sábado, 29 de enero de 2011

Galletas de MAIZENA y LECHE CONDENSADA

Holaaaa!!, Ya va siendo hora de que actualice el blog... muchos imprevistos, han hecho que nos mantengamos un tanto alejados, pero aquí estamos, con poca cosa. No porque no haya cocinado nada especial, sino, porque éstas navidades, he repetido varios dulces que ya tengo publicados en el blog (y no voy a subirlos de nuevo ¿verdad?), eso sí, me lancé a experimentar con la sacarina, por aquello de que ya somos unos cuantos en la familia que tenemos vetado el azúcar. En cuanto tenga más controlado el tema cantidades y demás, os cuento y enseño qué cosas tan ricas SIN GLUTEN y SIN AZÚCAR.

La receta que hoy os subo, no es apta para diabéticos, aunque yo pequé y probé un par de ellas...qué cosa tan ricaaaaa.

Es hablar de recetas con leche condensada y ahí estoy yo, con lápiz y papel apuntando todo con pelos y señales. Éstas galletas las ví en "Kanela y limón" (fantástico blog, con una fotografía espectacular y todo muy bien explicadito), es una receta que no necesitó adaptación alguna, por lo que no tengo ningún mérito, os animo a todos, incluso si queréis meteros en la cocina con vuestros niños, las hagáis... la masa es muy fácil de manejar y el resultado, está a la vista.

AH!!! si os sobra masa, podeís congelarla envuelta en film y cuando queráis usarla, sólo hay que dejar descongelar a temperatura ambiente (la masa hay que trabajarla sin que esté fría)


Galletas de MAIZENA y LECHE CONDENSADA

Ingredientes:
  • 1 yema de huevo
  • 125g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200g de leche condensada(vale cualquier marca, todas son sin gluten)
  • 350g de maizena
  • Azúcar al gusto (yo no le puse aunque quedan poco dulces)

Preparación:
  • Mezclamos bien el huevo, la mantequilla y la leche condensada
  • Añadimos la maizena tamizada y mezclamos bien


li>formamos las galletas haciendo bolas no demasiado grandes y aplastándolas ligeramente con un tenedor... La masa tiene que estar a temperatura ambiente


Algunas les hice un hueco central que después de horneadas rellené de nutella


Las que tienen forma de botón, las hice con dos moldes redondos, uno más pequeño que el otro y con una brocheta hice los ojales.
  • Introducimos a horno precalentado a 160ºC durante 12/15 minutos. Dejar enfríar y servir.

Buen provecho!!!

También podéis verlas en el blog MI COCINA SIN GLUTEN, para que os déis cuenta de lo sencillas que son, además de ricasss

31 comentarios :

Marhya dijo...

Marisa, son una cucada. y a esta hora, con un té, ¡Cómo tienen que entrar!
un besote, guapa.

Jo mateixa dijo...

Qué ricas se ven!!!
Y además fáciles.
Vamos... ideales.

Alicia, cane dijo...

¡¡Qué bonitassss!! Las tendré pendientes para proximas gallletas. Ya no las recordaba, y tambien las vi en el mismo lugar, jeje.

¿ahora sin azúcar? ains mareeeee...si es que no os privais de ná,jajajaj.

antonia suñer dijo...

Que pena no tenerte de vecina Marisa!!
te quedaron perfectas.
Besotes

Recetasdemama dijo...

Ricas, ricas y preciosas

Besos. Ana

Bego dijo...

Hummmmm!!! Que ricas...

Nada mas ver las de forma de botón me preguntaba....y como las habrá hecho...jajaja.

La foto de la de nutela....deliciosa!

Besos y feliz domingo!

Anónimo dijo...

Buenooooo!!! Dichosos los ojos que te ven otra vez colgar "recetiñas" de nuevo...Y así, tan ricas y con esta pinta.
Se te echaba de menos. Un beso.

Mamidedavid.

Cool dijo...

Las hice esta mañana, muy fáciles de preparar, no dan nada de pereza, de sabor...no se... con tanta currada como me he dado hoy he quedado empachada solo de verlo...

Haber si les saco la foto y las publico antes de que se las zampe la peque, que esta tarde desapareció media tarta de santiago... urgggg

Jose Angel dijo...

Me gustaria poder ayudar en lo que a mi profesión de Pastelero respecta me gusta mucho saber y saber sobre temas de nutrición y demas no me di cuenta de lo de la levadura royal sabia que hacendado era lo mas utilizado pero son mis primeras cosas sobre el tema haber si un dia quedamos y charlamos me gusta el tema y quisiera saber algunas cosillas sobre el tema para poder saber lo que se puede y no se puede tomar para hacer helados y demas pasate por el restaurante un dia o llamas y quedamos

Pikerita dijo...

Yo las hice cuando las publicaste en el foro!!!.. ¡¡riquísimas.. doy féeee!!... ¡¡cómo que volaron!! Aunque creo que alguna fotillo tengo por ahí.
Besotes.

Caminarsingluten dijo...

¡Que bien leerte! Si, es un placer tener noticias vuestras.

Nos han gustado estas galletas, y te contaremos que hoy hemso hecho una tarta de queso sin azúcar, pero nosotros empleamos "sirope de agave" (apto para diabéticos). Ya la publicaremos.

Besotes

Ana y Víctor.

MARISA o famalap dijo...

