martes, 8 de junio de 2010

Bizco CHEESECAKE



Se nota que los bizcochos, tartas y dulces con queso, son de mis favoritos.... pero deciros, que éste bizcocheesecake, es el más rico que he comido. Lo recomiendo sin dudarlo lo más mínimo. La receta la saqué de La cocina de Auro y no ha sido nada complicado adaptarla a nuestro mundo sin gluten.



BIZCO-CHEESCAKE

Ingredientes para el cheescake:

1 lata de leche condensada pequeña
300 gr. de leche entera(puse desnatada, que es la que usamos en casa
200 de nata
500 gr. de queso (tipo Philadelfia, requesón o Quark) puse quark
4 huevos

Caramelo:
Lo necesario para cubrir la base del molde

Ingredientes para la base de bizcocho:

3 huevos
90 gr. de azucar
90 gr. de harina(60 grs harina arroz y 30grs maizena) ó los 90grs mix dolci de schar
1/2 cucharadita de levadura química hacendado



Preparación con o sin thermomix

•Lo primero: Poner agua en un recipiente donde quepa el molde y meterlo en el horno encendido arriba y abajo a 180º para que vaya calentándose el agua(basta que el agua cubra el molde tres dedos) mientras seguiremos con la preparación.
•Empezaremos, caramelizando la base del molde, las paredes las engrasaremos ligeramente con aceite.
•Batir los huevos con el resto de ingredientes para el cheescake, volcar esta preparación en el molde caramelizado y proceder a preparar el bizcocho.
•Batir los huevos con batidor de varillas o thermomix, con el azúcar hasta que blanqueen formando una crema (con thermomix;: poner la mariposa. Agregar al vaso los huevos y el azúcar del bizcocho y programar 5 min a 37º vel 3. Cuando termine, programar 5 min. vel 3 sin temperatura.) añadir la harina tamizada con la levadura e integrar con una lengua de goma suavemente para que no se bajen, verter delicadamente esta mezcla sobre el flan….hacerlo con un cucharón, no pasa nada si se hunde un poquito.
•Colocar el molde dentro del baño maría que tenemos en el horno precalentado y hornear durante 1 hora,(Yo la primera media hora sólo dejo el horno encendido abajo...luego enciendo arriba y abajo) si el bizcocho se dora pronto, poner una hoja de papel parafinado encima, cuando acabe, dejar un rato dentro del horno apagado, sacarlo dejar enfriar y meterlo en el frigorífico unas horas o de un día para otro.


BUEN PROVECHO!!!!



20 comentarios :

Marhya dijo...

¡Estupendo, Marisa! Tiene una pinta realmente divina.
BESOS.

Cool dijo...

Muy buena pinta tiene, se te echa mucho de menos.

Alquimia Fullera-transitando dijo...

Me parece genial¡¡¡ Ando buscando alternativas para una tarta de queso , pero lleva cuajada y no se por qué sustituirla. Conoces alguna marca de cuajada en polvo que no lleve gluten??con gelatinas o agar agar no sería el mismo resultado.
Me tomo un buen trozo de esta estupoenda tarta.. Bssss

Pikerita dijo...

Yo tambien se lo ví a Auro y lo tenía en pendientes porque me pareció una receta estupenda. Me has resuelto el enigma y, desde luego,.. me encanta.
Besotes.

mondraker dijo...

Felicidades pq tiene una pinta increible.

Bss

Caminarsingluten dijo...

Tiene una pinta maravillosa, y con esas fresitas de Aranjue... ¡Uhmmmmm!

Muchas gracias por la adaptación, ya que con toda seguridad esta receta la hacemos en casa.

Besotes

Ana y Víctor.

Glu.fri cosas varias sin gluten dijo...

Buenisima esta te la voy a comer !!!
.......Un beso...!

Bego dijo...

Que rica!!!
A mi también me gustan mucho las tartas de queso, y esta tiene una pinta...

Te la copio.
Besos

Nuria dijo...

YO la hago igual pero sin base de bizcocho y es ... puff, lo más. A mí también me gusta mucho. Y me la piden!! Que eso sí que es síntoma de que es algo rico.

Vuelve Marisa ¡¡vuelve!

STORCH dijo...

Marisa, que delicia, me va a venir muy bien esta receta.
CTRL + V

Besitos.

Marisú dijo...

Hola Marisa; pues si que tiene muy buena pinta. La probaré, pero una duda. La nata como ¿liquida o montada?. Un bico

REcetasdemama dijo...

Se ve muy apetitoso. Eres genial haciendo adaptaciones

Besos. Ana

Alicia, cane dijo...

La reina de la adaptación, maravilloso tu postrecito, el corte es apetitoso a topeeeeeee!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias Marisa:
Ayer hice la tarta y ha quedado perfecta, está riquísima.
Utilicé una tarrina de queso philadelphia y otra de queso mascarpone y está genial.
Gracias otra vez.

glutoniana dijo...

Me lo guardo en favoritos porque son también los tipos de pasteles que me gustan.

Y vaya bonito que se ve!

Raquel dijo...

Que bien me venía un trozico a estar horas y vaya corte:)
Besicos sorianos

MARISA o famalap dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.... ya veo que algunos ya la habéis probado y afirmáis lo rica que está ¿verdad?

marisú
La nata es líquida...yo uso la repostería

Bicosss

Ángeles dijo...

Hola Marisa!

en casa no hay nadie con intolerancia al gluten, pero con estas recetas tan deliciosas lo mismo me da: yo las hago igual!!

Tengo una pequeña duda con esta receta: a cuánto calientas el horno? es que no lo veo por ningún lado; igual es que estoy un poco despistada, pero no lo encuentro...

Gracias por todas estas recetas!

MARISA o famalap dijo...

Hola Ángeles!!

Gracias por tus palabras.
Al principio, cuando metemos al horno el molde grande con agua, es cuando encendemos el horno, ya que ese agua debe estar caliente cuando queremos hornear al baño maría el bizcocheescake
De todas maneras, voy a especificar que se tiene que encender el horno en ese momento, es decir, al principio.

Un saludiño ah!!! ya verás como triunfa éste cheesecake en casa

Dulce Nani dijo...

qué pinta!!!! debe estar delicioso.... me lo apunto para hacerlo!!. muchas gracias