jueves, 30 de septiembre de 2010

BIZCOCHUPS

Ya estamos aquí....

Se me ocurrió preparar, entre otras muchas cosillas, éstos bizcochups(la idea la copié en mundorecetas) para la 1º comunión de mi sobrina, el éxito fué increíble y tanto gustaron, que el lunes fué su cumple y mi hermana me pidió que preparara algún bizcocho (ya que las tartas que se compran nunca se las comen los niños), al oirlo mi sobrina, me suplicó que le repitiera los famosos bizcochups que tanto le gustaron.... sólo ver el recibimiento y la cara de muchos de los niños que desconocían los bizcochups, el trabajo merece la pena. Ya tengo encargos y aunque quieren pagarme por ello cosa que no ando dispuesta, lo haré encantada.

Parece complicado, pero son muy sencillos de hacer.... sólo lleva un poco de tiempo.
Sirve cualquier bizcocho, yo hice éste (sin gluten, como siempre)
Creo que con las imágenes, sobra la receta. Si hay algún paso que no entendéis, me avisáis e intento aclararlo.

1.-Desmenuzamos y pesamos bizcocho

2.-Añadimos mitad peso bizcocho de queso crema
Metemos la masa al frigorífico una hora al menos.


3.-Una vez fría la masa, formamos bolitas tamaño deseado


4.-Fundimos poquito chocolate y untamos palos de chupachups (yo usé palitos de brocheta partidos por la mitad)

5.-Metemos en la nevera hasta que se enfríe el chocolate de los palitos


6.-Una vez bien fríos, bañamos los bizcochups en
chocolate fundido
7.-Adornamos los bizcochups antes que enfríe la cobertura.
Metemos en la nevera hasta la hora de servirlos

Con almendra molida y virutas de chocolate

Con anisillos que sean sin gluten


Con chocolate blanco, una jeringuilla y mejor pulso



50 bizcochups que volaron casi antes de empezar la merendola.
 





46 comentarios :

Caminarsingluten dijo...

¡Bienvenida!

Y además conestos biscochups una estupenda manera de volver.

La verdad es que no nos extraña que a los niñes les encante, ya que tienen una pinta estupenda, y seguro que un mejor sabor.

¿No dirán los niños que no les gustan los bizcochos sin gluten?

Besotes

Ana y Víctor.

Gemma dijo...

Estoy buscando una receta para preparar con mis sobrinas y creo que ya la he encontrado, estos bizcochups me parecen perfectos :)

mondraker dijo...

Me encanta tu receta, que idea mas original!!!!

Bss

MacuMca dijo...

Que chulos, me encantas estos postres, yo los hice para el cumple en clase de mis hijas y es cierto los niños se avalanzan sobre ellos¡¡¡¡
Besotes guapa

Marhya dijo...

Chulísimos, Marisa, una idea genial. Quedan preciosos, además.
Besitos!!

MARISA o famalap dijo...

caminarsingluten
Hola amigossss! la verdad, que ha sido venir de las vacaciones y meterme a saco dentro de la cocina, he hecho de todo y bien rico...eso sí, casi todo comida de diario o salada, los dulces, para celebraciones, que yo ya no puedo comer de eso, cachiss!!

Respecto a los dulces sin gluten, los he hecho muchas veces y no sólo para celíacos, sino para todo el mundo, conocidos y desconocidos y han encantado!!
Los bizcochups, vuelan y encantaron a todos... nadie piensa que fueran sin gluten, je,je,

Bicoss

MARISA o famalap dijo...

Gemma

Os divertiréis de lo lindo y lo mejor de todo, les va a encantar a tus sobrinas.
¿nos enseñarás tus bizcochups, verdad?
Bicosss

Susana dijo...

De verdad, voy a dejar de seguirte a ti y a varios blogs más, porque no hago más que guardar recetas en la carpeta de "recetas para copiar". ¡¡¡ Si es que no doy abasto !!! Entre preparar clases, estudiar (a ver si me pongo bien las pilas,q ue de momento estoy en las intenciones), organizar la casa, preparar comidas para tenerlas hechas y no tener más que calentar al llegar a casa a mediodía y guardar un poco de tiempo para vivir, no me quedas horas en el día para probar las recetas que nos vais dejando.

Ala! Con ésta ya he perdido la cuenta de cuántas estás preparadas....

En fin.... que de todos modos gracias mil por las delicias que nos ofreces. Desde luego no parece nada complicado.

Besos!

MARISA o famalap dijo...

Mondraker
Lo mejor de todo, es que son facilísimos de hacer... lleva tiempo, hasta los niños pasan una tarde divertida y encima meriendan rico, rico

MARISA o famalap dijo...

