sábado, 1 de agosto de 2009

Dorada o lubina a la sal

Andaba yo queriendo subir más recetiñas que elaboró el "gran petit chef" por mi cumple, pero me encuentro que tengo las fotos en el portátil y aquí no lo tengo ahora (cachisss!!)
Así que buscando en éste ordenador, he visto ésta dorada a la sal.

Es muy fácil de hacer:
Compramos una dorada grandecita o una pequeña por persona. A ser posible salvaje(son algo más alargadas, más doradas que las de piscifactoría y algo más caras), pero ganan en sabor (aunque las de piscifactoría dicen que están igualmente ricas)



Le decimos al pescadero que no la abra ni le quite vísceras ni nada (debe estar entera)
Ponemos una capa de sal gorda en la fuente dónde vayamos a hacerla, encima se ponen las doradas o lubinas y se cubren de nuevo con más sal gorda (mojamos un poco la sal para que quede compacto)



++Metemos al horno precalentado 180º-200º (depende de cada horno) una media hora...todo depende de los grandes que sean los peces (A mi la última, que era enorrrrme, me hizo falta casi una hora)Tiene que quedar como una costra de sal y algo doradita.

++Si la hacemos en la thermomix, debemos poner un litro y medio de agua en el vaso, calentamos a temperatura varoma y cuando empiece a salir el vapor, ponemos la varoma y en 20-25 minutos está hecha (como no caben peces gordos, aquí se hacen rapidito.
Lo bueno de hacerlas en la thermomix, es que no pasas calor con el horno, quedan más jugosos los pescados y consumes menos energía.



Espero os guste!!!
Es una receta, muy sana, ligera y rica, rica!!


16 comentarios :

La Casa Sin dijo...

ADORO el pescado a la sal. En casa se hace Dorada a la sal pero creo que la Lubina tiene mejor pinta y todo.

Gracias!!

Pikerita dijo...

MI maromito me pide mucho esta receta y hace tiempo que no se lo hago... pues mira mañana lunes si hay en la pescadería le doy la sorpresa.
Un besote.

La Casa Sin dijo...

Jajajaja ains, al final ayer no pude resistirme y compré unas doradas para hacerlas a la sal y truchas asalmonadas que andan ahora mismo por el horno. XDDDDD

MARISA o famalap dijo...

Ja,ja,ja,Sahaa aquí quien no "run"... "fly" ja,ja,ja,
Mira que me gusta a mi ésta recetiña y mira que la hacemos veces. Si, está más rica la lubina que la dorada, pero por el precio, bien merece la pena las doraditas...
Tengo que probar a hacer carne a la sal, ¿existe la receta? es que se me acaba de ocurrir, je,je,
AH!!! probé los langostinos a la sal y quedan impresionantes (OJO!!! hay que ponerlo unos 7-10 minutejos, dependiendo del grosor de los mismos)

Pikerita
Porque no me pillas "cerca" si no me autoinvitaba a tu casiña, veo que dispones de piscina, así que voy preparando el bikini,je,je,
Ya nos cuentas si le has dado el gusto al pikerito.

Bicos a ambas!!!

recetasdemama dijo...

yo ultimamente la hago en la tmx y me encanta como queda

Besos. Ana

MªJose-Dit i Fet dijo...

Me encanta la lubina, es que veo tu foto y mis glandulas salivares empiezan a funcionar...no la he hecho nunca en la thermo...a ver si me animo....besitos

bajoqueta dijo...

Las cosas hechas a la sal quedan geniales :)

glutoniana

Gemma dijo...

La dorada a la sal es uno de mis platos preferidos. Sana, rica y ligera!

Marhya dijo...

¡Qué buena! Y qué buen acompañamiento. Me encanta.
Besos.

Noticias dijo...

Hola que tal, soy luis angel , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.
Saludos cordiales.


Luis angel
tel : 963237791 // 644231384 España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

luisangelbaguenarodriguez@hotmail.co

vincent dijo...

Hola,

Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
para darse a conocer.

Para suscribirse a Ptitchef vaya a
http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
parte superior.

Atentamente,

Vincent

micarla dijo...

veo que probaste la recetilla de dorada ala sal en thermomix

y me sigue encantando tu blog , como siempre

Cool dijo...

¡¡¡Te echamos de menos!!!

Vaya vacaciones más largas que te estás tomando jeje

Anónimo dijo...

hay un solomillo a la sal que esta muy bueno esta en el libro simplemente espectacular de vorwerk pidelo a tu presentadora

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.