jueves, 10 de febrero de 2011

Flan de capuchino al caramelo

El postre o dulce de hoy admite todas las versiones, según los gustos de cada casa. Hay en el mercado muchas variedades de cafés y nescafés solubles, con las que podéis preparar en un plis plas un bonito y rico postre.
Para mi gusto, éste en especial me pareció muy dulce (pero es que soy poco dulcera) pero es que se le antojó a mi hijo y claro, habia que hacerle caso, je,je.
Para los que no hayan probado nunca los flanes de café, yo os recomiendo el "flan de café bicapa" Clica aquí
La receta viene de mundorecetas, ni idea de quien fué la original, si alguien lo sabe, no dude en decírmelo para mencionarla. Edito, que ya sé de dónde lo copié...fué aquí)


FLAN DE CAPUCCINO AL CARAMELO

Ingredientes:
- 1 litro de nata ( yo lo puse leche desnatada por aquello de hacerlo light y creo que es mejor ponerle mitad nata y mitad de leche o sólo ponerle aprox 800ml de leche para que cuaje mejor el flan).
- Flan de 8 raciones, además lleva el caramelo para el molde. El flan puede ser el de marca Hacendado, pero tengo que encontrar uno que a parte de sin gluten, sea sin azúcar .
- 3 sobrecitos de capuccino al caramelo, la marca es Hacendado, también lo hay de nescafé, sin gluten y sin azúcar (que tengo que probar).


Elaboración:
Tradicional:
- Caramelizaremos un molde de flan o varios más pequeños.
- Ponemos la nata y la leche a calentar, separamos un vaso en el que desharemos el sobre del flan y los capuccinos.
- Cuando comience a hervir añadiremos el vaso con el flan y removeremos sin parar hasta que vuelva a hervir.
- Sacamos del fuego y vertemos en el molde, cuando esté frío lo pasaremos a la nevera.


Thermomix:
- Caramelizar un molde de flan grande o varios individuales.
- Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programar 100º, vel 4, 10 minutos. Según la temperatura inicial de los ingredientes alcanzará los 100º antes o habrá que añadir algún tiempo más. Cuando veo que alcanza los 100º dejos unos 30-40 segundos más y apago.
- Verter sobre el molde y cuando esté frío llevaremos a la nevera

Está más rico de un día para otro.
BUEN PROVECHO!!


28 comentarios :

mondraker dijo...

Nunca he probado el flan de cafe, siempre el tipico de huevo y la verdad es que el tuyo se ve estupendo...quiza no sea mala idea probar

Anónimo dijo...

Jolín qué bien!!! 4 recetas en 4 días!!!! No me malacostumbres, que luego quiero este ritmo siempre ;o)

No me va mucho el café, pero igual se lo hago a mi marido por "SanVa", el día 14. Seguro q le encanta. Gracias!

Mamidedavid.

Marhya dijo...

¡Qué buena pinta, Marisa! Yo no soy cafetera, pero a mi marido le encanta, si pilla esto no hay ni que fregar el plato, no te digo más.
Besos.

Anónimo dijo...

Ups perdón, quise decir 2 recetas :D

(mmdd)

Jo mateixa dijo...

Qué pinta tiene este flan!!!
Ahora mismo me zampaba una ración bien fresquita.
Voy a ver si esto es adaptable y tiene remedio, o me quedo con las ganas.
Besotes.

Gemma dijo...

Es cierto que este postre admite muchas variaciones... y todas muy ricas para golosos como tu hijo, je je je...
Con el flan sin azúcar queda menos dulce, también mejor para mi ;)

MARISA o famalap dijo...

A todos

Si nunca probasteis flanes diferentes al típico, os recomiendo probéis el flan de café bicapa, el flan de chocolate,el de turrón,el de horchata... el bizcocheese cake e incluso, la tarta mágica... verás cuántas delicias hay a parte del típico flan de huevo. Todas las recetas están en el índice

Como dice Gemma, hay versiones para todos los gustos!!

Bicoss

Driwrgy dijo...

Me encanta el preparado para capuccino al caramelo, lo uso mucho en repostería y me gusta especialmente para elaborar mousse, dalkys y como no, flanes. Rico, rico. Besitos y gracias por compartir.

P.D.: El flan de mandarinas tb es una delicia y acompañado de una salsita de frutas rojas y algo de nata, más aún. Hummm.

MARISA o famalap dijo...

Driwrgy

¿Y la recetiña, dónde anda?...he ido a tu blog (bueno, son varios y no me aclaro cuál es el que está operativo) y no he encontrado ese flan de mandarinas...quiero probarlooooo.

