jueves, 4 de febrero de 2010

Bizcocho de galletas y chocolate

Éstas navidades al ser el primer año desde que empezamos tanto mi marido como yo a trabajar (los lejanos destinos, no nos permitían compaginar vacaciones navideñas al completo, con familia), hemos organizado eventos varios...
**Primero fué chocolatada, justo después de acabar las clases de los niños. Como mi hijo no se conformaba con el típico chocolate con churros, hubo que elaborar más cosiñas que "gustaran" tanto a niños como adultos (en total casi unos 10-12 niños y otros tantos adultos)

Hubo fondue de nutella con fruta para untar (fresas, kiwi, manzana, pera, plátano)... curiosamente fué lo primero que arramplaron los niños. La próxima vez hago el doble.

Para el susodicho chocolate (que a mi no me gusta nada, porque de pequeña todos los cumples se celebraban con chocolate con churros y terminé aborreciéndolo...hasta el día de hoy) compré el Valor a la taza que es sin gluten. Unos días antes, estuve haciendo pruebas con diferentes recetas de churros que circulan por diferentes blogs sin gluten...en vista de que no me salían como yo esperaba, recurrí a la receta de churros que tengo publicada aquí, (que por cierto, encantó a todo el mundo. La foto es antigua, ésta vez me quedaron mejor porque usé churrera, pero con el lío que había en casa, no pude hacerle foto).



Por si había alguien que no le gustaran los churros, hicimos un par de bizcochos...



la bica blanca de Laza (para los que tienen colesterol alto) y el bizcocho de galletas y chocolate que ya probamos unos meses antes (en cuanto Canelona lo publicó en su blog), es un bizcocho superfacilito de hacer y riquísimo.

BIZCOCHO DE GALLETAS Y CHOCOLATE



(Receta de una amiga de Canelona)

Ingredientes:
150gr de chocolate nestlé postres
1 rulo de galletas sin gluten 185-200grs (compré las special line a 1,64€)
100gr de mantequilla a temperatura ambiente.
75gr de azúcar
3 huevos
1 sobre doble de gasificantes ó algo menos de un sobre de levadura hacendado



Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
Troceamos el chocolate (en la thermomix 4 ó 5 segundos, a velocidad 5), que quede a trozos pequeños. Retiramos y reservamos.
Trituramos el paquete de galletas (en la thermomix velocidad 5-10 progresiva, durante unos 15 segundos), que nos queden bien pulverizadas,
Añadimos el resto de ingredientes a las galletas pulverizadas y removemos hasta verlo todo bien integrado (en la thermomix a velocidad 7).
Añadimos el chocolate que teniamos reservado y lo mezclamos con la espátula.

Ayudándonos de una lengua de silicona, (ya que la masa es muy densa) pasamos la mezcla a un molde previamente engrasado o forrado con papel de hornear y lo horneamos unos 20-30 minutos (depende del horno).
AH!! el molde que no sea muy grande, ya que sale un bizcocho medianito (listo para comerlo entre varios de una sentada)

Al sacarlo, espolvoreamos con azúcar glass antes de servirlo.

Está más rico si se sirve templadito, aunque aguanta varios días en perfectas condiciones.



Buen provecho!!!
Hacedlo, os encantará!!

El próximo día, los postres de nochebuena y navidad...y más adelante os enseño la tarta de cumple de mi hijo. Y más cosiñas que tenemos ya comidas y fotografiadas.

16 comentarios :

Marhya dijo...

¡Qué gusto verte publicar de nuevo!!!
Besos.

Lauriteles dijo...

Mmmm los churros se ven estupendos!! Y lo bizcochos no se quedan atrás!!

Que rico todo!

Raquel dijo...

Marisa no sabes lo que me alegra leerte:) le tenía yo el ojo echado a este bizcocho que ya lo hice con gluten y ahora haré la versión sin para el cumple de mi chico... los churros de escandalo fijate que no hay manera de aborrecerlos jaja
Besos sorianos

Pikerita dijo...

¡¡Biennnn...volvistes!!!

STORCH dijo...

Que alegria volver a leerte, me alegro.

Nuria dijo...

En mi familia también celebrabamos los cumples con chocolate y, en nuestro caso bizcochos de soletilla o de los duros, pero yo no he conseguido aborrecerlo, jajaa, creo que es imposible que yo llegue a odiar el chocolate alguna vez.

¿y las fotos Marisa? Cuentanos ... ¿has puesto en práctica tus investigaciones? Porque yo hice algún experimento y estoy pendiente, como siempre, de preparar el invento para tenerlo.

Caminarsingluten dijo...

¡Estupendo verte publicar de nuevo!, realmente te echamos de menos.

Respecto a esta “macrofiesta gastronómica que nos has preparado” es todo un lujo, ya que a nosotros sí que nos gusta el chocolate y todo lo que has puesto.
Los churros es una de las asignaturas pendientes que tenemos, pero nunca encontramos el momento.

Y la tarta de galletas, tiene una pinta estupenda y seguro que estaba deliciosa… ¡tendremos que hacerla!

Pero tenemos una duda, ya que si no ha vuelto a cambiar la formulación, el chocolate a la taza de Valor, pasó de utilizar harina de arroz a emplear harina de trigo… ¿ha vuelto a cambiar para ser sin gluten

Besotes,

Ana y Víctor.

Maldito Gluten dijo...

Pero que rico todo esto!! gracias por tus aportes culinarios!!!
Besos

MARISA dijo...

¡Me encanta todo, el chocolate, los churros, los bizcochos.....!
Si es que no lo puedo remediar, ¡soy tan golosa!
Un beso.

Gemma dijo...

Bienvenida de nuevo! Ya veo que en Navidades has trabajado mucho...
Todo se ve delicioso, ya estoy esperando las recetas de los postres de Navidad :)

Ana dijo...

Me parece muy buena manera de organizar las fiestas, a base de comidas de celebración

El bizcocho te ha quedado genial

Besos. Recetasdemama

MARISA o famalap dijo...

Gracias a todos por vuestra bienvenida...aunque nunca me fuí, sólo que estaba un tanto perdida y sin tiempo para nada... La normalidad va llegando, poquito a poco, pero llega.

Ahora me paso por vuestros blogs a deleitarme.

Respecto a lo del chocolate valor a la taza listo para tomar , las bolsas de 180, 400 y 900ml si son aptos (página 520 del listado de FACE)

Y respecto a la caja de luz ...aún no he tenido tiempo ni ganas de prepararla... ahora me apaño haciendo las fotos bajo la luz de la campana extractora...pero todo se andará!!

Bicosss

jalapa dijo...

Hola Marisa, que casualidad, hoy prepare este bizcocho, la verdad es que esta riquisimo, pero hare como cane, la proxima vez que lo haga, lo hare con manzana a ver como queda

Bstsssc

glutoniana dijo...

Ai que me paso por aquí mucho y me alegro de encontrar algo publicado :)

Pero como tienes mucho trabajo de perdonamos. Y de momento vamos comiendo con lo que nos has puesto :)

Caminarsingluten dijo...

Gracias Marisa por esa puntualización respecto al chocolate valor, ya que no habíamos leido lo de "listo para tomar", y lo habíamos confundido con el "Valor a la taza", que antes si se podía al utilizar harina de arroz, y ahora no por utilizar trigo.

Besotes

Ana y Víctor.

Judith Fonte Cova dijo...

Hola Marisa!! Este bizcocho es una pasada!! Me encanta como alternativa para usar las galletas que nos sobran. Me ha salido buenisimo aunque yo tuve que dejarlo 15min mas en el horno.