lunes, 10 de agosto de 2009

PIQUILLOS DE VERANO (Pimientos rellenos anchoas)


Seguimos con los aperitivos que preparó "El gran petit-chef" para mi cumple. Ésta vez sus ansiados pimientos rellenos de anchoa, que lleva desde que se los "inventó"(hace unos cuantos años),queriéndolos hacer ,porque dice la receta es de su invención, je,je, . Claro!! él sólo quería poner los pimientos y dentro un buen puñado de anchoas. Le enseñé la receta de canelona y al llevar palitos de cangrejo también, entonces decidió cambiar SU receta por ésta.



PIQUILLOS DE VERANO (Pimientos rellenos de anchoa)

Ingredientes:
Una lata de pimientos de piquillo enteros
4 anchoas (mejor poned la latita entera)
2 huevos duros
Una latita pequeña de aceitunas rellenas
3 palitos de cangrejo krissia (son sin gluten)
2 cucharadas de mahonesa



Elaboración:
Trituramos todo, pero no mucho para que queden tropezones.
Rellenamos los pimientos y adornamos al gusto
Servir bien fríos

Espero los disfrutéis tanto como nosotros.


sábado, 1 de agosto de 2009

Dorada o lubina a la sal

Andaba yo queriendo subir más recetiñas que elaboró el "gran petit chef" por mi cumple, pero me encuentro que tengo las fotos en el portátil y aquí no lo tengo ahora (cachisss!!)
Así que buscando en éste ordenador, he visto ésta dorada a la sal.

Es muy fácil de hacer:
Compramos una dorada grandecita o una pequeña por persona. A ser posible salvaje(son algo más alargadas, más doradas que las de piscifactoría y algo más caras), pero ganan en sabor (aunque las de piscifactoría dicen que están igualmente ricas)



Le decimos al pescadero que no la abra ni le quite vísceras ni nada (debe estar entera)
Ponemos una capa de sal gorda en la fuente dónde vayamos a hacerla, encima se ponen las doradas o lubinas y se cubren de nuevo con más sal gorda (mojamos un poco la sal para que quede compacto)



++Metemos al horno precalentado 180º-200º (depende de cada horno) una media hora...todo depende de los grandes que sean los peces (A mi la última, que era enorrrrme, me hizo falta casi una hora)Tiene que quedar como una costra de sal y algo doradita.

++Si la hacemos en la thermomix, debemos poner un litro y medio de agua en el vaso, calentamos a temperatura varoma y cuando empiece a salir el vapor, ponemos la varoma y en 20-25 minutos está hecha (como no caben peces gordos, aquí se hacen rapidito.
Lo bueno de hacerlas en la thermomix, es que no pasas calor con el horno, quedan más jugosos los pescados y consumes menos energía.



Espero os guste!!!
Es una receta, muy sana, ligera y rica, rica!!