domingo, 18 de julio de 2010

Nace CELIPEDIA, la enciclopedia del celíaco y lista pública de alimentos sin gluten de ESPAÑA



Copio y pego el mensaje que nos mandan los creadores de CELIPEDIA, esperamos y deseamos que entre todos, éste sea el rincón dónde consultar gratuitamente, todo lo que ahora se nos ofrece previo pago.

Hace algún tiempo que planteamos una solución muy eficaz a FACE, se trataba de un programa para cualquier móvil que rapidamente buscaba el alimento en el listado que publica FACE, siendo el objetivo reemplazar y/o complementar el listado físico. FACE acabó desechando la idea, sin motivo aparente alguno.

Tras quedarnos claro que no podíamos contar con FACE para utilizar internet y las nuevas tecnologías como ayuda al colectivo celíaco, decidimos crear algo nuevo, esta vez, más amplio y ambicioso que el listado en el móvil.

Se trata de una wikipedia / enciclopedia para el celíaco. Llevamos tiempo desarrollándola y ya está lista para que, de forma controlada, vayamos añadiendo contenido.

Al ser de la familia de wikipedia, cualquier usuario puede añadir contenido, con lo que entre todos tendremos una página ordenada y actualizada. Además, al crearse registros de lo que cada usuario hace, si alguien hace un uso indebido o erróneo se puede deshacer fácilmente.

Solicitamos la contribución de usuarios de foros, webs, blogs y, en general, de cualquier persona interesada, para ir añadiendo contenido, aunque nosotros ya hemos empezado a hacerlo y seguiremos, para que CELIPEDIA sea lo que se pretende que sea: el lugar donde consultar cualquier información que pueda ser de utilidad para la enfermedad celíaca.

Basta con tener internet en el ordenador, o en el movil, para hacer busquedas de restaurantes, productos, recetas etc. sin pagar 1,20 por un sms, ni cuota a ninguna asociación por un libro/aparato que ya están obsoletos.

El elemento clave de la CELIPEDIA es el listado de alimentos, con el que pretendemos que cada persona que quiera contribuir, o las propias empresas, añadan productos, de forma que, por fin exista en España, un listado GRATIS, COMPLETO, y ACCESIBLE para cualquiera. Cada alimento incluido en la CELIPEDIA especifica de dónde procede la información de que es sin gluten: si es la propia empresa quién lo certifica o alguna asociación / libro / listado.

Actualmente existen tres grandes categorías en la CELIPEDIA: ALIMENTOS (MARCAS), RECETAS, FUERA DE CASA Podemos ir añadiendo libremente cualquier contenido en cualquiera de éstas categorías. De este modo, el listado de alimentos no tiene por qué limitarse al de FACE, ni Celíacos de Catalunya, ni cualquier otro listado. Además cada entrada se categoriza por marca y subcategorías, con lo que las búsquedas se hacen fáciles y precisas.

El uso y funcionamiento es idéntico al de la wikipedia, con todas las ventajas que esto conlleva (orden de los artículos, plantillas, búsqueda en google...), al inicio puede parecer complejo introducir artículos o restaurantes pero podéis preguntarnos a Jvaniyo, vicmalaga o Javi, en la dirección de e-mail: info.celipedia@gmail.com y os ayudaremos encantados, hasta que hagamos un manual más preciso que el que hemos elaborado en: Cómo escribir en CELIPEDIA

Así que, a través de este comunicado, solicitamos vuestra colaboración y sugerencias, así que si os gusta la idea y queréis participar en el proyecto, entrad en la CELIPEDIA:


CELIPEDIA.ES


Muchas gracias por vuestro interés y colaboración.

Juan, Vicky, Javi.

4 comentarios :

Paula dijo...

Ahora mismo voy a esa página, echaba yo de menos algo así en la red de redes :P

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Marhya dijo...

Menuda idea más estupenda!!!!
Besos.

Glu.fri cosas varias sin gluten dijo...

...Marisa que rico..si pasas por mi blog hay algo para ti..

Yoya dijo...

Hola, me presento, soy de Palma de Mallorca y tanto yo como mi família estamos metidos plenamente en el mundo sin gluten,que poco a poco vamos descubriendo y al que nos vamos acostumbrando de foma muy positiva por el bien de todos. Me gusta mucho tu blog y también cree uno hace poco para poder compartis las cositas que hacemos en casa con todas aquellas personas que quieran o lo necesiten. Es una pena,que a veces no podamos contar con FACE...Sigo leyéndote.Un besote.Yoya
Te dejo mi "dire" por si quieres pasarte. http://crecersinglutenconyoya.blogspot.com/