jueves, 7 de mayo de 2009

Cebolla caramelizada sobre tostas con rulo de cabra

Los motivos de nuestra ausencia son muchos, el cambio de residencia nos tiene "locos" ...entre otras cosillas, no hay manera de recobrar la "tranquilidad", si es que en éste pueblo existiera!!! cosa que empiezo a dudar.
Tengo que aprovechar ahora que estoy solita (cuánto durará ese ratiño??) para subir una receta y de paso, si me cunde el tiempo, visitaros y saludaros.




Antes de que termine el plazo para presentar alguna receta con queso, que nos propone éste mes glutoniana, os invito a éste rico aperitivo, es fácil, rápido y rico ¿se puede pedir más?

Cebolla caramelizada sobre tostas con rulo de cabra

Ingredientes:
1 lata de cebolla frita " de buena calidad" (La marca HIDA es apta)
2 cucharas colmadas de azúcar moreno
2 cucharadas de vinagre balsámico***

Elaboración:
En una sartén, ponemos la cebolla como ya está frita no hace falta poner aceite, en cuanto toma calor, añadimos el azúcar y el vinagre. A fuego lento unos 15 minutos.





La idea es de Reme, ella llama a ésta cebolla caramelizada, la cebolla sin lágrimas.
En si, la receta se hace con cebolla cortada en juliana, pochamos con un poco de aceite y una vez que vaya quedando transparente, echamos el azúcar,el vinagre y dejamos reducir unos minutos. Es una receta sencilla, pero si queremos ir más rápido y evitar llorar como madalenas, lo de hacerlo con la cebolla en lata, está genial.

****AH!! ojo con los vinagres balsámicos, debemos cerciorarnos que sean sin gluten.(Yo uso el de borges, que nos garantizaron que es sin gluten...creo que el de Louit también es sin gluten y hay más que ahora no recuerdo)



31 comentarios :

Pikerita dijo...

¡Anda mira!... qué forma más rápida y fácil de hacer cebolla caramelizada. Me encantan estos truquillos. Y, desde luego, esta tapita con rulo de cabra... riquísima.

Hannah dijo...

¡¡Ay que rico!! Me encanta esa mezcla.

Nunca había oído hablar de ese cebolla de lata ¿donde la compras?

TE superan los madriles?

Caminarsingluten dijo...

Nos alegra saber de ti. Nos ha gustado mucho esta receta, sencilla y rica, rica, y todo lo que nos cuentas.

Respecto al "no hay manera de recobrar la tranquilidad, si es que en éste pueblo existiera!!! cosa que empiezo a dudar"... ¡Bienvenida al club de los madriles!, je,je,je.

Besotes

Ana y Víctor.

bajoqueta dijo...

Gracias de nuevo por participar!

Seguro que la hacemos, esto debe estar buenísimo :)

Ánimo con la nueva casa, a ver si todo se normaliza jeje.

glutoniana

infoceliaquia dijo...

Pues yo también ando sin tiempo de nada, así que no me enrollo y os mando un saludito para toda la family. Aprovecho también para saludar a todos los bloggers Sin.

Un beso,

Ángela

Prydwen dijo...

Hola!!! Cuánto tiempo! Pues yo tengo una dudilla, el rulo de cabra, ¿comprais alguna marca en especial, o cualquiera es apta?

Y por cierto, ese pan tiene una pinta buenísima!
Un beso!

MARISA o famalap dijo...

Como siempre...gracias por vuestras palabras...y si, los madriles se nos están haciendo muy cuesta arriba, con lo bien que vivíamos antes, sin prisas, tan tranquilitos, con todo a mano..., snif!! supongo que nos haremos al sitio y en breve disfrutaremos de todo lo que nos brinde.
Bicosss

AH!! pridwen... respecto a la duda del queso de rulo de cabra, son aptos todos, creo que viene en las generalidades del libro de face. Y el pan, je,je,, tiene trampa(no los he hecho yo), son los costrini de schar que nos gustan mucho

MARISA o famalap dijo...

