domingo, 10 de abril de 2011

Madalenas CHOCOLATOSÍSIMAS de natillas

Cuando me puse a hacer pruebas del bizcocho que iba a llevar mi hija al cole por su cumpleaños (lo hacen todos los niños de la clase y ya forma parte de una tradición y que a los profes, les encanta), me insistió en que también quería llevar bizcochitos individuales, porque los profes cuando reparten, les dan trocitos muy pequeños y no les llega a un diente, ja,ja,ja),... Así que a la prueba del bizcocho de natillas, le aparté un poco de masa para hacer un pequeño bizcocho de chocolate añadiendo una cucharada de cacao en polvo. Los pequeños bizcochitos (con forma de corazón) que hicimos para probar, les salió un copete espectacular, pero que afeaban al bizcochito, así que hicimos madalenas y qué cosa tan ricaaaa y bonita. (Ya tengo a unos cuantos profes,esperando a que les dé la receta... y los niños de la clase de mi hija, por unanimidad, le dijeron que eran el bizcocho y madalenas más ricos que habían comido y que le otorgaban el primer premio!!! no veáis cómo quedó de orgullosa)

Madalenas CHOCOLATOSÍSIMASS de natillas


La receta es la misma que el bizcocho de NATILLAS, sólo que hay que añadir 100-150 grs de cacao en polvo para que la masa quede espesota y salgan madalenas de chocolate con un gran copete.


Nosotros ponemos las cápsulas de madalenas dentro de los moldes(flaneritas) rígidos de aluminio de albal. Echamos un poco de masa, luego un pegotillo de nutella o nocilla y cubrimos con más masa. Echamos por encima pepitas de chocolate (yo usé las de hacendado) y si sois golosos, espolvorear azúcar por encima!!

El horno tiene que estar bien caliente a 200º.
Horneamos las madalenas a 200º (si vuestro horno calienta mucho, ponedle 190º).
Yo los primeros 12-15 minutos lo hago sólo con el horno encendido abajo, luego los 5 minutos restantes, enciendo arriba y abajo.
Con éstas cantidades, salen unas 18 madalenas grandecitas


Minibizcochito de prueba, pero del revés, porque tenía un copeteeee!!

Buen provecho!!!!

30 comentarios :

Susana dijo...

¡Me la quedo! (para variar) :-D

MacuMca dijo...

NENAAA¡¡¡¡ Que esto no se hace que estoy a régimen¡¡¡¡¡ y así no se puede...Entraba a copiar una receta de bizcocho sencillito (el de piñones) para llevar mañana a casa de unos amigo...y me encuentro con esto....Es que no vale¡¡¡¡¡ yo no juego más...bueno, quizás, no se note mucho...si les doy un "bocaito"...voy a ver lo que se necesita y mañana en lugar de bizcochos...magdalenas de superchoco¡¡¡¡
Gracias guapa.

Susana dijo...

si el bizcocho de natillas ya me gustó... este me ha impresionado... caen fijo... además ese montaje de masa, nutella y más masa me parece perfecto.... gracias!

Amparo dijo...

Hola! Yo para el cumple de mi hija hice tu receta de bizcochups, que la verdad es que están buenísimos y fue todo un éxito!!! A mi hija le hizo muchísima ilusión y eso no tiene precio!!! eh!!!. Pero lo que no consigo que me suban bien son las magdalenas!! Hoy he hecho tu receta de magdalenas de nata, me han salido buenísimas de textura y de sabor,han subido pero poco...y he metido la masa en la nevera y todo!! Gracias por tus buenas recetas!!

Alicia, cane dijo...

Estas metiéndome estos bizcochos por los l'ojos, jajaja, si ya me gustó el de natilla natural, ahora con el choco,más todavia. Lo dejo en pendientes, que este fin de, he tenido que comerme el de claras, que me sobraron muchas.

Lorelai dijo...

Uff, que maravilla de magdalenas, me han encantado así que te las copio.

He conocido ahora mismito tu blog pero me quedo por aquí de seguidora porque me encanta.

Un besazo.

Dulce Nani dijo...

Marisa, qué pinta que tienen estas madalenas!!!!! me las apunto para hacerselas algún dia.
Muchas gracias por la receta!!!

Caminarsingluten dijo...

Esta tarde hemos hecho magdalenas de chocolate, y de verdad, que si llegamos a ver estas antes, las hacemos para degustarlas, ya que tienen una pinta maravillosa y seguro que un sabor exquisito.

Siempre es un placer visitar tu concina.

Besotes

Ana y Víctor.

Gemma dijo...

Ahora mismo me tomaría un par para desayunar ;)
Con chocolate muchísimo mejor, je je je...

Marhya dijo...

¡Jo, chica, qué buenas!!! Con lo chocoadicta que soy, jajaja.
Besos.

javier abadias dijo...

vamos, vamos que lujo, el bizcocho de natillas increible pero estas magdalenas no pasan de hacerlas mañana mismo. muchas gracias!! javier

MARISA o famalap dijo...

Susana

Si, si...todo tuyo, je,je,

Bicoss

MacuMca

¿Qué os ha parecido? ¿Y a tus amigos?
Chicaaaa, que es que se me juntaron los cumples...el 90% de la family cumple en enero y febrero
La próxima recetiña, salado SEGURO!!! (pescadito para ser más exactos)

Bicoss

Quo dijo...

