sábado, 19 de marzo de 2011

Hasselback potatoes o Patatas Hasselback

Uf!! después de tanto tiempo, ya iba siendo hora de que actualizara el blog. Hoy toca algo salado...y cuando tenga ganas y fuerzas(hemos pasado unos días un tanto tristes), os paso los dulces (tartas, bizcochos y demás)que hice en los cumples de la mitad de la familia.
Muchas gracias a todos los que os habéis preocupado por la larga ausencia, por vuestras palabras y apoyo.


Aunque el nombre se las trae, la receta es de las más fáciles que uno pueda imaginarse. Además de riquísimasssss, son muy lucidas.Esta receta es típica de SUECIA.

La receta creo haberla visto por primera vez en el foro de mundorecetas y de ahí, pues pocos son los que no las han probado y publicado en sus respectivos blogs.

Os recomiendo que aprovechéis el día que horneáis (pollo, churrasco, lo que sea) pongáis unas patatitas así de bonitas y quedaréis como reyes.

Patatas Hasselback

1 ó 2 patatas medianitas por comensal
hierbas aromáticas al gusto
Aceite (aprox 20ml por comensal)
sal

Elaboración:

Lavamos bien las patatas y sin pelarlas, cortamos en rodajitas finas sin que lleguen al final de la patata, para ello, yo atravesé la patata con un palo de borcheta y así me servía de tope para no cortar hasta el final. Podéis también usar como topes, uno lápices (mirad aquí cómo se hace). También podéis elaborarlas pelando las patatas, pero están más ricas si no se pelan.

Colocamos las patatas en una fuente o bandeja de horno salamos y echamos un chorrito de aceite por encima. Horneamos a 180º-200º aproximadamente 30 minutos (aprovechad cuando horneéis algo, pollo, costillas, etc).
Mientras, en el aceite restante, echáis las especias que os gusten. Yo le puse ajo en polvo, pimentón y tomillo. Dejamos macerar hasta que pasen los 30 minutos de horno, entonces, regamos las patatas con el aceite aromatizado, procurando que penetre por los cortes de la patata y horneamos unos 15 minutos más, hasta que queden doradas y crujientes.


Servimos acompañando nuestro plato principal, echando parte del jugo que suelte.

Buen provecho!!!


24 comentarios :

Raquel dijo...

Por fin!! Dichosos los ojos!!! Me alegro de verte otra vez a la carga. Las patatas tienen una pinta estupenda, y con lo patateros q somos en casa seguro q caen ;).
Un beso y mucha fuerza!

teresavet dijo...

¡qué bien que hayas vuelto! echaba ya de menos las recetas y esas pedazo de fotos, con esa pinta...
Yo también me voy a animar a hacerla, que parece facilita y queda super presentona

Paula dijo...

es una alegría volver a leerte, espero que ya hayan pasado esos días tristes.

Estas patatas son una delicia, hace tiempo que no las hago, a ver si pongo remedio a eso ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Pikerita dijo...

Ainsss... sí!!!!... es uno de mis miles de pendientes y le tengo ganas. Que cosa mas rica madre mía... y cuidao que la patata es de agradecida.
Besotes.

Marhya dijo...

Marisa, espero que esos días tristes pasen pronto.
Las patatas se ven divinas.
Un besote.

MacuMca dijo...

Ains Marisa, que pintaza¡¡¡¡¡ se lo voy a enseñar a mi maromo que seguro que quiere... que pinta más rica...seguro que el gusto fue mayor.
Besos guapa
Inma

Antonio dijo...

Hola, acabo de conocer tu blog y me quedo como seguidor. Espero que nos sigamos viendo por aquí. Un saludo www.elpatodechocolate.blogspot.com

Recetasdemama dijo...

Esta patata es mortal de necesidad... ¡¡que cosa mas rica!!

zer0gluten dijo...

Esta fue la receta que hice justo después de venir de estar con vosotros en Pamplona, te acuerdas?
http://www.zer0gluten.com/2009/05/patatas-hasselback.html
Ha llovido un poquito, eh?
Quedan geniales. Me alegro que te hayan gustado.
No encuentro tu correo, así que espero que sepas perdonar que te lo diga por estos medios, pero siento mucho lo de tu papi. Te mando millones de besos.

Caminarsingluten dijo...