Marhya

Con un té, con el desayuno mojando en leche, de merendola con nutella...cualquier ocasión es buena para una delicia como ésta...de veras, si las pruebas te encantarán
Bicosss

MARISA o famalap dijo...

Jo Mateixa
No sé si se podrían adaptar a tus sin...pero de todas formas, cuando puedas ir reintroduciendo cosiñas, tienes que probarlas

Bicosss

MARISA o famalap dijo...

Cane

Chica, que nos privamos de mucho eh???, el gluten ya lo tenemos superado, pero lo de quitar el azúcar, a mi me tiene un tanto por la calle de la amargura...pero aprenderé a cocinar sin el otro veneno.

Bicosss y cuando las hagas, nos cuentas eh??

MARISA o famalap dijo...

Antonia Suñer
Si la verdad que es una pena no ser vecinas...iba a dosfrutar mucho con tus clases, con tu cocina y de paso, para no ir de vacío, yo me ofrecía a llevar éstas galletiñas...qué ricasss

Bicos

MARISA o famalap dijo...

Recetas de mamá

Me trajeron los reyes tu recetario...que de cosas ricas hay. Ya lo he extrenado el pollo al chilindrón y qué ricooooo.

Bicos y gracias por tu visita

MARISA o famalap dijo...

bego

Ya ves, fáciles dónde las haya ¿verdad?, pues ricas también lo están....

Tengo aún pendiente de hacer unas cuantas recetiñas de tu blog

Bicoss

MARISA o famalap dijo...

Mamidedavid

Chiquilla, que ando muy liada y encima tuvimos los ordenadores hospitalizados... aquí estamos y ya tengo dos cosillas más que ofreceros.

Bicosss

Por cierto!! el roscón lo tengo que hacer, si o si... Menudo trabajazo y qué maravilla has conseguido eh???

MARISA o famalap dijo...

Cool

Madre mía, la de cosillas que haces de una sentada. Corre, que como se lance la peque a por las galletas, te quedas sin una!!

Bicosss

AH! acabo de hacer el flan de café capuchino al caramelo...uf!! huele a que tiene que estar hipersupermegadulce ¿no???? mañana te cuento, cuando cuaje

MARISA o famalap dijo...

Jose Ángel

En cuanto pueda, me acerco por el restaurante (a mediados de febrero, que pasado mañana me tengo que ir a Galicia), y hablamos y lo que necesites, no dudes en pedirlo. Gracias de todas formas por tu interés e implicación
Un saludo
Marisa

MARISA o famalap dijo...

Caminar sin gluten

La verdad, que hemos andado liados y sin ordenata... ya iba siendo hora que asomáramos la patita ¿verdad?, aunque el miércoles me vuelvo a largar a Pontevedra...

Voy a vuestro rinconcito, a deleitarme con vuestras crónicas viajeras...no paráis eh??

Y respecto al sirope de ágave, ya me contáis, que eso del no azúcar, me interesa y además mucho

Bicosss

MARISA o famalap dijo...

Pikerita

UY!!! que se me había escapado tu mensaje!!

Ya veo que las habéis probado...ya ves, desde que las publiqué en el foro, hará casi dos meses, hasta ayer no pude publicarla en el blog. UF!! el tiempo, el ordenata, etc... muchas veces nos tiene inoperativosssss

Bicos y enséñanos tus galletiñassss

Gemma dijo...

Las rellenas de nocilla me parecen de vicio total... ¡riquísimas!

Nuria dijo...

Se me empieza a acumular el trabajo porque acabo de ver una receta estupenda en el blog de Pikerita y ahora me encuentro con esto. PUff, con leche condensada. Me pasa lo mismo, que todas las que lo llevan me seducen.

Ana dijo...

doy fe, estan buenisimas!!! Un beso

MARISA o famalap dijo...

Gemma

Se tomen como se tomen, están de vicioooo. Aunque con nutella mi hija las devoraba

Bicoss

MARISA o famalap dijo...

Nuria

Te pasa lo que a mi, que las recetas que llevan leche condensada me privan!!, no hay receta con ese ingrediente que quede peor que bien

Líate la manta a la cabeza y de una sentada haces las dos recetas...ésta de las galletas, les dejas a tus hijas haciendo formas, que son muy facilitas y manejable la masa...y tú mientras te lanzas con la otra receta ¿Focaccia?

Bicos

MARISA o famalap dijo...

Ana

Es ciertoooo, no me acordaba que las tenías publicadas en tu blog. Acabo de poner un enlace para que se anime la gente a hacerlas... y vean que hay masas sin gluten muy manejables!!

Bicosss

MacuMca dijo...

Yo también he andado desconectada un tiempo, pero espero ponerme al día poco a poco. Muy ricas tu galletas, me las apunto para hacerlas para las peques, que me gustan las cosas echas con leche condensada mucho.
Besotes guap
Inma

MARISA o famalap dijo...

Macumca

Puedes teñir parte de la masa con cacao, y hacéis junto con tus niñas galletitas bicolores, ya verás cómo difrutáis.

Lo de andar liados, uf!! es que los días deberían tener 12 horas más.

Bicoss

Noelia dijo...

Querida Marisa:

Sólo te quería comentar que tanto mi madre como mi hermana se han atrevido a hacer estas galletas, y les han salido de fábula, están riquísimas, hasta yo no me he podido resistir.
Muchas gracias por la receta, es todo un descubrimiento de sabor

saludos
Noelia