martes, 15 de febrero de 2011

PASTEL DE QUESO JAPONÉS o Japanesse cheescake dos sabores

Esta es una de esas recetas fáciles fáciles, con las que puedes quedar como una reina. O como un rey. Porque con esto de los géneros, ya me estoy haciendo un lío. Ahora resulta que lo correcto es decir miembros y miembras.

Entonces, si mis hijos juegan con el perro, están jugando con el mascoto?

Y si entran a robar a mi casa un señor y una señora, puedo decir que han entrado unos cacos, o tengo que especificar que eran un caco y una caca?

Tampoco sé si Lorca era poeta o poeto y mira que me gusta Lorca…

Eso sí, casi seguro que el policía que me encuentro todas las mañanas es el policío del esquino, porque se le ve muy machote.

Ahora, que lo que no entiendo para nada es que los machistas sean machistas, y no machistos…

Y si hago una tarta y lleva huevos, no sería un tarto?

Vamos, que no me aclaro. Si alguien me lo puede explicar, le estaría enormemente agradecida… (sacado de mundorecetas)


PASTEL DE QUESO JAPONÉS o Japanesse Cheescake

Ingredientes:

(Podéis usar los quesos crema que os gusten, incluso manchegos, torta del casar etc... acentuará el sabor de la tarta)
- 250 gr de queso mascarpone
- 200 gr de queso Philadelphia
- 100 ml de leche
- 50 gr de mantequilla
- 6 huevos medianos
- 150 gr de azúcar glass (yo le puse 15 gr sacarina en polvo)
- 60 gr de harina de arroz o de la que tengamos
- 20 gr de Maicena
- 1/2 cucharadita de cremor tártaro ó 1 sobre blanco de gasificante del Mercadona
- 1 cucharada de esencia de limón (opcional, yo no lo puse)
- ralladura de 1 limón grande (opcional, yo no lo puse)
- 1 pizca de sal (opcional, yo no lo puse)


Preparación tradicional:
Precalentamos el horno a 150º y metemos un recipiente con agua dónde quepa el molde que vamos a hornear al baño maría.
Ponemos a fuego suave en un cazo, los quesos, la mantequilla, la leche y el azúcar; removemos y calentamos hasta que tengamos una crema homogénea. Dejamos enfriar.
Si tenemos los ingredientes a temperatura ambiente, no hace falta calentar al baño maría para mezclar.
Separamos las yemas de las claras y añadimos las yemas a la mezcla anterior junto a la esencia de limón, la ralladura y la harina y Maicena tamizadas. Reservamos.

Montamos las claras a punto de nieve junto al cremor tártaro y la pizca de sal.
Ahora con movimientos suaves y envolventes añadimos las claras a la mezcla previa, teniendo cuidado que la mezcla no se baje mucho.
Engrasamos un molde de cake con un poco de mantequilla.

Horneamos al baño maría durante una hora aproximadamente,dependiendo del horno, en el mío estuvo 1h y 10m (o hasta que el pastel esté dorado y cuando lo pinchemos con una aguja, salga limpia).

Una vez apagado el horno, dejaremos el pastel dentro, cuando pasen unos 5-10 minutos entreabrimos la puerta y no sacamos el pastel hasta que el horno esté frío del todo.
Luego podemos desmoldarlo, espolvoreamos con azúcar glas por ejemplo y listo!-está mucho más rico al día siguiente cuando haya estado unas horas en la nevera-.


Preparación con la thermomix:

Precalentamos el horno a 150º calor arriba y abajo y metemos un recipiente con agua dónde quepa el molde que vamos a hornear al baño maría.
Mezclamos en el vaso de la th el queso, la mantequilla y la leche, 15 segundos a velocidad 4. Añadimos la harina, la maicena, las yemas, el limón y la sal. Mezclamos 15 segundos a velocidad 5. Reservamos

Batimos las claras a punto de nieve con el sobre blanco del gasificante y vamos echando poco a poco el azúcar.(yo lo hago con mi amasadora)
Unir la mezcla de queso con las claras montadas muy suavemente con una lengua de silicona, con movimientos envolventes.
Verter la mezcla sobre un molde engrasado y hornear a 180º
Horneamos al baño maría durante una hora aproximadamente,dependiendo del horno, en el mío estuvo 1h y 10m (o hasta que el pastel esté dorado y cuando lo pinchemos con una aguja, salga limpia).