Macumca
Ya veo que ya los probaste... y lo bien que quedas cuando apareces con los bizcochups, verdad???

MARISA o famalap dijo...

Marhya

La verdad, que te quedas con todo el personal..tanto niños como adultos. A parte, están deliciososss

MARISA o famalap dijo...

Susana
UF!!! si vieras mis listados de recetas pendientes, tengo una estantería llenita y muchas veces cuando echo un ojo a uno de los listados, flipo de la cantidad de cosas ricas que me estoy perdiendo... pero ni viviendo como los gatos (7 vidas), me dá tiempo a catarlas todas, je,je,

Bicosss

infoceliaquia dijo...

Guauuuuuuu Me ha encantado la idea. Qué chulada!!!!

Un beso,

Ángela

Bego dijo...

Bienvenida!!!

Yo también te voy a dejar de visitar, que mi hija va a engordar...(je, je).
Preciosos y riquísimos tus bizcochups.Me encantó tu forma de presentar la receta. Con estas explicaciones y tus fotos, no vale eso de que ... Yo no se hacerlo....
Ya he copiado la receta!!
Un beso!

REcetasdemama dijo...

Te han quedado geniales...y ¡¡Bienvenida!!

Besos. Ana

Nuria dijo...

Otra que se ha prendado de la idea. Esta es de las de sorprender!!

MARISA dijo...

Marisa, te han quedado de lujo...yo lo intenté hace un par de años y se me "desmoronaron" todos al bañarlos en el chocolate.... Será cuestión de volver a probar.
Un besazo. Marisa

Pikerita dijo...

Ya estoy anotando en la agenda cuando los voy a hacer... ¡¡no me pierdo esta receta por nada del mundo!!

MARISA o famalap dijo...

Ángela
Si vieras a los peques de 1 y dos años como pedían bizcochups y cómo se los zampaban... Prueba en el cumple de tu hija, triunfas en todos los sentidos, con los peques y con los no peques.
Bicoss

MARISA o famalap dijo...

Bego
UY Bego, si yo tengo el brazo de gitano de naranja que publicaste a punto de caramelo...

Y tranquila, con los bizcochups, no se engorda tanto como si pones una tarta o bizcocho grande, las porciones suelen ser más grandes y los bizcochups, con eso de que primero los chupan y luego los comen, si sólo les dejas repetir en una ocasión, engordar, lo que se dice engordar, creo que poco eh???
Si los haces, me cuentas eh??
Bicos

MARISA o famalap dijo...

Recetas de mamá
Holaaaa, espero no perderme tu extreno del libro eh??? tengo mucho que aprender aún.

Bicos y gracias por tu visita

MARISA o famalap dijo...

Nuria
Prueba y ya verás... desaparecen en un santiamén y quedas como una reina. Me decía la mamá de una niña, que también había ido a la 1º comunión de mi sobrina, que su hija preguntaba si en el cumple también iba a haber bizcochups, su madre le dijo, no creo, eso fué porque era un día especial... si vieras la carita de la niña cuando vió los susodichos (me confesó al final del cumple, que se había comido 4 y no más porque desaparecieron antes de poder atacar más) De veras, son muy sencillos, algo laboriosos pero merece la pena

Bicos

MARISA o famalap dijo...

Marisa

Para que no se desmoronen, deben estar muy fríos los chupachups...yo cada paso que hacía, todo iba a la nevera, es más, los dejé ahí hasta el momento de servirlos.
Ya verás como la próxima vez te salen bien

MARISA o famalap dijo...

Pikerita
Con lo buena mano que tienes, los bordas... ya verás qué caritas las de los niños y lo que presumirá tu niña ante sus amiguitas.

Bicos

Ana dijo...

Me encanta los bizcochups, siempre que recorto bizcochos para algún pastel guardo los restos. No me extraña que te los pidiera tu sobrina porque a los niños les llaman mucho la atención y se los comen mucho mejor que si fuese una tarta y además tan bonitos se los comen con más gana...

Un saludo!!!!

Glu.fri cosas varias sin gluten dijo...

Eres una genia !!! Sabes como les van a gustar a mis hijas y sus amigas estos !! Besos, Simonetta

Jo mateixa dijo...

Madre mia!!! que pasada!!!
Lo que daría yo por probar uno de estos!!!!

Anónimo dijo...

Hola,

Sigo tu blog desde hace tiempo, poco a poco y con paciencia he aprendido a cocinar cosas ricas y salir de la monotonía de comer siempre lo mismo. Muchas gracias por ayudar a las que estamos empezando... y estos bizcochups son una pasada
Saludos
Kalilu

Juana dijo...