Hannah!! me olvidé contarte lo de la cebolla enlatada, yo la encuentro en un super, de esos de barrio que tiene muchas cosillas de la marca HIDA, creo que también hay en mercadona (¿dónde iba a ser si no?)
Bicosss

Hannah dijo...

Muchas gracias Marisa, miraré a ver si la veo en el Mercadona.

Siento que se os esté haciendo tan duro el cambio, es cierto que Madrid puede superarnos, las prisas, los coches, los atascos, las colas para comprar, doble fila, horarios ... Pero no sé que tendrá que muchos se quedan, así que, paciencia. ADemás habéis elegido (o no, eso no lo sé) un sitio precioso, seguro que os hacéis, aunque cueste.

Messaggero dijo...

MMMMMMM qué rico por dios, de verdad que ahora que vuelvo Famalap me tiene que poner receta con queso? Si es que está más que comprobado.. cuando uno no quiere calfo... siete tazas!!.. ais... lo que daría yo en este momento por saborear un buen trozo de parmesano reggiano... bien curadito... o cualquier otro queso.. y eso que son las 8 menos diez de la mañana!!, pero da lo mismo.. para un buen amante del queso como yo era y sigo siendo a pesar de conformarme con el queso kaiku.. que cada día me parece menos queso y más plástico todo hay que decirlo..

A todo esto! me he puesto a hablar del queso y no he dicho nada de la receta y el truco pero qué voy a decir si Famalap lo hace todo bien o no eh?

Muchas gracias como siempre por darnos nuevas ideas en la cocina Famalap y aprovexho para decirte que se te echa de menos dando guerra, estoy deseando que te asientes ya en tu nueva casa y comiences a cogerle el ritmo a tu nueva vida, que te deseo lo mejor, para poder disfrutar casi a diario con tus recetitas ricas, y cómo no te envío un enorme abrazo para ti, tu marido y los niños, que sabéis que os tengo en el corazón y que nunca me cansaré de daros las gracias.

Un abrazo enorme Marisa guapa!!

Zerogluten dijo...

Ay Marisiña, como te echo de menos por los interneses de Dios!
Tus recetas como siempre a la orden del día, sencillas, ricas ricas y sin gluten. Eres una crack.
Espero que tu situación se normalice pronto y tengamos ocasión de conocernos.
Te mando un millón de besos sin gluten cargaditos de cariño.

Alicia (canelona) dijo...

¡Como se te echa de menos! Estoy al tanto cada vez que actualizas, pero aún así se me hace larguito....

Espero que pronto estes con nosotras en pleno....en el foro, y aquí ;)
Tus tostas, para empezar a comer y no parar...

recetasdemama.es dijo...

Yo también estoy abonada a la cebolla sin lágrimas de Reme... y tu aperitovo me encanta.

Maria Dolores dijo...

Que apetecible y rápida esta receta y siempre a mano tengo el bote.
Besos

Marhya dijo...

¡Qué buenísima, Marisa! Se ven de lo más deliciosos.
Un beso grande.

Raquel dijo...

Marisa hija pero en que pueblo andas perdida que ni te vemos ni te oimos :( jo ¿no ves que te echo mucho de menos? venía además con una pregunta ... pero es tan largo que mejor te mando un MP en el foro.
Besos y sosiegate que ahora empezarás con las vacaciones y otra vez desaparecida jo...

FLOR dijo...

Hola!
Que rica la tostada!!pero me tengo que controlar un poco, me estoy poniendo como una morcilla!!
Besetes

Irene dijo...

Muy rico esté aperitivo que nos pones, me encanta la cebolla caramelizada!

Besiness.

Caminarsingluten dijo...

Para nosotros, ha sido muy gratificante, el contar con vuestra presencia, con vuestro apoyo, en la ponencia que realizamos en Navarra Gourmet. Pero ante todo lo mejor ha sido poder disfrutar de vuestra compañía en todo momento, para cambiar impresiones, charlar, comer juntos...

