jueves, 16 de diciembre de 2010

Bombones de baicon y crocanti de almendra

La receta se la ví a "Cocina con Ana" y me resultó tan curiosa, que la hice enseguida...eso sí, a todo el mundo que le dí a probar los bombones, sólo les decía que a parte de crocanti tenía un ingrediente "secreto", porque si no, veo que la mitad ni los prueban. A todos les gustó mucho, grandes y pequeños, sólo decían que notaban algo saladito junto el dulce y crujiente de la almendra, pero en ningún momento, nadie sospechó ni intuyó el bacon.

Hacedlos y probadlos, están muy ricos!!
Los próximos, rellenos de..... cuando los haga, os cuento, je,je,


BOMBONES DE BAICON Y CROCANTI

Ingredientes:
  1. 150 gr. de chocolate postres sin gluten(a mi me gustó más con chocolate con leche, pero eso hacedlo a vuestro gusto)
  2. 4 ó 5 lonchas de bacon ahumado
  3. papel de cocina
  4. granillo de almendra caramelizado (crocanti), para ello necesitamos granillo de almendra y azúcar.
  5. molde de bombones o cubitera de silicona


Elaboración:

Poner las láminas de bacon bien extendidas encima de dos papeles de cocina, poner encima otros dos papeles de cocina y presionar levemente; introducir en el microondas a 800 watios unos 3 y medio a 4 minutos (debe quedar crujiente), sacar del microondas retirar los papeles y dejar enfriar totalmente. Una vez frías las láminas triturarlas en la thermomix o en otro robot de cocina.

Preparamos el crocanti o almendra caramelizada. Yo compré almendra en grano y puse mismo peso de almendra que de azúcar en una sartén (con 25 grs es suficiente), removí hasta que el azúcar se deshace y adhiere al granillo de almendra.

Derretimos el chocolate al baño maría (se puede hacer en el microondas, pero yo no le tengo cogido en tranquillo y me queda siempre fatal), así que yo, al baño maría que siempre sale bien

Tomar el molde elegido y rellenar los huecos con una pequeña capa de chocolate fundido, echar dentro un poco de bacon triturado(sed generosos, para que sepa) y un poco de crocanti y meter en el frigorífico unos dos minutos para que el chocolate solidifique (el resto del chocolate lo tenemos reservado dentro del baño maría, pero con el fuego apagado)

Sacamos las bases del bombón del frigorífico y con mucho cuidado de no manchar los bordes de los moldes, terminar de rellenar con chocolate fundido.


Otra forma más fácil y rápida es mezclar el chocolate fundido con el bacon y el crocanti y rellenar los moldes directamente con toda la mezcla de una vez

Buen provecho!!




32 comentarios :

Marhya dijo...

¡Qué curioso! No sé si me atrevo, auqnue por separado me gustan mucho todos los ingredientes.
Besos.

Pikerita dijo...

Los haré.. pero me callaré el secreto de estos bombones porque si no... ¡¡no los prueban!!.. Vamos que haré como tú. Y ahora la pregunta del millón.. ¿en qué momento encajan?.. De postre no lo veo.. no sé.

MARISA o famalap dijo...

Marhya
Atrévete mujer, ya verás como os gustan...ese toque salado le va muy bien al chocolate
Bicos

MARISA o famalap dijo...

Pikerita
Ja,ja,ja,...hay veces que veo que tu casa y la mía parece cortada por elñ mismo pàtrón.
Encajan igual que cualquier bombón, con un café, en un picoteo dulce, con los turrones... en incluso, en una cena o comida navideña, junto con los aperitivos...flipan todos al verlos junto al marisco, ensaladas, pero seguro que nadie va a dejar de probarlos. El acompañamiento dulce o salado le va genial...igual que los siguiente que voy a hacer (te cuento el secretillo, tú que eres de la tierra,los voy a rellenar de torta del casar...ya que ví unos rellenos de queso manchego, pero a mi me apetecen más con la tortitas. Pon los dos tipos de bombones en tu mesa, y luego nos cuentas qué ha parcido)
Bicos

Jo mateixa dijo...