Una vez apagado el horno, dejaremos el pastel dentro, cuando pasen unos 5-10 minutos entreabrimos la puerta y no sacamos el pastel hasta que el horno esté frío del todo.
Luego podemos desmoldarlo, espolvoreamos con azúcar glas por ejemplo y listo!-está mucho más rico al día siguiente cuando haya estado unas horas en la nevera-.


MIS NOTAS!!!
Yo separé la mitad de la masa y le añadí una cucharada de cacao en polvo valor, mezclando con cuidado. Primero puse parte de la masa blanca,luego chocolate, más masa blanca y terminé con chocolate...pero podéis hacer una tarta cebra (que quedan muy bonitas), o marmolada... o incluso mitad y mitad. Eso al gusto de cada uno.

La receta la he visto en muchos sitios aquí, aquí, aquí..... y si usáis el buscador, encontráis miles.
****Ésta receta me recuerda mucho, por no decir que es casi igual, a la famosa tarta de queso Tuduri

Buen provecho!!!

49 comentarios :

pikerita dijo...

Buenísimo Marisa. Entra en mi lista de indispensables.
Besotes.

Elena dijo...

QUE MARAVILLA Y QUE TEXTURA

Marhya dijo...

Se llame comose llame tiene una pinta buenísima.
Un besote!!

Alicia, cane dijo...

No puedo parar de reirme con esa introducción, jajajaja

La tarta...¡¡la conseguisteeeee!! menuda idea más buena la del chocolate, es que me encanta y ese corteeeeeee...uffff! que fotoooo!! que mordisco le pegaríaaaaa!

MARISA o famalap dijo...

Pikerita
¿probaste la tarta tuduri?, pues casi igual... Si un día la haces con torta del casar, nos cuentas eh??

Bicos

Elena

La verdad, que es super esponjosa, delicada y suave... encima como la hice con sacarina, me puse tibia comiéndola...es un vicio!!

Bicoss

MARISA o famalap dijo...

Marhya

Si, y bien rica... la tuduri la hacía con azúcar...así que ésta me dije, voy a probarla con sacarina a ver si hay diferencia... y están igual de ricas eh??

Bicoss

Cane

A mi la introducción cuando la leí me hizo tanta gracia, que ni corta ni perezosa, la copié para compartirla con todos vosotros...!!Cuánta razón tiene!!

Prueba la versión chocolateada de la tarta, verás como gana y mucho eh??

Bicosss

Nuria dijo...

Hace unos días hice una ¡¡y me quedó dura!! ¿Te lo puedes creer? La voy a tirar hoy porque anoche no me cabía el plato el lavavajillas, jajaaaa.

Voy a probar con esta porque tengo antojo de tarta de queso.

Susana dijo...

¡¡¡¡ MADRE QUÉ PINTA TIENE ESTA TARTA !!!!

Nada, que ya tengo otra para la colección. Este sábado tenemos en principio cena; si no acabo la semana reventada (aunque llevo camino de ello) la prepararé para llevarla.

Un abrazote.

Caminarsingluten dijo...

Tiene una pinta estupenda, además de apetecible, así que tomamos buena nota de la receta para hacerla en casa.

Besotes

Ana y Víctor

Recetasdemama dijo...

Tiene que estar buenísimo ¡¡¡

MARISA dijo...

Marisa ¡menuda pintaza tiene! esta tiene que caer seguro. No suelo hacer postres con queso porque mi suegra no tolera la leche y los peques ni los prueban... ¿se podrá congelar? ....
Un besazo

flor dijo...

Con lo que me gustan las tartas de queso...mmmmm!!que rico!!
besetes

mondraker dijo...

Me encanta, ya tengo en la lista de la compra para esta tarde todos los ingredientes apuntados para hacerla esta semana.

Anónimo dijo...

HLA...¿Y COMO ES ESO DE HORNEAR AL BAÑO MARIA??????

MARISA o famalap dijo...

Muria

¿La hiciste? Ésta es todo lo contrario a la que te salió...bien esponjosa que queda.
¿Os ha gustado?

Bicos

Susana

Os va a encantar a todos... si os gusta con sabor a queso pronucniado, puedes usar un queso crema de tu tierra. Ya nos cuentas ¿ok?

Bicoss

MARISA o famalap dijo...

Caminarsingluten

Vosotros probáis ésta y yo me pongo con la vuestra!!
Bicoss

Recetas de mamá

Espectacular...y encima como la hice sin azúcar, bien ligerita en todos los sentidos

Bicoss

MARISA o famalap dijo...