¿Cuando lo repetimos? je,je,je.

Besotes

Ana y Víctor.

Alicia (canelona) dijo...

Espero que hoy hayas preparado algo especial, que el día se lo merece!!

MARISA o famalap dijo...

Hola de nuevo!!
No he podido dejar de contestar a canelona...je,je, pues, especial...hoy día del celíaco, hemos comido sin gluten, como siempre y de postre unas fresitas de aranjuez con nata y arreando que es gerundio.
Ayer me acerqué a Toledo a por pizzas sin gluten al telepizza, mi hijo me hizo la ola!!!y encima a mitad de precio

Saludiños para todosssss!!!

Alicia (canelona) dijo...

Marisa, que sepas, que yo he aportado mi granito de arena hoy con este tema.

En la clase de cocina que hemos tenido de celíacos, he dado el nombre de tu blog, como he dicho tambien en el de Caminar sin gluten, me parece esto de internet y vuestro trabajo,como un cielo abierto para ellas. Con recetas probadas de todo tipo.

Muchas gracias por estar ahí ;)

MARISA o famalap dijo...

Muchísimas gracias por tu granito de arena(yo más bien diría, montaña). El que una persona con tanto carisma como tú aporte una receta, un mensaje...lo que sea, tiene un valor incalculable. GRACIAS de corazón!!

Raquel dijo...

Hoy me he acordado especialmente de tí.. así que un beso fuerte desde Soria.

laviana ( Fely) dijo...

Hola!!!!! Marisa (soy fely).......cuanto tiempo si saber de ti...al fín sin querer te encontré...yo no tengo problemas de gluten(aunque de igual manera me encantan tus recetas) pero si tengo conocidos y les daré tu página.... Ahora que te he encontrado ya no te perderé...jejej

mavele dijo...

muuuy rico, buena combinación de sabores

gracias por compair la receta

un abrazo!

mil_rosas dijo...

Hola Marisa, hacía tiempo que no visitaba tu blog, entre el trabajo y mi salud que anda un poco rara...me han operado hace poco y bueno, espero que poco a poco pueda ir retomando lo que más me gusta, visitar blog. Por cierto... me ha encantado esta receta. Felicidades, como siempre todo lo que haces te queda de lujo. Besitos.

olivia dijo...

Esta si que lo he probado yo y está buenísimooooooooooooooooooooo. La verdad es que no soy ninguna apasionada del queso y esta forma de prepararlo me sorprendió.

Fue gracias a un amigo y soy consciente de que lo sacó de la webs de GAllina blanca http://www.gallinablanca.es/ porque luego encontré la receta.

Si quereís sorprenser a alguien decirle que habeís cogido la receta de un sito o digaís que os la habeís inventado, luego quedas peor.

MARISA o famalap dijo...

OLIVIA
En ningún momento digo que la receta me la invente yo, ya que digo la procedencia de la misma(del blog de reme)... si luego se sacó de otro sitio, eso no tengo porque saberlo, es más soy de las que piensa que no hay inventores de recetas, ya que todas está más que inventadas, si no que hay quien dá ideas, comparte sus descubrimientos y nos hace partícipe de ellos.
Si el primer y gran inventor fué "gallina blanca", olé por la receta!!
Saludos

olivia dijo...

MARISA O FAMALAP

Perdonamé si te has sentido ofendida porque no era mi intención. Simplemente quisé meter un toque de humor con lo que pasó con mi amigo.

Me alegro muchísimo de que gente como tu metaís recetas de este tipo porque así podemos buscar todos nosotros recetas que no sean de las marcas donde todo hay que hacerlos con sus productos.

Gracias por todo y siento de corazón cualquier cosa que te haya podido molestar.

Jose Luis dijo...

Excelente receta!!! y que buena pinta tiene! madre mia quien incara el diente a esa rica cebollita. Muchas gracias por elaborarla para nosotros!