domingo, 28 de noviembre de 2010

Ensalada de endivias con salmón ahumado


El día 16 de diciembre, cumple un año el blog de Simonetta, más conocida como "GLU-FRI". Quiere festejarlo por todo lo alto y nos propone un pequeño concurso, dónde nosotros debemos ofrecer un menú sin gluten que incluya, un entrante, un plato principal y un postre, peroooooo, sólo debemos enseñar o ofrecer uno de los platos del menú.

**Mi propuesta de menú para la fiesta, va a ser algo que a parte de facilito, podamos tenerlo casi listo y así dedicar el tiempo a estar con nuestros invitados.

Entrante: Enslada de endivias con salmón ahumado
Plato principal: Bacalao dourado
Postre: Coulant

La ensalada de endivias con salmón, a nosotros nos gusta mucho, la hago en casi todas las fiestas, por no decir, en todas. Es rápida, no manchas nada y la dejas lista en la nevera sin aliñar (aderezar) hasta que se vaya a servir.

Necesitamos, aproximadamente, para cuatro comensales: 2 endivias grandecitas, 150 grs salmón ahumado y un huevo duro

Lavamos las endivias bajo el chorro del grifo, enteras, sin abrir para que no amarguen.
Vamos quitando las hojas, una a una y ponemos las más grandes abajo, encima ponemos las hojas más pequeñitas. Echamos un chorrito de limón (para que no se oxide) y un poco de sal. Distribuimos el salmón y encima picamos un huevo duro.
En el momento de servir, le ponemos el aceite de oliva virgen.


Espero os guste!!

El bacalao dourado, ya os muestro en otro momento la receta. Pero deciros, que se puede tener todo listo hasta que llegan los invitados, que aprovechamos y encendemos en horno y gratinamos mientras nos tomamos un piscolabis. La receta ya está, clicando aquí
El coulant, del congelador va al horno en cuanto llevamos los platos a la cocina y nos disponemos a sacar el postre(aprovechando que lo hemos encendido para el bacalao) . La receta la tengo, clicando aquí



14 comentarios :

Glu.fri cosas varias sin gluten dijo...

Marisa, me encantó y es el primero el castellano !! Un abrazo grande y gracias gracias gracias

Gemma dijo...

Me parece un menú de fiesta muy apropiado para festejar el primer año de blog :)
El entrante es ligero y rico, perfecto para un entrante de los menús navideños.

Pikerita dijo...

Me encanta este menú Marisa. Y el bacalao dourado lo hago muchas veces. Me explicaron en Badajoz como se hace y la verdad es que está riquísimo.
Yo siempre elegiría menús así pero tengo una familia que son carnívoros hija y si no hay carne parece que les falta algo... uffff
Así que yo me voy contigo je, je
Besotes.

Jo mateixa dijo...

Me encantan las endivias y me chifla el salmón. Me parece una propuesta estupenda.

Paula dijo...

es una iniciativa muy buena, tu menú es sensacional ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Bego dijo...

Me encanta tu propuesta. Una delicia de menú y bien ligerito.
Solo con ver la ensaladita ya entra el hambre!!!.
Estoy esperando por la receta del bacalao dourado...

Besos

Marhya dijo...

¡Qué buenísima ensalada, Marisa! La pareja endivia-salmón ahumado me encanta. Me acuerdo que hace tiempo en un comentario de mi blog me contaste sobre esta ensalada que hacías, me encanta ahora verla y leer todos los pasos para prepararla.
¡un beso!

Caminarsingluten dijo...

Nos ha gustado mucho el menú, y sobre tod esta ensalada, que ademá de vistosa, es apetitosa.

Es una pena no haber hablado sobre Mundo Thermomix, y habernos visto.

Besotes

Ana y Víctor

Maria Dolores dijo...

Que buena ensalada y que bien presentada el menú me parece de lujo.
Saludos

MARISA o famalap dijo...

EHHHH!!! que no os comentaba nada... ¿Cómo ha podido pasarseme?

Pues nada, muchas gracias por vuestras palabras y si tenéis ocasión, probad la ensalda de endivias con salmón ahumado, aliñada con limón, que el vinagre amarga y desdice ésta ensalada

Bicos gordos para todos

recetasverocava dijo...

una maravillacomo todo lo que tienes en tu blog,besos

MARISA o famalap dijo...

Recetasverocava
Muchas gracias por tus palabriñas... voy a tu blog a deleitarme
Bicos

yolanda dijo...

Muy bueno el menú..., yo en casa hago muchas veces el bacalao al dorado como se dice aquí en Almendralejo, sobre todo cuando tengo visita en casa;)))
Saludos, me lo apunto todo!!!
Besos!!!

Olga Y Jorge dijo...

Que buena pinta!
Hola celíacos! Somos dos cocinillas celiacos poco experimentados, nos hemos topado con tu blog,y nos a gustado tanto que somos seguidores!
Esta receta tiene una pinta estupenda!
Pasate por nuestro blog, a ver que te parecen nuestras nuevas recetillas y si te gustan hazte seguidor también porfa!
Nuestra dirección es: http://elrincondelpaladar.blogspot.com/
Esperamos más entradas como éstas, sin gluten, como nuestro blog!!