miércoles, 21 de julio de 2010

Concurso de recetas sin gluten

El blog portugués COZINHA SEM GLUTEN convoca un concurso de recetas y ofrece un suculento premio. Podemos concursar de cualquier parte de Europa y América Latina. (El plazo acaba a finales de julio...animaos TODOS!!!, Los que no tengais tiempo,sólo tenéis que subir una receta que ya esté publicada..., pero hay que participarrrrr, eh???)

Tengo un gran problema... son varias las recetas que me llenan de orgullo haber conseguido hacerlas sin gluten, sobre todo por lo complicadas que me parecían y lo igualitas a las gluteneras que han quedado, el problema,....es que debo elegir sólo una y ¿cuál?

La duda está entre los PANECILLOS SIN LEVADURA, los DONUTS o la MASA DE EMPANADILLAS. Los dulces, bizcochos, cakes y demás...creo que las harinas sin gluten son agradecidas y no me resultan ahora que las conozco, algo complicado de conseguir.

Al final me decido, por los DONUTS...a ver si hay suerte...y todo sea por ganar la goma xantana que viene incluída en el premio... también me atraen el resto de cosillas, je,je,

Os animo a todos los que nos seguís, que participéis...eso sí, no se admiten bebidas ni platos de comidas habituales que no supongan problema adaptarlos al mundo sin gluten.

SUERTEEEEE!!!



DONUTS sin gluten

Ingredientes :
500 gramos de procely(panificable)
2 yemas de huevo
100 gramos mantequilla
125 gramos azucar
22 gramos levadura prensada.(medio taco o un sobre de levadura seca)
400 gramos leche.( yo la peso me es mas facil que medirla)

Preparación:

Os cuento cómo lo hice yo, que fué a mano y con la batidora.(Hice la mitad de la receta y salen bastantes donuts.)

1.- Mezclé en la leche templada la levadura(200gr de leche y 1/4 de levadura)
2.- Batí la yema de huevo, con 50 gr de mantequilla derretida y 65 gr de azúcar. Luego mezclé con la harina (250 gr proceli)
3.- Añadí la leche con la levadura y estuve batiendo con la batidora hasta que quedó bien mezclado
4.- Tapamos con un trapo húmedo y dejamos levar la masa en un sitio templado
5.- A los 30-40 minutos, volvemos a batir y espolvoreamos la mesa con un poco de harina (yo puse una lámina de silicona) con un rodillo alisamos y cortamos los aros con dos moldes uno más grande que otro (quedan mejor si hacéis el agujero de dentro más pequeño)
6.- Tapamos y dejamos levar toda la noche
7.- Se fríen en aceite (yo usé oliva, es el único que uso). No pongáis el fuego muy fuerte, mejor que se vayan haciendo poco a poco y también por dentro. Cuando estén dorados, los sacáis y los rebozáis con azúcar o echáis chocolate fundido por encima

Elaboración con thermomix o bimbi
--Se pone la leche y la levadura seca con una cucharadita de azúcar a 37º, vel 3, 3 minutos hasta disolver la levadura.
--Añadimos el resto de ingredientes, amasar 7' 30" min a velocidad espiga.
--Dejamos reposar en el vaso media hora como indicais en la receta, después de nuevo a amasar 4' a vel. espiga.
--Finalmente formamos los donuts y los he dejado toda la noche en el horno levando tapados con un paño húmedo
-- Se frien y cubrimos con glaseado de azúcar o chocolate fundido.

NOTA: Si usamos mix B de schar, debemos poner aprox 30-40 grs más de leche



17 comentarios :

Glu.fri cosas varias sin gluten dijo...

Marisa: suerte te los mereces !

STORCH dijo...

Mucha suerte, seguro que ganas.
Y dices que puede participar cualquiera??

Besitos.

MARISA o famalap dijo...

Claro que podéis participar TODOS, es más, os animo a que lo hagáis... cuantos más seamos mejor, más que nada por el alcance divulgatorio...es a nivel EUROPA y AMERICA LATINA.

Suerteeee

Gemma dijo...

Seguro que ganas con esta receta, estos donuts tienen una pinta deliciosa ;)
Yo hice tu receta para la masa de empanadillas y salió perfecta ;)

Nuria dijo...

¡¡Mucha suerte Marisa!! Seguro que dejas el pabellón bien alto. ADemás, ahora estamos en racha!

MARISA o famalap dijo...

Gemma
Como siempre, gracias por tu apoyo... ya he visto que haces muchas cosiñas sin gluten con una pinta que ya quisieran los gluteneros

bicosss

Nuria

Gracias...pero si no se presenta nadie al concurso, poco podremos hacer... anda, anímate que seguro que algo puedes aportar...porqué no ese pan tan logrado con goma xantana y mandioca?????

Bicos

Caminarsingluten dijo...

Muchas gracias Marisa por la información, y por esta receta tan suculenta que aún no hemos hecho y siempre queremos hacer.

Seguro que ganas.

Besotes

Ana y Víctor.

Recetasdemama dijo...

Ahora mismo busco una receta mia rica sin gluten y la envío

Besos. ana

Glu.fri cosas varias sin gluten dijo...

Marisa pasa por mis pagos..hay algo para ti...besos Simonetta

Macumca dijo...

Pues yo creo que voy a poner la de la pasta....la verdad es que me gusta hasta a mi que no me gusta la pasta fresca...
Gracias,
Inma
http://manzanaycanelablog.blogspot.com

Raquel dijo...

A POR ELLOSSSSSSSSSSSS mereces ese premio y muchos mas ya sabes que te quiero:)
Mi ordenador anda chungo y vengo de prestado asi que aprovecho para desearte buen veranico.
Besicos sorianos

glutoniana dijo...

Ai voy a ver si encuentro algo pero estoy liadísima todavía...

MARISA o famalap dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios y buenos deseos...la verdad, que lo que me importaba, es que participáramos muchosssss. Una manera de divulgar y conseguir recetiñas de diferentes lugares del mundo... espero que al menos, se haya podido llevar a cabo el proyecto (el mínimo de participantes, era de 10...)

Bicosss a todos y disfrutad de las vacaciones

caro dijo...

en ve z de procely puedo usar harina de arroz o la premezcla que viene lista para hacer las donuts.

Yoya dijo...

Guauuu!! Tiene una piiinta que me lo como con lo ojos..jejeje...Después de leerte durante un tiempo me he decidido a dejarteun comentario...Tambiçén tengo un blog sobre este mundillo sin en el que estamos ayudándonos..Un abrazo sin desde Palma de Mallorca...

http://crecersinglutenconyoya.blogspot.com/

MARISA o famalap dijo...

Caro
Hola Caro, soy Marisa del blog "cocinafacilsingluten". Siento no haberte respondido antes a tu pregunta.
Para hacer los donuts hace falta harina de fuerza o panificable. En España usamos varias marcas...prueba tú con las mezclas, premezclas sin gluten que haya por tu tierra. Si no encuentras proporciones para realizarla en casa, me lo dices y te pongo las que tengo (ahora no las tengo a mano).

Un saludo
Marisa

MARISA o famalap dijo...

Yoya
Acabo de hacerte una visita y te enlazo para no perderme ni una de tus recetiñas.
Un bico y bienvenida