Muchas gracias, Marisa, por esta receta. Yo los he ehecho con un trozo de bizcocho que ya tenía y unos muffins, con lo cual ha sido muy rápido (me he saltado el paso previo, jeje). Han sido todo un éxito. Buenísimos y tan cómodos para comer... Besos.

Más allá de 365 sonrisas dijo...

Qué bueno!! No me extraña que hayan volado :) Besos singlu

STORCH dijo...

Pero Marisa, mujer, como se te ocurre hacer 50?
TAN POCOS, jejejejeje.

Normal que se acabaran, con esa pinta quien se queda sin probar y sin seguir probando.

Feliz Semana.
Besitos.

diseño web dijo...

Pero que declicia de chocolate!!!

MARISA o famalap dijo...

GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS PALABRAS
Me alegro que os haya gustado, a parte de vistosos, están muy ricos.

Bicossss

anaiv dijo...

Muy buena idea y una presentacion SUPER TENTADORA!
Felicitaciones!

MARISA o famalap dijo...

¿alguien los probó?, animaros, que a parte de lucidos, están muuuuy ricos

Miss Cherry. dijo...

Qué idea tan original, me parecen muy divertidos, los probaré seguro!

Anónimo dijo...

Hola Marisa,

Muchas gracias por todas tus recetas, todas las que he probado tuyas son un éxito total. Este fin voy a hacer esto bizcochups. Me gustaría saber de que marca son esos corazones de colores que adornan por encima los bizcochups.

Muchas gracias
Inma

MARISA o famalap dijo...

Miss cherry
Gracias por tu visita y comentario...si los haces, ya sabes, nos cuentassss
Bicos

MARISA o famalap dijo...

Inma
La verdad que ahora no recuerdo la marca... ésta noche llamo a casa (ando ahora lejos por motivos laborales) para que me digan cuál es.
De todas maneras, ponle cualquier cosita que tengas, lacasitos chiquitines, azúcar, cualquier cosa queda genial
Saludiños

Amparo dijo...

Hola, Me llamo Amparo, mi hija y yo somos celiacas diagnosticadas en el 2010, y quería decirte que hice tu receta de bizcochups, para celebrar el cumpleaños de mi hija en el cole, y fue todo un éxito!! Están buenísimos, y que bien huelen!
Gracias por compartir tan buena receta!
Y ni que decir... de la ilusión que le hizo a mi hija!!

Celiaquitos.com dijo...

me encantaaaaaaaaaa!!!

en mi familia hacemos todos los años un concurso de tapas, el año pasado gane con mis piruletas de queso, y este año estaba desesperada buscando ideas!! y con esto estoy convencida de que triunfare!!!

Que buena pinta y que rico!!!

lo hago sin falta Marisa y te cuento

mil gracias!
bss

Celiaquitos.com dijo...

Marisa hicimos los bizcochups, y aunque no nos quedaron tan fantásticos como los tuyos, fue un éxito rotundo!! muchas gracias por la idea!! a los niños les encanto, y bueno también a los que no son tan niños, jeje

María Jesús Calcerrada Calcerrada dijo...

Y yo necesito saber cómo los has pinchado y en qué, para poder transportarlos sin peligros. Voy a invitar a un niño celíaco y me gustaría poder hacerlos. Si no me salieran bien, el bizcocho de chocolate que usas para hacerlos también tendrá éxito, verdad?? Muchas gracias.

Marisa FAMALAP dijo...

Hola Maria Jesús

Los pincho en poriexpan forrado. Si compras la plancha gordita, no se te moverán cuando los traslades
El bizcocho está muy rico y jugoso y si lo utilizas para tarta, admite el relleno de nata montada y la cobertura con ganaché

Tambien tiene mucho éxito el bizcocho de nutella o el de leche condensada.

¿Viste las nubes o mashmallows pops? Mil veces mas fáciles e igual de lucidas y ricas (las nubes de miguelañez son singlu)

Ya me cuentas q tal
Gracias por contar con el amiguito celíaco de tu hijo.
Bicos

María Jesús Calcerrada Calcerrada dijo...

Gracias Marisa. ¿Dónde se compra el poriexpan?
La receta de las nubes dónde la tienes exactamente? Voy a liarme a probarlo todo antes del cumple!. Ya te iré contando

Marisa FAMALAP dijo...

El poriexpan lo puedes comprar en las papelerías, se suele utilizar para manualidades.

http://cocinafacilsingluten.blogspot.com.es/2013/11/masmallows-pops-o-nubes-chups-y.html ahí te va el enlace de los mashmallows pops... yo te recomiendo que sólo los cubras un tercio o la mitad de chocolate como mucho, porque si no es demasiado engorroso.
Puedes hacerlo con fresas, kiwi, plátano (pero para ello necesitas palos de polo, para que no se te vaya la fruta hacia abajo)
Saludiños