viernes, 10 de julio de 2009

Chupito de melón con jamón



Éste chupito lo probamos en una comunión que tuvimos en Ourense a finales de mayo. El Gran petit-chef se quedó con la copla y al ver lo mucho que me gustó, me lo preparó para mi cumple.


Sirve también para el evento del blog de glutoniana. Cocinar sin fuego y sin gluten


Chupito de melón con jamón

Ingredientes;
200gr de melón por persona aprox.
1-2 lonchas de buen jamón de jabugo
unas gotas de buen aceite de oliva virgen
sal en escamas (maldón)

Elaboración:
Cortamos finamente el jamón de jabugo
Pelamos el melón y trituramos hasta hacer un puré
Servimos en vasitos de degustación, adornamos con el jamón troceado y echamos un chorrito de aceite virgen y unas lasquitas de sal maldón
Servimos muy frío



Buen provecho!!

Nota: Servirlo mejor en vasitos más pequeños que éstos, ya que un chupito que se bebe mejor que se come.

16 comentarios :

bajoqueta dijo...

Así que está imparable con sus recetas! Genial!

Gràcias por esta receta tan fresquita.

glutoniana

laviana ( Fely) dijo...

Que receta mas fresquita!! y se ve muy rica, para quien le guste el melón (a miiii...jejeeej).
Un besín wapa.

Pikerita dijo...

Estupenda y riquísima receta. Felicidades Petit-chef.

recetasdemama dijo...

Veo quelel petit grand chef está completamente lanzado

Besos. Ana

Zerogluten dijo...

Oye este petit chef se está poniendo a sí mismo el listón muy alto. No sé que va a dejar para la mayoría de edad!
Besitos sin gluten

Gemma dijo...

Delicioso, estas recetillas son las mejores para los días de calor como hoy. Felicidades a este petit chef tan estupendo ;)

lucami88 dijo...

q rico!! me parece estupendo que tengas en casa a un gran chef, se nota que le gusta mucho y será igual a más profesional que su madre
besos ;)

Marhya dijo...

Qué lujo de chef tienes en casa, menudo plato rico y refrescante.
Besitos para ti y para el petit chef.

Hannah dijo...

Bueno, bueno, con el petit chef, está que no para ¿eh? Y encima nos da ideítas fáciles, rápidas y fresquitas porque otra cosa como que no apetece.

Tiene que estar cayendo una ahora mismo en Aranjuez ..

sevimay dijo...

Hola, soy nueva en el mundo de los celíacos y estoy como loca buscando recetas. Buscando buscando me he topado con tu blog y quiero darte la enhorabuena porque me ha gustado mucho.
Te agradecería que me dijeses si las masas de pan, pizza... se pueden congelar.
Un beso.

MARISA o famalap dijo...

Gracias a todos por vuestras palabras, el gran petit chef, está muy contento con la acogida que le habéis brindado...y ahora no hay quien le saque de la cocina, je,je,

A ver si en breve os puedo subir otra de sus recetiñas con las que me sorprendió el día de mi cumple
BICOSSS

MARISA o famalap dijo...

sevimay

Bienvenida!! y espero nos deleites con cosiñas sin gluten.

SIII, las masas sin gluten pueden congelarse i gual que las gluteneras

Bicos

Su dijo...

Me ha encantado, tan rico y tan sugerente, bien por petit chef

Muac

sevimay dijo...

Gracias Marisa por tu recebimiento y por la respuesta a mi pregunta.
Un beso.

MARISA dijo...

¡Me ha encantado la receta, tiene que estar bueníiiiisiiimo!
Un beso. Marisa

glutoniana dijo...

Me paso para decirte que hemos probado la receta dos veces ya. Espero que el año que viene tenga invitados para hacérsela porque seguro que los vasitos volarán!

Chupitos de melón con jamón