viernes, 10 de julio de 2009

Chupito de melón con jamón



Éste chupito lo probamos en una comunión que tuvimos en Ourense a finales de mayo. El Gran petit-chef se quedó con la copla y al ver lo mucho que me gustó, me lo preparó para mi cumple.


Sirve también para el evento del blog de glutoniana. Cocinar sin fuego y sin gluten


Chupito de melón con jamón

Ingredientes;
200gr de melón por persona aprox.
1-2 lonchas de buen jamón de jabugo
unas gotas de buen aceite de oliva virgen
sal en escamas (maldón)

Elaboración:
Cortamos finamente el jamón de jabugo
Pelamos el melón y trituramos hasta hacer un puré
Servimos en vasitos de degustación, adornamos con el jamón troceado y echamos un chorrito de aceite virgen y unas lasquitas de sal maldón
Servimos muy frío



Buen provecho!!

Nota: Servirlo mejor en vasitos más pequeños que éstos, ya que un chupito que se bebe mejor que se come.

martes, 7 de julio de 2009

Canapé de cangrejo


Hoy estrenamos el rincón del Gran petit-chef y qué mejor que algo fresquito para el verano y una de las sorpresas que me preparó para mi cumpleaños. Esperamos os guste y disfrutéis tanto como nosotros y sobre todo, el Gran petit-chef. (Que ahora anda tuneando el dibujo que pueda identificarle, je,je)

La receta la tenía guardada y es del blog de canelona


Canapé de cangrejo

Ingredientes:
1/4 cebolla
9 palitos de cangrejo (krissia que son sin gluten)
2 huevos duros
8 pepinillos pequeños ó 4 grandes
un par de cucharadas de mahonesa (hacendado, hellmans...)

Elaboración:
Se tritura todo junto un poco, que se vean los tropezones.

Servimos sobre tostadas de pan sin gluten y adornamos al gusto

Buen provechoooo!!!




domingo, 5 de julio de 2009

Un gran petit-chef en mi cocina


Un gran Petit-chef en mi cocina


Ya desde bien pequeñito, Javier el celiaquillo de la casa, ha sentido gran aficción por la cocina. Tiene unos cuantos recetarios infantiles que ha leído y releído con verdadero interés, ahora va teniendo auténticas joyas "Pasión por el chocolate" (que se compra con sus ahorrillos) y no tiene todos los recetarios que le gustaría por el precio de los mismos.
Cuando puede, se cuelga su delantal y planea doscientas recetas que pudieran elaborarse. Siempre ha contado con la colaboración o bien de su padre o bien de las abuelas o casi siempre, la mía...pero ahora ya es más mayorcito (13 años) y no veáis cómo se maneja con todos los trastos incluída la thermomix(eso sí, lo de recoger el caos que monta, yo le pongo un aprobadillo muy justito).

En vista que últimamente y con tantas vacaciones por delante, anda tan metido con las manos en la masa, hemos decidido crear un apartado en el que podamos deleitarnos con sus recetas... Espero que lo disfrutéis y os animéis todos los que os consideréis muy novatos en la cocina, en experimentar y sorprender a vuestros comensales.

viernes, 3 de julio de 2009

TIRAMISÚ EXPRESS

Aunque parezca que en casa no comemos, aquí estamos, poco a poco poniéndonos las pilas, lo único, que me falta tiempo para subir fotos y elaborar los mensajes.
Ésta receta quería subirla junto con un tiramisú normal, el elaborado con huevo, nata y mascarpone. Una receta que me facilitó hace tiempo una amiga, fué el primer tiramisú que comió mi hijo y desde entonces, dice que no hay otro que lo supere, pero se me echa el tiempo encima y tengo que hacer antes otro postrecito para celebrar mi cumple. (Otra vez será)


Antes de que se me pase el evento de glutoniana (que ya llevo unos cuantos eventos(HEMC, Sin-Hannah...) queriendo participar y me ha sido imposible) me lanzo con éste postre que no necesita fuego, es rápido y muy fresquito para los calorines.
Espero os guste, aunque la presentación no haya quedado a mi gusto porque mi hijo se emperró en hacerlo él y como las prisas, impaciencia y nervios de su edad hace que no queden perfectos...pero así se aprende ¿NO?, seguro que poco a poco irá cuidando la presentación de los platos porque también se come con la vista!!



Tiramisú expréss de canelona

Ingredientes:
+Bizcochos de soletilla (de schar o proceli), vale también con galletas o restos de bizcocho que tengamos a mano)
+Café (un vaso)
+Licor amaretto (yo prefiero el licor café)
+120gr de azúcar.
+1 tarrina de mascarpone (250gr)
+1 tarrina de philadelfia de las pequeñas(200gr)



Preparación con thermomix:
Poner el azúcar en el vaso, hacerlo glass, durante unos 15 segundos.
Poner la mariposa, añadir los quesos, batir en velocidad 3, durante unos 15 a 20segundos, hasta que se mezcle todo, que quede como nata montada.

Preparación tradicional:
Hacemos glass el azúcar y si no podemos, no importa, sirve igual.
Lo batimos junto con los quesos hasta conseguir una consistencia tipo nata.

Colocamos el aro en el plato donde vayamos a servir el tiramisú, ponemos la primera base de bizcocho, empapamos con la mezcla del café y licor,(es importante, que que bien mojado) rellenamos con la mitad de la crema, tapar con la otra mitad de bizcocho, empaparla de café y licor, y añadir encima el resto de la crema.
Guardar en la nevera, y espolvorear con chocolate en polvo (el Valor está muy bien) en el momento de servir.

Buen provecho!!!

NOTA:
Hoy vamos a comer un par de cosillas que también le vendrán muy bien a éste evento, sin gluten y sin fuego. Espero me dé tiempo a subir las fotos y recetiñas ¿es hasta el 15, no?

Y otra cosilla, la receta de la tarta de queso y chocolate sigue sin aparecer. Ésta noche miraré en la carpeta que me dejé en Pontevedra, a ver si hay suerte.