miércoles, 10 de febrero de 2010

POSTRES DE CUCHARA



Veo, que no me dá tiempo a probar alguna receta nueva de cuchara que tenía prevista para presentar al evento TODOS COCINAMOS SIN GLUTEN. Así que subo dos recetas publicadas con anterioridad y que en casa gustaron mucho.
ESPERO OS GUSTEN!!



COULANT (para ver más fotos y tuneos, clica aquí)

Ingredientes:
250g chocolate negro (Usé nestlé postres)
250g mantequilla a temperatura ambiente
110g harina (Usé Mix dolci de schar, pero como es poca harina sirve la de repostería que tengáis a mano)
150g azúcar
5 huevos,1yema
Una docena de moldes de flanera

Elaboración:
Deshacemos el chocolate al baño maría. Reservamos.
Mezclar azúcar, harina y mantequilla.
Añadimos los huevos,uno a uno, y añadimos el chocolate derretido.
Untar muy bien las flaneras, sin dejar ningún rincón "olvidado"(es muy importante) con mantequilla y espolvoreamos cacao negro (mejor nesquik, porque si no sabe demasiado a chocolate).
Las llenamos unos tres cuartos.

Se pueden congelar y tenerlos apunto para cualquier día,si es así,se sacan media hora antes. Si no los congelamos, deben haber estado en la nevera unas horas.

La cocción es lo mas importante,precalentar el horno a 180º, una vez bien caliente ponemos las flaneras 8 a 10 minutos(depende de lo descongelados que estén los coulant. A los 8 minutos miráis, si se tambalea mucho volvéis a meterlos al horno otros 2 minutos más, no pasa nada por sacar y volver a meter las flaneras al horno).



DALKYS (La elaboración con thermomix y más fotos, clica aquí)

Ingredientes:
3 huevos.
6 cucharadas de cacao en polvo,pusimos aprox 80 grs de nesquik
3 cucharadas de azúcar unos 45grs
2 cucharadas de harina, pusimos 40 grs de maizena
750 ml de leche (nosotros desnatada)
Una pizca de sal

Elaboración método tradicional:
En un cazo, ponemos todo menos 200 ml de leche, lo calentamos durante unos minutos (5-6 minutos) y removemos para que no queden grumos (se puede batir con la batidora).
Agregamos los 200 ml de leche reservados y calentamos sin dejar de remover hasta que esté bien mezclado (unos 3-4 minutos). Podemos calentarlo en el microondas.
Servimos en copas y dejamos enfriar. Cuando lo vayamos a consumir se le echa nata montada por encima.


13 comentarios :

Gemma dijo...

La dos recetas me parecen deliciosas, pero sobretodo la primera es una adaptacion perfecta para celíacos, que no puden degustar estos postres tan a menudo... ¡exquisito!

Palmira dijo...

Con o sin gluten, estas recetas deben estar buenisimas !
Muchas gracias,
Palmira

STORCH dijo...

Que ricos Marisa, tenia pensado hacer un coulant, pero viendo el tuyo no se si me atrevere.
Besitos.

Pikerita dijo...

Diosss... que bueno el coulant.

Nuria dijo...

Yo también tengo pendiente hacer el coulant, y no creo que lo deje ya mucho. Creo que lo tengo que hacer para el próximo evento familiar.

Doña Masita dijo...

¡Madre mía! Pero qué suculentos se ven tanto el coulant como el dalkys.

Un abrazo,

Doña Masita,
http://www.donamasita.com

MARISA dijo...

¡Porque mi hija ya está acostada, si no, al ver el coulant....ya me estaría suplicando por uno!
jajajaj¡Mira que están ricos! Y te han quedado de lujo.

Un beso. Marisa

Nieves dijo...

Hola Marisa, qué alegría volver a leerte. Impresionantes los postres y los bollos del post anterior qué delicia. Desde luego que probaré el coulant. Gracias.

Un besito.

glutoniana dijo...

Gracias Marisa!

Me los apunto :)

Ana dijo...

Yo nunca he hecho el cuolant... y mira que se ve apetitoso...

Besos. Recetasdemama

MARISA o famalap dijo...

Gracias a todos por vuestras palabras!!!
Veo que el coulant ha hecho vuestras delicias...espero que lo probéis, porque está buenísimo y encima queda muy bien cuando lo ofreces a tus familiares y amigos.

Caminarsingluten dijo...

Realmente, las dos recetas nos han encantado y deben de estar riquísimas.

Así, que tomamos ahora mismo buena nota para hacerlas en casa.

Besotes,

Ana y Víctor.

Jennifer dijo...

Estimado blogger,

Mi nombre es Jennifer Saez y me gustaría saber si estarías interesado en recibir una nota de prensa relacionada con el lanzamiento de un nuevo producto del sector lácteo. Creemos que podría ser del interés de tus lectores dada la relación temática. Si estás interesado, por favor, házmelo saber
a través de mi correo electrónico y te informaré con más detalle.

jenisaez@gmail.com