Marisa

Con la intolerancia de tu suegra a la leche...complicadiño adaptarla. Pero si la quieres probar y no comerla tú sola, hazla toda de chocolate...tus hijos ni lo notan y les va a encantar, su sabor y textura

Bicoss

Flor

Ya sabes, no te quedes con el antojo!!

Bicoss

MARISA o famalap dijo...

Mondraker

Nos tienes que contar lo que os ha parecido!!!
Bicoss

Anónimo

Hacer algo al baño maría dentro del horno, es poner un recipiente grande con 2-3 dedos de agua (en el que te quepa el molde dónde vas a hacer tu dulce). Tienes que calentar ese agua dentro del horno un rato antes de hornear el bizcocho, flan o lo que sea.
Si clicas sobre la "famosa tarta de queso tuduri" (que viene en verde) puedes ver lo del baño maría.
Si siguen las dudas, me lo dices e intento explicártelo buscando alguna otra imagen

Un saludo

Jo mateixa dijo...

Madre mia. Ultimamente haces unas recetas con una pinta increible. Qué hambre me ha entrado!!!!
Y el toque de chocolate......
Sin palabras.

Gemma dijo...

Je je je... sea tarta o tarto, tiene una pinta deliciosa! Me encantan los pasteles de queso y con el efecto marmolada queda muy bonita.

glutoniana dijo...

Un tarto muy bonito :)

Las recetas de Glutoniana

Petita cuina dijo...

Oye que textura mas buena ha quedado...
Este m elo anoto..
Muases!!!

Alquimia Fullera-transitando dijo...

¡¡¡¡De lujo¡¡¡¡ Bss

Más allá de 365 sonrisas dijo...

Qué marbré más rico y qué buena pinta. Qué tal te han quedado las madeleines???? besos

MARISA o famalap dijo...

Jo Mateixa

Es una tarta la mar de agradecida, rica y vistosa

Gemma

Si la pruebas, no dudes en ponerle una capa de chocolate, gana mucho en todos los sentidos

Bicoss

MARISA o famalap dijo...

Glutoniana

Le quitas el chocolate y disfrutas un montón, tú que eres de las del club del queso

Petita cuina

Os encantará...ya verás que rica

Bicoss

MARISA o famalap dijo...

Alquimia

Si, si, un lujo para la vista, para el paladar..para quedar como una reina ¿O era como un rey?

Je,je,

Más allá de 365

Hice las madeleines de limón... están muy ricas, pero no me quedaron como las tuyas, usé azúcar moreno (¿te referías a ese azúcar?) y la forma por arriba era como llena de aire,
Voy a repetirlas, pero con azúcar blanquilla y algo más de ralladura de limón, AH!! y la mantequilla la voy a echar antes que la harina.
¿Sabes,? hace muuuucho tiempo que no uso la mix dolci de schar, siempre pongo un mix de maizena, harina de arroz y fécula de patata, por lo que me ha sorprendido la textura, esperaba mejor respuesta... no sé si al repetirlas, usar mi mix o darle otra oportunidad a la de schar...je,je, habrá que gastarla alguna vez.
Bicosss

Más allá de 365 sonrisas dijo...

Hola Marisa! Pues mira, respecto a el azúcar no llega a ser moreno, hay uno que es medio beige tirando a dorado pero con el azúcar blanquillo normal seguro que también queda bien. Respecto a la harina, ya sabes que dentro de las sin gluten, cada uno tenemos nuestras preferencias así que como tú estás acostumbrada a tu mix, puede que te salga mejor. Sobre eso no hay reglas escritas, además, yo las recetas las hago siempre con instrucciones para harina de trigo, solo que yo hago mis cambios y mis ajustes así que si te sientes más cómoda utiliza tu mix. Es por eso que yo no era de poner mucho la harina que utilizaba porque sé que cada uno está acostumbrado a cocinar con la que es fiel a su gusto y puede quedar igual de bien. Ya me cuentes y espero que salga mejor, también puede ser cuestión del molde/s. besos!

Celiaquitos.com dijo...

madre miaaaaaaaaaa, que pinta!!
este fin de semana lo hago sin falta! que rico!!

ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Hoy vengo a pedir algo, lo necesito.
Ir a mi blog y leerlo, darme todas las soluciones que estén en vuestras manos.
Miles de gracias por esta ayuda.
MI NOMBRE: ELENA ZULUETA DE MADARIAGA

MI BLOG: CUATROESPECIAS.BLOGSPOT.COM

Alquimia Fullera-transitando dijo...