Marisa, qué original!!!
Me encantan las mezclas y todo lo que sea probar... me apunto a un bombardero si los ingredientes lo permiten.
tomáre buena nota.

MARISA o famalap dijo...

Jo Mateixa

Espero puedas disfrutarlos, ya verás que curioso es su sabor, rico, dulce y saladito. Si no le dices a nadie lo que llevan, te reirás con las deduciones de cada uno.
Bicos

Ana dijo...

Yo es que no se si seria capaz de probarlos.... y lo de hacerlos sabiendo que yo no los voy a probar....soy rara para estas mezclas... mandame un par de ellos. Un beso

Pikerita dijo...

¡¡Gracias por el secretillo!!..psss que no se entere nadie.

MARISA o famalap dijo...

Ana

Pues nada, eso que te pierdes!! Ya te digo, que nadie, absolútamente nadie notó que era baicon. Si vieras sobre todo al enano de la familia, que tiene 15 meses, cómo se zampaba uno y me pedía más, ja,ja,
Bicos

MARISA o famalap dijo...

Pikerita

Eso, eso, que no se entere nadie, ja,ja,ja,... es que anda la idea rondándome por la cabeza desde hace meses y ya me agencié de una torta, a parte de porque nos encanta, porque quiero probar esos bombones... a ver si salen ricos!!
Bicos

Caminarsingluten dijo...

Hace unos días estuvimos en un taller de chocolate, y fue una delicia. Así que ahora que estábamos pensando en hacer algunos bombones, tendremos que pensar en hacer estos, que tienen que tener un sabor especial, y según vemos muy apetecibles.

Besotes

Ana y Víctor

axel dijo...

Hola,

soy Axel de Intervida (http://www.intervida.org ) y me gustaría invitarte a participar en nuestro concurso 'recetas con historia' en facebook http://www.facebook.com/intervida?v=app_4949752878&ref=ts

El concurso forma parte de nuestra campaña de sensibilización http://www.intervida.org/land/seguridad-alimentaria/index.html con la cual queremos concienciar sobre un problema elemental del planeta: el acceso y el derecho a la alimentación.
Mas información ofrecemos en nuestro blog 'Recetas para el mundo' http://www.intervida.org/recetas-para-el-mundo donde recogemos desde consejos culinarios, recetas, y historias solidarias hasta toda la actualidad sobre consumo responsable.

Me alegraría si la iniciativa te convence y te animaras a participar sea con una receta o una mención en tu blog.

Para cualquier tipo de pregunta me tienes a tu disposición sea vía mail axel.dunkel@intervida.org o bien por teléfono: 93 300 11 01

Muchas gracias y saludos,
Axel

antonia suñer dijo...

Me gusto la idea, yo odio el sabor dulce que me queda despues de comer turron o bombones , lo que no podre decirles el ingrediente secreto a mi hija por ejemplo (es un perro verde con la comida) el bacon de la hamburguesa tiene que estar en el plato no dentro de ella.
Bueno Marisa y familia Feliz Navidad

mondraker dijo...

que receta mas curiosa, beacon y chocolate, la verdad es que tiene que esta rica.

kalilu dijo...

Hola Marisa,
Me encanta entrar en tu blog y ver todas estas cositas sin gluten tan ricas...estoy encantada de probar recetas nuevas, muchas gracias por tu ayuda.
Para estas Navidades quiero hacer la tarta de queso y uvas al moscatel, pero tengo una duda. Cuando pones "1 sobre de cuajada, en nuestro caso, un sobre de gelatina en hojas neutra"...te refieres a un sobre entero, 12 láminas? y en tal caso cuando mezclamos los ingrediente de la crema, la gelatinaa la hemos puesto previamente a hidatar???
Es que al leer lo del sobre de gelatina me parecía mucho... y antes de hacerla mal, prefería consultatelo.
Gracias de antemano y que pases una buenas fiestas,
Saludos
Puri

Alicia, cane dijo...

uyss que fissna te has vuelto con esta receta jjajajaja

MARISA o famalap dijo...

Caminar sin gluten

Umhumh!! espero nos contéis lo que aprendísteis en ese taller de chocolate, umhumh!! qué rico
Bicos

MARISA o famalap dijo...