Mamidavid

Empieza a ponerte las pilas, ja,ja,...que tengo dos recetiñas ya subidas listas para publicar. Una dulce (riquísimaaa) y otra salada.
Si vieras la cantidad de recetas que tengo pendientes de probar(entre ellas tu roscón, que lo voy a transformar en larpeira gallega) y encima ahora vienen los cumples de mi costi y mi hija (mismo día, pero con varias celebraciones familiares y amigos), el de mi cuñada y mi suegra...todo en el pequeño margen de 5 días---del 20 al 25 de febrero. Así que ...preparados, listossssss...... YA!!

Bicos

Carmen Elena dijo...

¡¡¡Qué aspecto más espectacular tiene este flan!!!

Se ve estupendo y riquisimo.

http://croqueteandoo.blogspot.com/

Besos.

Jose Angel dijo...

los flanes de cafe o capuccino son un postre muy exquisito y tradicional de colombia las primeras recetas provienen de alli el resto de recetas son modificaciones que se han ido adaptando al flan tradicional

Jose Angel dijo...

queria decirte que cualquier cosa que quieras poner en tu blog de las recetas o imagenes del mio no dudes en utilizarlo estan a tu entera disponibilidad

Recetasdemama dijo...

Muy rico tu flan... me parece muy original

Besos. Ana

Pikerita dijo...

Yo lo he hecho en varias ocasiones... ¡me encanta! Y no sé si te lo copié a tí.. mundorecetas.. no me acuerdo.
Besotes

MARISA o famalap dijo...

Carmen Elena
Gracias por tu visita y comentario... no conocía tu blog y ahorita voy a visitarte
Un saludo

MARISA o famalap dijo...

Jose Ángel
Muchas gracias, es todo un honor para mi tu ofrecimiento, y más viniendo de un reconocido y gran profesional.

Saludiñossss

MARISA o famalap dijo...

Recetas de mamá

gracias, por tu visita y tus palabras...
Bicoss

Pikerita
Seguramente, de mundorecetas...que hace unas semanas sólo se veían flanes de capuchino al caramelo, ja,ja,ja,

Bicosss

Ly dijo...

Que bueno!!! yo también soy de las que le quito prte del azúcar a las recetas así q le quitaré un poco a esta también.
bsss

Diseño Web dijo...

Que cosa mas rica! Una maravilla!!!

Teresa Muñoz Presentadora oficial Thermomix dijo...

Vaya pintaza, estoy por lamer la pantalla.
Un besazo

Más allá de 365 sonrisas dijo...

qué rico Marisa! por el color me recuerda a uno de castañas que hacía mi madre. Mmmmm!!!! Besos

Mercè dijo...

Marisa, es verdad que admite mil variaciones... pero yo como tu, los prefiero menos dulces. ;)
Besos!

glutoniana dijo...

No me gusta el café, así que no me gustaría, pero yo guardo todas las recetas que se me ponen por delante jajaja.

Me has hecho pensar en que tengo tu mismo molde y allí está pobrecito escondido, tendré que rescatarlo :)

Las recetas de Glutoniana

Caminarsingluten dijo...

¡Madre mía! Esto si que es producción de recetas, unos días que no entramos casi en el ordenador y tú publicando una maravilla tras otra.

Este flan de capuccino lo tendremos que hacer, pero sin caramelo, ya que en casa no les gusta a todos.

Besotes

Ana y Víctor.

Alquimia Fullera-transitando dijo...

¡¡¡¡ que bueno po dió¡¡¡ un trozo quiero... Bsss

MARISA o famalap dijo...

Ly

Lo malo, es que no se le pone azúcar...la lleva el flan y creo que los sobres de capuchino...habrá que buscar unos light que no sean tan dulces.

Bicos

Diseño web

Gracias por tus palabras

Teresa

Holaaaa, cuánto tiempo!!
Gracias por tus palabras y tu visita

Bicos para todos

MARISA o famalap dijo...

365 sonrisas

Si, el color es muy bonito y recuerda al color del puré de castañas... sólo que es un poco dulce de más
Bicoss

Mercé

Pues sí, creo que las cosas menos dulces gustan más en general que aquellas que parecen que se te caen los dientes!!

Bicoss

MARISA o famalap dijo...

Glutoniana

Puedes hacerlo a tu gusto... con queso por ejemplo!! Te iba a decir con nutella, pero acabo de recordar que no eres chosolatera, cachisss!!

Caminarsingluten

Yo voy por rachas, cuando dispongo de tiempo, me lanzo y no paro...luego me tiro unos cuantos días inoperativa, je,je,

Alquimia

Shikiyaaa!!! si es muy fácil hacerlo, ya sabes, no te quedes con las ganas, je,je,

Bicos a todosss