¡¡¡Buenisimo¡¡¡ , tengo ganas de hacerlo, pero más adelante que ahora estoy a dieta...que lata¡¡ Bsss

Zuzi dijo...

Se ve increíble!!!

Sol- jalapa dijo...

Eso se llama transmisión de pensamiento, ayer le comentaba los mismo a mi marido, lo de policio....
El pastel japones, ha quedado de lujo, lo cojo prestado
Bess

ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Hola Marisa;
Hoy no pido, vengo a leer con calma, disfrutando de cada cosa que pones, leyendo con detalle y absorviendo todo lentamente.

Pero sigo buscando ayuda,más todavía, y aún me quedará un tiempo así.
hoy he disfrutado con tu receta, maravillosa.
Miles de gracias.

Besos

Maria Dolores dijo...

Te ha quedado un pastel con una pinta buenísima si el tuduri me gusta este con choco estará de escándalo.
Saludos

Yoya dijo...

Pero si cuando la miro dice..."¡¡¡pégame un bocaaaooooo !!!!!".......jejeje

Tiene pinta de ser taaaan blandiiito y tieerno

Un abrazote

Yoya dijo...

Por cierto famalap..¿qué tal llevas la diabetes? ¿Es tipo 1 o 2?

Besines

Jose Angel dijo...

Tiene una pinta de comeme y no pares lo unico que soy alergico al queso un saludo y besos

sweetaurae7 dijo...

Este pastel se ve muy delicioso, pero haz probado la harina de Chia? Es excelente para estas clases de pasteles que necesitan ser libres de gluten (gluten Free) yo he hecho muchas cosas con esta harina. Tiene muchos nutrientes y hasta tiene omega 3. Yo lo concegui con la compania Nuchia Foods Corp. (www.nuchiafoods.com) En Youtube hay mucha mas information. Pruevalo!! Te encantara

belli | el sistema secreto dijo...

El tuyo tiene mejorpintaque el mio.
Pero que rico que esta. Ya tengo la receta en indispensables.
Un saludo.

MARISA o famalap dijo...

Celiaquitos

Si lo has probado, dinos qué te haparecidoooo

Bicoss

Elena

Espero que todo vaya mejor

bicoss

MARISA o famalap dijo...

Alquimia

Algún día podrás saltarte la dieta ¿no?, ya nos cuentas si la pruebas

Bicoss

Zuzi

Veo que no paras, cuántas cosillas ricas tengo pendientes de probar de tu blog

Bicos

MARISA o famalap dijo...

Sol-jalapa

Lo del policio del esquino es la monda, ja,ja,

¿qué tal vuestro nuevo destino? mejor ¿verdad?

Bicoss

Maria Dolores

ëste con chocolate, está más rico quen el tuduri...pruébalo y nos cuentas

Bicoss

MARISA o famalap dijo...

Yoya

La diabetes por ahora bien controlada con la dieta es suficiente. me bajó la glucosa basal a 90 y la glicosilada de 7,30 a 4,60 La endocrino está muy contenta (y yo más) sólo que he perdido mucho peso y no quiero perder más...veremos cómo me quedo

Bicoss

¿Y tu chiquitín, bien verdad?

MARISA o famalap dijo...

Jose Angel

Si no paro.... bueno, ahora sí, que de tanto trajín enfermé. Me atacó el virus zoster (culebrina) en la cabeza y lo estoy pasando un tanto regular... aunque poco a poco voy mejor.
A ver si ésta tarde, no tengo dolores y actualizo el blog


Menuda faena ser alérgico al queso, con lo rico que estáaaaa

Saludiñosss
AH!! el lunes 14 a las 18,00 hay unas charlas de celiaquía en el Farnesio, nosotros iremos

MARISA o famalap dijo...

Sweetaurae

No conozco la harina de chía, no sé si en España la venden. Sería interesante conocerla...en cuanto tenga oportunidad pruebo sin dudarlo. Gracias por la información

Un saludo
Marisa

MARISA o famalap dijo...

Belli

La pinta es lo de menos...lo importante, es lo rico que está ¿verdad?

Saludiños

estudio de paisajismo dijo...

Este pastel se ve muy delicioso... que ya se me antoja una porcion ja ja... gracias por la publicacion lo pondre en practica y les comentare luego!!
saludos!

estudio de paisajismo dijo...

Este pastel se ve muy delicioso... que ya se me antoja una porcion ja ja... gracias por la publicacion lo pondre en practica y les comentare luego!!
saludos!