jueves, 7 de mayo de 2009

Cebolla caramelizada sobre tostas con rulo de cabra

Los motivos de nuestra ausencia son muchos, el cambio de residencia nos tiene "locos" ...entre otras cosillas, no hay manera de recobrar la "tranquilidad", si es que en éste pueblo existiera!!! cosa que empiezo a dudar.
Tengo que aprovechar ahora que estoy solita (cuánto durará ese ratiño??) para subir una receta y de paso, si me cunde el tiempo, visitaros y saludaros.




Antes de que termine el plazo para presentar alguna receta con queso, que nos propone éste mes glutoniana, os invito a éste rico aperitivo, es fácil, rápido y rico ¿se puede pedir más?

Cebolla caramelizada sobre tostas con rulo de cabra

Ingredientes:
1 lata de cebolla frita " de buena calidad" (La marca HIDA es apta)
2 cucharas colmadas de azúcar moreno
2 cucharadas de vinagre balsámico***

Elaboración:
En una sartén, ponemos la cebolla como ya está frita no hace falta poner aceite, en cuanto toma calor, añadimos el azúcar y el vinagre. A fuego lento unos 15 minutos.





La idea es de Reme, ella llama a ésta cebolla caramelizada, la cebolla sin lágrimas.
En si, la receta se hace con cebolla cortada en juliana, pochamos con un poco de aceite y una vez que vaya quedando transparente, echamos el azúcar,el vinagre y dejamos reducir unos minutos. Es una receta sencilla, pero si queremos ir más rápido y evitar llorar como madalenas, lo de hacerlo con la cebolla en lata, está genial.

****AH!! ojo con los vinagres balsámicos, debemos cerciorarnos que sean sin gluten.(Yo uso el de borges, que nos garantizaron que es sin gluten...creo que el de Louit también es sin gluten y hay más que ahora no recuerdo)