Jooo, Marisa... a mi puedes matarme mientras me estés dando chocolate jajajaja.... que buena pinta... chocolatosas total!
besos

MARISA o famalap dijo...

Susana

Una bomba de chocolate....que como te guste, no te defrauda!!
Bicoss

AMPARO

Los bizcochups, gustan demasiado...tanto a grandes como a pequeños...y encima son tan lucidosss

Respecto a las madalenas de nata, posiblemente uses huevos grandes, hazlo con pequeños o añade algo más de harina... la masa NO debe quedar líquida, sino más como una bechamel... Voy a repetir la receta de nuevo (hace mucho que no lo hago, a ver qué pasa y te cuento...pero habrá que esperar a después de semana santa)

Bicoss

MARISA o famalap dijo...

Cane

Ya verás cómo lo bordas!! sé que no podrás resistirte a probarlo, si es que los séeeee.
Ja,ja,ja,
Bicoss

Lorelai

gracias por tu visita... y cómo no, yo también aprenderé en tu cocina
Bicoss

MARISA o famalap dijo...

Dulce nani
Cuando las pruebes nos cuentas eh?? que ya sé que haces cosillas sin gluten la mar de aparentes!!
Bicoss

Caminarsingluten

Seguro que vuestras madalenas no tienen nada que envidiar a éstas... mientras sean de chocolate y estén ricas, ...estaré al tanto para cuando las publiquéis

Bicossss

MARISA o famalap dijo...

Gemma

No podrías tomar sólo una, ja,ja,ja,...bueno, si tienes fuerza de voluntad, si

Bicoss

Marhya

Después de una comidita tan sana que nos preparas, nos tomamos una con el café...y un placer para todos los sentidos

Bicoss

MARISA o famalap dijo...

Javier abadías

Ya nos cuentas si las pruebas y qué te han parecido!!!
gracias por tu visita
Bicoss

Quo

Si, si...recomendables para los adictas al chocolate... ricas, ricas

Bicosss

glutoniana dijo...

A veces de un copete sale algo bueno :)

No es mi caso del error del pastel que fue a la basura jajaja.

Que bien que le dieran el premio a tu hija :)

Las recetas de Glutoniana

Raquel dijo...

Si que tienen buena pinta Marisa, besicos sorianos :))))

Jo mateixa dijo...

Uau!!!
pintaza que tienen!!!!
casi huelo el chocolate desde aquí.
Felicidades.

Miri Celiaca dijo...

Que pintaaaaaaaaaaaaaa diooooooossssssss
que rico

Yoya dijo...

Mareeee meeeevaaaa...!! Que le daba un bocao ahora mismito!!

Tiene pinta de chocolate intenso, como el que nos gusta en casa,enhorabuena y me la apunto!!

Un abrazo

Amparo dijo...

Hola! No te voy a hablar de esta receta, pero, no me aguanto, para contarte que he hecho tu "Tarta de queso tipo Tudurí"... No tengo palabras para decirte lo que me ha gustado...porque tiene su historia, a mi hija y a mi nos diagnosticaron la celiaquia el año pasado, y desde entonces se acabaron para mi esas tartitas de queso ,(que venden en todos los refrigerados de los supermercados), y tenia tantas ganas de una tarta de queso,que buscando y buscando por internet ...Bingo!!!! La tuya!!! Es como las que comía, pero si te soy totalmente sincera, está mucho mas buena!!! Y mi hija me ha dicho que es la mejor tarta que ha comido en su vida!!! Muchas gracias por compartir tantas recetas a cual mas buena! Y por tan buenas explicaciones!! Hasta otra!!

Carmen dijo...

Tienen muy buena pinta.
Haber si me animo y te las copio

Marisa se acaba el tiempo y todavia no me has contestado si tengo que asignarte un numero a mi sorteo.

eres seguidora, se tu blog y tu correo pero todavia me queda la duda de si quieres participar... quedan solo 2 dias para que acabe!!!

http://caprichos-singluten.blogspot.com/2011/04/sorteo-lote-bimbo.html

Trini Altea dijo...

Guaaaaaaaau!!
Qué ricas tienen que estar.

Vengo a entregarte un premio qué me hace mucha ilusión que tengas, es el Indalo de Bronce, después se lo puedes entregar a otro blog que sea relacionado con la cocina y que tenga más de 100 seguidores.
Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

Celiaquitos.com dijo...

pero que pinta mas impresionante!
me chupo los dedos solo de pensarlo!
me encanta tu cocina!

Bego dijo...

Ay Marisa que no había visto yo esta receta!!!
Que delicia..... Estoy babeando... con lo que nos gusta el chocolate en casa....

Besos

llum-llum dijo...

hola, te he conocido a traves de la página de canelona, la cual visito asiduamente y me he quedado parada de ver la cantidad de recetas "suculentas" que preparas, era solo para comentarte que acabo de hacer las madalenas chocolatísimas y son sencillamente, ESPECTACULARES. Estoy deseando que plegue mi hija del cole para ver la cara que pone cuando las vea y las pruebe. Lo único que he cambiado han sido las harinas, yo les he puesto la MIX C. Un beso y encantada

MARISA o famalap dijo...

A todos, que veo que os he dejado sin responder.... GRACIAS!!! por vuestros comentarios y a los que habéis probado las madalenas, espero oa hayan gustado tanto como a todos los que les hemos dado a probar nosotros...que han sido dos clases enteras con varios profes incluídos.

Bicos