domingo, 12 de abril de 2009

Gratinado de puerros y bacalao

Ésta es una receta que admite el pescado que más nos guste (en casa, el bacalao es el pescado estrella, sobre todo, desde que lo conseguimos excelente y a muy buen precio...gracias vecina!!)
La idea es de alegna, cuyo blog "La casita verde", recomiendo os paséis...está lleno de ideas geniales y muy facilitas, además de ricas recetas.



GRATINADO DE PUERROS Y BACALAO

Ingredientes
400 gr de pescado al gusto (bacalao, merluza...)
3 puerros en trozos
1/2 cubilete de aceite de oliva(100ml de aceite)
200 gr de nata liquida
50 gr de queso blanco cremoso(tipo philadelphia)
3 huevos
60 gr de queso rallado
perejil picado
sal y pimienta



Preparación en thermomix
Rehogar los puerros en el aceite durante 16 minutos, temperatura 90º, velocidad 1.
Incorporar la nata, el perejil, el queso cremoso, los huevos, la sal y la pimienta y mezclar durante 8 segundos en velocidad 3.
Verter esta mezcla en una fuente de hornear, desmenuzar el pescado por encima y espolvorear con el queso rallado, un chorro de aceite de oliva y una pizca de perejil picado.
Llevar a gratinar en el horno hasta que quede doradito.

Preparación tradicional
Rehogar los puerros en el aceite hasta que estén cocidos.
Incorporar la nata, el perejil, el queso cremoso, los huevos, la sal y la pimienta y mezclar con la cuchara de palo de modo que quede todo bien incorporado a los puerros.
Verter esta mezcla en una fuente de hornear, desmenuzar el pescado por encima y espolvorear con el queso rallado, un chorro de aceite de oliva y una pizca de perejil picado.
Llevar a gratinar en el horno hasta que quede doradito.


BUEN PROVECHO!!

16 comentarios :

recetasdemama.es dijo...

Me encanta el bacalao, y así con puerros debe estar delicioso

Besos

Maria Dolores dijo...

Que rico que queda este gratinado lo prové con merluza y bacalao y me decanto por el Bacalao está riquísimo.
Besos

Pikerita dijo...

Ultimamente me ha dado por los puerritos.. así que ya tengo otra opción que tiene que estar buenísima por la pintan que tienen tus fotos.
Un besote.

Zerogluten dijo...

A mi no me desagrada el bacalao pero me gustan más otros pescados. De todos modos el puerro es algo que me apasiona y así gratinaditos tienes que estar buenísimos. La foto habla por si sola.
Besitos sin gluten

Caminarsingluten dijo...

Estupenda y seguro que riquísima receta esta que nos presentas, la lástima es que en casa el bacalao no es muy aceptado, así que lo haremos con otros pescado.

Como siempre, es un placer visitar tu cocina.

Besotes,

Ana y Víctor.

Maria Jose dijo...

A nosotros tambien nos gusta mucho el bacalao, y esta receta tiene que estar bueniiisima, me la apunto...besitos

Hannah dijo...

Huuumm, que rico ¿no? Me encantan los puerros y me encanta el bacalao, así que ¿tengo excusa?

MariChucky dijo...

Mmm me encantan los puerros, pero aparte de mi versión de vichysoise y de doradas al horno, apenas los uso para nada más. Creo que con esta receta sí me atrevo :P ¡Qué buena pinta!

Raquel dijo...

Lo probé con merluza así que habrá que ver con bacalao... venía para preguntarte mas detalles sobre el Flan de café sin gluten ya que he leido tu comentario sobre el flan Eroski... voy a buscar por si lo tienes publicado para enlazarte y si no ya me contarás mas detalles no quiero poner una nota mal documentada;-)
Me he acordado mucho de ti... por Faraona:( Marisa que cosas sin conocerla pero se me hace muy duro :( Besos

Prydwen dijo...

Hola Marisa y Jucaralva! Pues mira que yo no soy mucho de bacalao, pero así gratinado con los puerros... como que apetece muchísimo más.
Tomo nota.
Un beso!

las pulguitas dijo...

Ahhhhhh me encanta el bacalao de todas las maneras y esta de esta manera falti , facil y me la puedo imaginar ,

Petonets

kalilu dijo...

Hola! como siempre... visto y hecho, gracias a tu blog me resulta más fácil y variado hacer menús sin gluten.

Gracias, besitos

kalilu

Marhya dijo...

Tiene una pinta espectacular. Seguro que está muy rico.
un besito.

Almudena dijo...

Hola Marisa,se estaba preguntando una compañera mia que estaba remirando tu blog qué cómo se podía hacer una tortilla de patata con forma de estrella!!!jaja,supongo que con un molde de silicona no?
Besitos

bajoqueta dijo...

Esta me la salto que no me gusta el bacalao

glutoniana

oxiniña dijo...

Me encanta el bacalao y me acabas de dar una idea para un relleno con pasta brisa.
Un abrazo fuerte.
Ana