domingo, 7 de noviembre de 2010

Calabacines y/o berengenas rellenas

En casa nos gusta mucho las verduras al horno y más si éstas están rellenas. Suelo aprovechar la ocasión y cuando dispongo de carne picada mato varios pájaros de un tiro. La carne picada la macero y parte la destino a albóndigas, otra parte a filetes rusos, otra la aprovecho para hacer macarrones gratinados y como no!! nuestras berengenas o calabacines (que nos gustan más), rellenos de carne.



Carne picada aliñada o macerada, para diferentes usos

500 grs de carne picada (yo compro de ternera sóla y pido que me la piquen en el momento y una sóla vez para que no pierdan jugos)
2 dientes de ajo
un trocito de cebolla(tamaño huevo)
un par de rebanadas de pan de molde. Yo le pongo una patata hervida(tamaño kiwi)
100 ml leche
2 huevos medianos
sal y pimienta.

Picamos el ajo, la cebolla, el perejil y el pan (yo en mi caso, prefiero hacerlo con patata hervida). Si usáis thermomix, 15 segundos Velocidad 5-10

Añadimos la leche, los huevos sin batir, la carne, sal y pimienta. Mezclamos hasta que quede bien integrados los ingredientes. Con thermomix, 10 segundos Velocidad espiga

Metemos la masa al frigorífico una media hora y ya está lista para su uso.

Para hacer filetes rusos, hacemos bolas del tamaño deseado y apalstamos, pasamos por pan rallado y freímos. Ponemos sobre papel de cocina para que absorba la grasa.

Para hacer albóndigas, añadimos pan rallado a la masa, de manera que podamos hacer bolas que queden firmes y podamos freirlas y luego cocinarlas al gusto.

Para acompañas unos macarrones, sofreímos parte de la masa, según cantidad de comensales, agregamos los macarrones ya cocidos y el tomate. Los ponemos en una fuente resistente al horno, espolvoreamos con queso, orégano y gratinamos




Y para rellenar calabacines y/o berengenas.

Vaciamos los calabacines y/o berengenas, troceamos la pulpa y cocinamos junto con el relleno de carne y algo de tomate frito. Mientras, metemos el calabacín y/o berengena en el microondas unos minutos para que se haga lo que nos va a servir como envoltorio o base del relleno.

Rellenamos los calabacines y/o berengenas y espolvoreamos con queso. Gratinamos en el horno hasta que adquiera un bonito color.

Y a disfrutarrrr

Nota:
Según el número de comensales, hay que comprar más o menos cantidad de carne. Yo para poder hacer dos o tres platos diferentes y comer dos adultos y dos niños, suelo duplicar la receta.



14 comentarios :

Gemma dijo...

Muy buena idea aprovechar el tiempo para preparar distintas recetas ;)
En casa también nos gustan las verduras rellenas, y el calabacín es una de las mejores. Ahora que empieza el frío, calentito justo salir del horno apetece muchísimo!

Recetasdemama dijo...

Me gusta todo: las verduras rellenas, los filetitos rusos, las albóndigas... esto es una receta aprovechada

Besos. Ana

Ana dijo...

lo de la patata hervida no lo habia oido nunca pero lo probaré la proxima vez.
Un beso

Pikerita dijo...

Ummm.. yo creo que es de mis platos preferidos cualquier combinación y relleno me lo apunto. Hoy justo voy a hacer cannelones que es lo que me piden los niños... yo creo que voy a reservar parte de la carne picada para hacerme un calabacín para mí.
Besotes.

Jo mateixa dijo...

Que pinta!!! Casi las puedo oler desde aquí. Me encantan.

Miss Cherry. dijo...

Tiene una pinta estupenda y de sabor tienen que star estupendos!! Besitos.

Caminarsingluten dijo...

Este plato en casa no le gusta a todos, pero a los que nos gusta, como lo has preparado tú nos encanta.

Besotes

Ana y Víctor.

Marhya dijo...

¡Marisa, qué relleno más sencillito y con tan buena pinta! Debía estar buenísimo. me lo anoto para el próximo verano (mi blog va a terminar pareciendo monotemático de calabacines rellenos en verano, pero con tan buenas ideas cómo resisitirse).
Besos.

Nuria dijo...

Me encanta este plato, pero reconozco que si hago pereza para algo es para la carne picada. ¡¡La odio!! No odio la carne picada, sino su elaboración, así que me apunto lo de aprovechar para hacer todo el mismo día porque ¡¡nunca se me había ocurrido!!

mondraker dijo...

Me ha encantado tu entrada, muy completita, albondigas, filetes rusos....y sobretodo esos calabacines rellenos, que pinta!!!

glutoniana dijo...

A mi como me cuesta tanto comer carne tengo que comer muchas veces carne picada. Uff y así está de muerte con verduritas, ahora hace tiempo que no preparo unas berejenas rellenas, me han entrado ganas :)


Las recetas de Glutoniana

Bego dijo...

Huyyyy que rico!!!. Justo pensaba mañana hacer un pastel de berenjena, pero con pescado.... no se si no me cambiaré a este que vaya pinta que tiene!!!

Me encantó la entrada con tantas ideas.

Besitos!

Más allá de 365 sonrisas dijo...

Hola Marisa!! Yo también hago esta receta pero en vez de poner los calabacines enteros, los pongo en rodajas y en capas junto con el tomate y el queso tipo lasaña. Un beso,

Marta

MARISA o famalap dijo...

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS

Y me alegro que os haya gustado y parecido útil,las diferentes utilidades de un mismo preparado.

Lo de usar patata hervida en vez de pan remojado en leche, es idea de mi suegra y a nosotros es como más nos gusta...además, para intolerantes a la lactosa, viene de lujo.

Bicos para todossss
Marisa