Axel

Ahora busco una recetiña y la subo publicitando el consurso y la web de intervida. No puedo elaborar ahora una nueva, ya que estoy fuera de casa hasta el 23 (por motivos laborales)
Un saludo

MARISA o famalap dijo...

Antonia

En muchas casas pasa lo mismo, que siempre está el perro verde con la cara del malmehuele (mis hermanos y yo de peques, éramos así y aún no entiendo cómo pudo sobrevivir mi madre con nuestras tonterías, je,je,)
De ahí que muchas veces hay que engañar a los comensales, ocultando algunos ingredientes... en cuanto dicen, umhumh, qué rico, zas!! soltamos, pues llevaaaaa tal o cual cosa, ja,ja,
Felices fietas también para tí
Bicos

MARISA o famalap dijo...

Mondraker
Pues si, es una receta que ahora no deja indiferente a nadie, je,je,, está rica eh??
Bicos

MARISA o famalap dijo...

Kalilu

Acabo de editar la entrada, he puesto que las hojas de gelatina hay que dejarlas en remojo antes de elaborar la tarta.
Hay que echar la cantidad de hojas necesarias para medio litro de líquido, Hay marcas que tienen 9 hojas, otras 6... pero todas las que yo conozco, son la cantidad necesaria para medio litro, Debes leer las instrucciones de tu caja de gelatinas y usar las hojas necesarias para medio litro.

Ya nos cuentas qué tal.... mi consejo, es que no le pongas chocolate blanco y en su defecto, pongas esa cantidad más de queso. O si le pones chocolate blanco, no le pongas azúcar...que queda muy dulce.

Bicos y graciñas por tus palabras

MARISA o famalap dijo...

CANE

Ainssss, si la culpa la tenéis vosotras, ja,ja,ja,
En cuanto llegue a casa el 23 te dejo un comentario en tu blog, que desde el currillo (ando desterrada), no me deja entrar en tu blog.

Bicos y como siempre, gracias por tus palabriñas

Nuria dijo...

Bueno, bueno ... llevo varios días viendo el título del post y por el trabajo no había podido verlos. NO me esperaba esto, sino más bien algo como los dátiles recubiertos de bacon o algo así.

Que curioso.

Bego dijo...

Ayyyyy Marisa!!!!!
Pero que bombones tan ricos.... Se me había pasado esta entrada.....

Me encantan!

Besss

kalilu dijo...

Muchas gracias por solucionarme el problema, cuando haga la tarta ya contaré como resultó
Saludos
Puri

MARISA o famalap dijo...

Nuria

Pues no se me habría ocurrido a mi lo de bombones con dátil... otra idea más, je,je,
Y no curres tanto eh??
Bicos

MARISA o famalap dijo...

Bego

Pruébalos y luego nos cuentas
Bicos

MARISA o famalap dijo...

Kalilu

De nada...esperamos el resultado final, seguro que os encantará.
Bicos

Pamela dijo...

Hola Marisa, ¡Tantas lunas sin pasar por aquí! es que verás que cerré el blog de cocina y luego volví a abrirlo, pero no te había encontrado, hasta hoy que me fijé en el blog de Ana y Víctor. Espero no perderte nuevamente, te dejo un beso y felicitaciones por esta receta, me encanta la idea de las mezclas de sabores tan fuertes y diferentes, me voy a animar

MARISA o famalap dijo...

Hooola Pamela

Qué bien que me encontraras, ahora mismo te enlazo y no te vayas sin avisar eh???
Bicosss

Paula dijo...

jajaja, yo a mi marido muchas veces le hago lo mismo, no le digo lo que lleva la comida hasta que no se la ha comido, jajaja

Deliciosos bombones ;)

Felices Fiestas, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

celeste dijo...

Me encantó la receta!

Para todas las que nos gusta comer pero adelgazando,+ de 350 recetas adelgazantes http://b28b67emi-p9k7g3w6o1pihypo.hop.clickbank.net/ muy buenas para personas como yo que no pueden hacer dietas y adoran comer. Besos