sábado, 24 de abril de 2010

Tarta de queso y chocolate

Aquí andamos, después de unos días, mejor dicho, semanas sin hacer nada especial o nuevo que poder mostraros, hoy me dispuse a buscar una receta con queso (me apetecía probar "esa receta" desde que la publicaron allá por el año 2007) y qué casualidad!!, encontré ésta que tenía perdida y os mostré cuando nuestra vida era un tanto caos (la mudanza). Clica aquí
Mientras subo las fotos de la receta nueva que hemos probado y está deliciosaaaa, os copio la perdida para que quien se quedara con las ganas de probarla, vaya haciendo hueco en su agenda repostera o se ponga manos a la masa... también está rica, rica...

La receta la copié de una revista que me prestaron "Recetas de oro de la thermomix"



Tarta de queso y chocolate

Ingredientes:
300grs de queso fresco (yo le puse queso tetilla)
4 huevos
200grs leche condensada
3 cucharadas de harina (50grs de la harina sin gluten que nos guste, yo le puse maizena)
50 grs de azúcar
ralladura de medio limón
75grs chocolate rallado o troceado (mejor poner el nestlé postres o uno de cobertura que funda bien)



Elaboración:
-Calentamos el horno a 180º (yo puse una bandeja en la que cupiera el molde con agua para hacerla al baño maría...pero en realidad se hace sin baño maría)
-Troceamos el chocolate, reservamos
-Separamos claras y yemas.Levantamos las claras a punto de nieve y reservamos
-Mezclamos yemas,queso, leche condensada, harina, azúcar y ralladura del limón. Con la thermomix es 30 segundos a Velocidad 6
-Mezclamos la masa con las claras a punto de nieve con cuidado y movimientos envolventes con espátula de silicona
-Vertemos la masa resultante en un molde enmantequillado o con caramelo líquido
-Se le pone encima el chocolate rallado
Y al horno 180º 45 minutos.... pero si lo haceis sin baño maría, es a 180º 25 minutos

Espero os guste y que la espera os haya merecido la pena

16 comentarios :

Gemma dijo...

Me encantan toooodaaaaas las tartas de queso, en todas sus versiones. Esta con la leche condensada seguro que esta muy rica. Y con el chocolate rallado por encima nunca la he probado, me apunto esta idea ;)

Marhya dijo...

Tiene una pinta buenísima, debía estar divina.
Besos.

Nuria dijo...

HOmbre!!! Si hay vida en este blog!! Ya sé que en la autora sí, pero esto lo tienes un tanto abandonadillo y no puede ser!!!

Me das donde me duele porque el queso y la leche condensada juntas ... puff, qeu lujo. Me encantan!!

Pikerita dijo...

Jo Marisa... esto es todo una tentación..¡¡qué rico!

MARISA o famalap dijo...

GEMMA
La verdad que cualquier tarta de queso está rica, rica... Ésta en concreto estaba muy buena, pero la que hemos probado ahora, está mejor.

Bicos y gracias por tu visita

MARISA o famalap dijo...

MARHYA
Si la verdad que deliciosa, con el toque de chocolate le quedaba genial
Bicos y gracias por venir

MARISA o famalap dijo...

NURIA
Hija, es que no paro por éstos lares...eso de tener a la familia al lado, absorbe lo indecible y claro!! el tiempo hay que quitárselo a otras cosas y qué cosas??? pues eso, que ando perezosa y sin ganas de cocinar

Bicosss y espera que la próxima tarta de queso está más rica si cabe, con leche condensada y nata (bien de calorías, pero que nos quiten lo bailao...mejor dicho, lo comido)

MARISA o famalap dijo...

PIKERITA
Si, si...una tentación en forma de queso y chocolate...pero la próxima que publicaré y nos hemos zampado, más rica y calórica.
Se nota que la repostería con queso me vuielve loca ¿no? y el chocolate ¿verdad?
Soy poco original, qué le voy a hacer!!
Bicosss

Alquimia Fullera-transitando dijo...

¡¡¡Buenisimo¡¡¡ me apetece¡¡

Alicia dijo...

Marchando una ración para mi casa, que menuda pinta que tiene más rica;)

Maria Dolores dijo...

Las tartas de queso son las favoritas en casa y esta con chocolate no la he preparado asi que me la has recordado que la tengo pendiente.
Saludos

Caminarsingluten dijo...

En casa nos gusta mucho el queso y por supuesto el chocolate, así que esta tarta no va a encantar.

Os hemos echado mucho de menos en el Encuentro de Bloggers de Navarra, y también en la cena de mañana.

Besotes

Ana y Víctor.

Frust dijo...

Hola !!

Dificilmente creo yo que saldra bien esta tarta tuya...

Especialmente por que en el proceso de hacerla no has puesto cuando hay que poner el queso y la leche condensada.

Yo la estoy haciendo ahora mismo y ahora que tengo todo terminado y acabo de poner el chocolate por encima me he dado cuenta de que falta el queso y la leche condensada...
Pues nada la sacare del molde y la devolvere a la Thermomix para añadir los ingredientes... Haber que sale de aqui :P

Igual cuando cuando habra la tapa la mezcla tiene vida propia y nos devora a todos...

Anda que vaya una recetita jajaja

Un saludo....

MARISA o famalap dijo...

Disculpa frust, me olvidé poner los ingredientes completos...ya edité la receta... De todas maneras, la receta original mezclaba todos los ingredientes sin separar las claras ni levantarlas a punto de nieve...por tanto, supongo no te habrá quedado igual que la mía, pero rica, rica seguro que si.
Cuéntanos por favor qué tal!! y disculpa el despiste.

a todos
Gracias por vuestros comentarios y muchos bicosss

Receasdemama dijo...

¡¡Hala!! de queso y chocolate, ahí es nada

Besos. Ana

glutoniana dijo...

Yo es que las pruebo todas las de queso, son nuestras preferidas! Así que se va a favoritos para probarla :) Sin chocolate eso sí jajaja.