sábado, 28 de noviembre de 2009

"Tunning" de yogur

Hannah quiere que tuneemos el típico bizcocho 1-2-3 de yogur. Éste es un bizcocho facilito dónde los haya, sobre todo, porque no hace falta tenerlo escrito en ningún lado...es fácil recordarlo ¿no?
Quizás sea una receta de las que más he repetido, sobre todo al principio que no sabía hacer ningún dulce. Pero no es de las que más me gusten, de ahí que ya me dedique a otro tipo de recetas distintas (si son con queso, mejor!!)



Os subo la receta tuneada que publiqué hace tiempo. Es la tarta HESSE, un poquito laboriosa, pero es muy fácil eh??(para ver la receta y cómo elaborarla, clica aquí)

Espero os guste y que alguien se anime a hacerla (con la receta que más le guste claro!!), queda muy lucida.

viernes, 20 de noviembre de 2009

CAJA DE LUZ o softbox

UF!! ya era hora de que asomara la patita ¿verdad?.
Pues sí, el cambio de residencia nos está siendo más complicado de lo que nos habíamos imaginado en un principio.
El tiempo... en los madriles corre que se las pela, pero aquí estamos nosotros, poniéndonos el turbo a ver si adquirimos esa inercia que dejamos aparcada cuando nos marchamos de éstos lares, hace ya 19 años.(Madre mía!! cómo pasa el tiempo).

Comer, seguimos comiendo !!que conste!! je,je, y ya voy perdiéndole miedo al horno (porque instrucciones, aún espero que el fabricante me las mande, después de ¿cuántos meses? ¿8 meses? ¿9?) Ya vamos haciendo pruebas y salen mejor de lo que pensaba...pero tengo un gran problema (a mi por lo menos me lo parece), en mi cocina falta luz solar...esa luz que me permitía hacer alguna que otra foto a los platos y como bien se dice, "también se come con la vista ¿no?".
En Pontevedra nuestra cocina tenía mucha luz y con una cámara de fotos cualquiera sacabas algo decente... así que he estado investigando y me ha costado lo mío descubrirlo. El secreto de esas maravillosas fotos que se nos muestran en tantos y tantos blogs de cocina, no está en una buena cámara de fotos, si no en una caja de luz.

Se evitan sombras feas, brillos que nos deslucen los platos, fondos indeseados (azulejos, ceniceros, esa maldita mancha, esas fotos borrosas...etc...)sólo hay que cambiar la cartulina del fondo y voilá!!, menudo platazo. En fin!! que para quien no lo sepa, ya sabe... no hay que gastarse un dineral en una buena cámara de fotos, sino que por unos 20 € te compras la caja de luz (en ebai, tienda de fotografía...ya sabéis, internet es grande y nada es imposible) y si sois mañosos (bueno, muy mañosos no hace falta, porque creo que en las manualidades del cole hacíamos cosas millones de veces más difíciles)la hacéis vosotros. (Yo os enseñaré la mía, que aún no la tengo, je,je la dichosa falta de tiempo que me tiene amargada)



Tutorial para realizar una caja de luz casera (con una caja de cartón y papel cebolla) clica aquí o aquí

Y mirad que fotos!!!




Nota: Las fotos están sacadas de google images y en breve os pondré las mías...con y sin caja de luz, para que comparemos.

¿Alguien se anima?, ¿Alguien la tiene?
Por cierto!! mirad que caja más rústica y qué fotazas salen!! clica aqui