, supongo que se hará secando la patata y moliéndola, no sé, la verdad que no tengo ni idea. Gracias por la sugerencia, me informaré a ver cómo podríamos hacerlo, porque patatas tenemos todos en casa y sería genial poder sacar la fécula así sin problemas.
Gracias por tus palabras.

recetasdemama
Hola preciosa!! siento no poder acceder a tu rinconcito y ver qué se cuece... en éste ordenador no me permite entrar allí...veremos si cuando cambie de casa y saque el que tengo embalado, puedo deleitarme.
Gracias por tus palabras.

Bicossss a todos

VINCENT dijo...

Hola,

Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
para darse a conocer.

Para suscribirse a Ptitchef vaya a
http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
parte superior.

Atentamente,

Vincent

Driwrgy dijo...

Qué puedo utilizar en lugar de fécula de patata?

MARISA o famalap dijo...

Driwrgy
Puedes ponerle maizena...ambas son féculas, una de patata y la otra es de maiz. Lo que pasa, es que a mi me gusta mucho ponerle a los bizcochos un poquito de fécula de patata, pero en sí, las recetas que adapto ninguna o casi ninguna la lleva.

Un saludiño y ya nos cuentas qué tal...
Marisa