viernes, 4 de febrero de 2011

Clases de PAN sin gluten en Madrid

Marluce Copati (experta en panes sin gluten) nos informa, que el día 15 de febrero, imparte un curso dónde nos enseñará nuevas harinas y técnicas para conseguir excelentes panes sin gluten. Tengo la mala suerte, que hasta el 18 de febrero estoy fuera de Madrid y no puedo acudir...pero os dejo la información, ya que sois muchos los que me visitáis (casi 500 visitas diarias sólo de la provincia de Madrid), por si alguien está interesado y luego puede resolvernos los misterios de las harinas sin gluten  panificables. Por lo visto, usa harinas certificadas por FACE y que provienen de tubérculos y frutas (desconocidas por nosotros).
Espero que tenga mucho éxito y vuelva a convocar el curso otro día que yo pueda acudir!!!

PANES PARA CELIACOS

Profesor: MARLUCE COPATI
Duración: Martes 15 de febrero
Horario: De: 18:00 a 21:30.
Precio: 50,00 €

Lugar dónde se realizará el curso, es en la tienda ALAMBIQUE de Madrid
Plaza de la Encarnación, 2
28013 Madrid
Tels. 91 547 42 20 y 91 559 78 58


 No dejéis de visitar su muro en Facebook, dónde podéis contactar con ella y de paso, informaros si tiene pensado impartir cursos en otras provincias.
Las fotos son de los panes sin gluten que nos ofrece Marluce y nos ha enseñado en el foro de celíacos

En el foro de celíacos dice "Estoy a vuestra disposición para daros el curso en qualquier ciudad en España, Portugal, Bélgica o Francia"

Los interesados favor contactarme :
marlucecopati@yahoo.com.br



10 comentarios :

Susana dijo...

¡¡¡¡ Madre mía qué panes !!!!
Una pena que el curso sea en Madrid, que me pilla a desmano. Si fuese en Zaragoza no me lo pensaba y me iba de cabeza!

Besos.

MARISA o famalap dijo...

Por lo que he visto, si te pones en contacto con ella, hace los cursos dónde queramos, incluso en Francia, Portugal y Bélgica. Sólo falta que conozcas o te pongas en contacto con tu asociación o sepas de algún sitio dónde se puedan impartir el curso y organizarlo.

marlucecopati@yahoo.com.br

Yo tengo idea de organizar uno en Aranjuez, en cuanto consiga el local que nos han prometido.

Bicoss

Bego dijo...

Que panes mas exquisitos!
A mi no me pilla nada cerca que si no...

Besos y buen finde!

Caminarsingluten dijo...

La verdad es que tienen muy buena pinta estos panes y por supuesto el curso, tendremos que ver si podemos ir.

Muchas gracias Marisa por la información.

Besotes

Ana y Víctor

Más allá de 365 sonrisas dijo...

Hola Marisa!!! qué panes más ideales!!! son una auténtica pasada!!
Por cierto, para las madeleines utilicé mix dolci! un besazo

Recetasdemama dijo...

Estos panes se ven impresionantemente ricos

Besos. Ana

Zuzi dijo...

Uy, esos panes se ven deliciosos!!!
Zuzi

Celiaquitos.com dijo...

yo no soy muy panera, pero entran unas ganas de ir al curso
¡Que buena pinta!
Marisa si te parece bien lo publicamos en nuestro muro del Facebook un enlace a tu blog, para que pueda ir todo el mundo al curso.
Gracias!!

MARISA o famalap dijo...

La verdad, que parece mentira que se consigan panes sin gluten con ésta pinta tan fabulosa...me encantaría saber la/las recetas y trucos.

Celiaquitos

Podéis publicarlo en vuestro muro, no hace falta que me enlacéis, ya que es un curso y si hace falta divulgarlo, pues de cualquier manera.
Un saludiño

A todos

Si alguien tiene la suerte de poder ir, luego que nos cuente eh????
Gracias por vuestros comentarios

Marluce Copati dijo...

Querida Marisa:

Te he enviado algunos e-mails pero no me has contestado. No sé si los estoy enviando a la buena dirección.
Bueno, para agradecerte y para decirte que continuo a vuestra disposición pero que en julio me voy de España. No hace falta que tengas una cocina profesional. Basta con tener un horno y espacio suficiente para la cantidad de personas que estén interesadas.
Has intentado hablar con alguna representante de Thermomix? A lo mejor tienen ellos interés en el curso también y es una manera de conseguir un espacio gratis. Yo, para los panes, utilizo una TM 31.
La persona que me ha vendido la mía a hecho el curso porque le pareció interesante aprender sobre las nuevas harinas que son más baratas y nutritivas (que se preparan con la TH) lo que le estimula mucho más a la gente a preparar sus propios panes en casa. Considerando que es una opción pata optimizar el robot.
Bueno, las harinas que propongo han sido todas anlaizadas por un laboratorio en Madrid que es el laboratorio que en FACE me dijeron que era uno de los que trabajan con seriedad y son muy buenos para la prueba del gluten.
También en el curso se aprende a elaborar uno mismo a partir de ingredientes de agricultura (bio o no) cada harina que necesitamos para su mezcla de harina panificable sin gluten. Lo que le garantiza una mezcla de harina sin riesgo de contaminación cruzada.

Un fuerte abrazo,
Marluce