Acabamos de enterarnos de la mala noticia, y lo sentimos de corazón.

Respecto a la receta, que te vamos a decir, que no encanta que vuelvas al blog, y que es maravillosa.

Besotes, abrazos y mucho, mucho ánimo.

Ana y Víctor.

Glu.fri cosas varias sin gluten dijo...

Marisa, un abrazo grande. No sabia que estabas en un momento triste..
Un regreso sabroso...

glutoniana dijo...

Yo también quiero! Las tengo apuntadas de hace miles de siglos y mira tu que son fáciles eh...

Espero que todo se arregle y vuelva la alegría :)

Las recetas de Glutoniana

Jo mateixa dijo...

Tengo la receta pendiente y nunca me acuerdo de ella hasta que la veo en algún blog.
Te han quedadado con una pinta deliciosa.

te mando un besote y un abrazo.

Nuria dijo...

Yo también les tengo ganas a estas patatas. Creo que alguien las aportó en aquella época que me dio por "cenar en casa de ..." (debería retomar eso) y desde entonces, como hay foto hasta en el blog, cada vez que las veo me apetecen.

MARISA o famalap dijo...

Gracias a todos por los comentarios y por la bienvenida!! Ésta tarde espero tener tiempo y os subo algún dulce del último cumple.

Biquiñossss

Raquel dijo...

Marisa ¿que tal todo? tengo la sensación de haberme perdido algo importante:( no hace tanto que cruzamos palabras a cuentas del bovril y me he quedado tristona al leerte.
Besicos sorianos y muuuuucho cariño:)

Alquimia Fullera-transitando dijo...

Hola Marisa¡¡ he visto antes estas patatas, pero no me había atrevido aún, te han quedado geniales¡¡ Bsss

Jose Angel dijo...

se lo pasado en estos dias
lo siento de corazon
me alegra que hallas vuelto con tu blog eso significa que se va superando
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes

un beso y un abrazo muy grande

Alquimia Fullera-transitando dijo...

¡Hola de nuevo¡ No se que os ha pasado pero sea lo que sea, mucho ánimo, un gran abrazo.

Conchi

Dae dijo...

Hola que tal? Te he dejado un comentario en unos trucos y consejos que dabas para magdalenas. No se si lo habrás visto. Soy Dae y mi blog es Para estar por casa (http://paraestarporcasa.blogspot.com); me encanta cocinar, pero en casa no hay ninguna persona celiaca, con lo cual puedo hacer cualquier recetilla sin problemas. Sin embargo, me siento sensibilizada con este tema y me gustaría publicar una entrad en mi blog para dar a conocer el tuyo y de esta forma más gente celiaca conozca todas las maravillas que se pueden hacer en la cocina. Espero que no te importe... Saludos!!

Dae dijo...

Aquí te dejo el link donde hablo de tu blog http://paraestarporcasa.blogspot.com/2011/03/tambien-se-puede-cocinar-rico-sin.html

MARISA o famalap dijo...

A todos

Gracias por vuestras palabras, poco a poco volvemos a la rutina y hemos de aprender a vivir con todo, con lo bueno y con lo malo.

Muchos besos!!

MARISA o famalap dijo...

Jose Angel

Siento de veras no haber ido aún a charlar contigo, entre que estuve enferma,mi madre anduvo chnguilla y lo de mi padre, me ha sido imposible.
AH!! estuve hablando con la concejala de sanidad y con el jefe de digestivo del hospital, para ver si de una vez conseguimos crear la asociación de celíacos de Aranjuez (o Vega Baja).
Mañana me marcho de nuevo a Pontevedra hasta después de semana santa, entonces espero acercarme para charlar contigo. Mientras, si necesitas algo, información, lo que sea, mándame un correo y te ayudo.

Un gran saludo y gracias por todo
Marisa

MARISA o famalap dijo...

Dae

Muchas gracias por tus mensajes en el blog y por tu implicación y sensibilidad con el tema "sin gluten".
El mensaje sobre la celiaquía lo has expuesto genial, conciso y muy claro.

El título que has puesto, es lo que siempre he querido transmitir, que los celíacos también comemos genial, sin necesidad de privarnos nada de nada, sólo hemos de cambiar algún hábito y adaptar las recetas a nuestra problemática.

GRACIAS!!!!!
Marisa