domingo, 3 de abril de 2011

Tarta MARDITOS ROEDORES

No es ésta la tarta que quería publicar hoy, pero como nos han pedido ideas de postres para un concurso que organizaba el AMPA de un colegio, se me ha ocurido subirla, para que esa persona pueda tomar la idea si le parece bien.
Aunque en un principio, le recomendamos la famosa tarta "TORTUGA GERTRUDIS", bueno es disponer de alguna idea más ¿no?.
Ahora estoy pensando, que si tiene que ser un dulce, sin ser necesariamente una tarta, ¿por qué no hacer los vistosos "BIZCOCHUPS"?

Bueno, pues voy a ello....


Hacemos un bizcocho, el que mejor se nos dé o el que más nos guste. Lo cubrimos con una cobertura de chocolate. (Yo siempre pongo la misma cantidad de chocolate que de nata y un poquito de mantequilla). Fundiendo y mezclando el chocolate al baño maría junto con la nata, retiramos del fuego y cuando se haya mezclado bien, añadimos un poco de mantequilla, ya que ésta le aportará brillo a la cobertura. Cubrimos nuestro bizcocho, poniendo éste sobre una rejilla y debajo un plato que recoja el chocolate que escurra y así poder aprovecharlo.

Una vez frio, con un pequeño molde redondo, hacemos agujeritos, simulando un queso y colocamos nuestros "marditos roedores".


Los marditos roedores

Ingredientes:
100 grs de harina de almendra
100 grs de azúcar glass o impalpable
1/2 clara de huevo (usé de las pasteurizadas de mercadona, que tengo congeladas de una en una y a ojo, tomé media clara. Mejor quedarse algo corto)
ralladura de limón (opcional)
colorantes sin gluten o un poco de cacao en polvo
Una mora negra y otra roja de gominola (chuches sin gluten)para hacer los ojitos y el hocico

Elaboración:
Mezclamos el azúcar, la almendra y la ralladura de limón. En thermomix son 15 seg velocidad 6
Añadimos la media clara de huevo muy poco a poco hasta ver que nos queda una masa suave y homgénea. En thermomix unos 20 seg velocidad 6

Hacemos una bola con la masa y cubrimos con film transparente en la nevera una rato.
Mientras enfría la masa, vamos separando granitos negros y rojos de nuestras chuches (moras de gominola) y reservamos
Separamos la masa en porciones, según los colores que vayamos a usar y las teñimos con un poquito de cacao en polvo o de colorante sin gluten.

Primero hacemos los cuerpos de los ratones, tipo pera. Luego hacemos los rabitos y las orejas y se las ponemos. Finalmente, le insertamos los ojitos y el hocico.
Cuando tengamos nuestros ratoncitos, los colocamos como más nos gusten sobre la tarta.
Aquí podeís ver cómo se hacen, ya que Carlos Valencia ya no los tiene en su blog.



Los roedores los hizo el "Gran petit chef" y los colocó en la tarta según le pareció. ¿A que ha quedado genial?


Animaros!!, porque aunque son algo laboriosos, sobre todo el primer roedor, a medida que se hacen, salen solos.

NOTA: Si os sobra mazapán, podéis congelarlo cubierto con el film transparente para otra ocasión.




25 comentarios :

Marhya dijo...

¡¡uy, cuánto hacía que no la veía, Marisa!!! Y lo bonita que es.
Besote.

MARISA o famalap dijo...

Llevaba muuuuucho tiempo en pendientes y nunca encontraba el momento de hacerla... pero se puso insistente mi hijo en que quería ser él el que adornara la tarta de cumple de su hermana... me acordé de los ratones de "Carlos Valencia" y nos lanzamos!!, mi hijo encantado y a los de la fiesta de cumple de mi hija, les dejó sorprendidos, je,je,... aunque los bizcochups son el rey de toooooodas las fiestas!!

Bicosss

mamidedavid dijo...

Marisa eres un amor!!!!! Gracias por pensar en mí!!!!!!!!!!!!!! :))))))

Pues no parece difícil, la verdad!! Lo único los ratones...Estoy sin hacer cosas así desde el parvulario por lo menos...jejejje.

Voy a meditarlo, pero de no saber qué hacer acabo de pasar a no saber qué elegir!!!

Dios, qué estrés!!!

Gracias, amiga! ;)

MARISA o famalap dijo...

Ese es el problema...cuando uno al final no sabe qué elegir, ja,ja,ja, cosa que me pasa muchas veces.

Lo de los ratoncitos, son muy sencillitos, voy a ver si encuentro un paso a paso para que te animes

Bicosss

asj dijo...

Te ha quedado una tarta preciosa! me llamó la atención el brillo de la cobertura así que la próxima vez te copio la receta que está sensacional.

Yo hice ésta tarta hará unos 3 años en el cole con los crios y ya no la he vuelto a hacer, caerá en breve!

besos guapa

Prydwen dijo...

Jo! Yo quiero que me hagáis mi próxima tarta de cumpleaños!!! :P
Besicos!

teresavet dijo...

¡Pero si es monísima!
esta me la apunto, para la próxima. Y en navidades cae una caja llena de ratones para las cenas, sí señor.

Begonia dijo...

Hola estoy visitando tu blog y me quedo a seguirte.
Te quedo una tarta realmente divina, aparte de apetitosa se ve simpática, me gusta!!
Te dejo mi enlace por si te apetece visitarme http://begonia-dulcespensamientos.blogspot.com/
Un beso
Bego

Pikerita dijo...

¡¡Qué simpática ha quedado!!... Entran ganas de decir a los ratoncitos..¡¡fuera.. fueraaa!!
Besotes.

zer0gluten dijo...

Con ese pedazo de pinche que tienes en casa, ya te vale!
Te ha quedado graciosísima.
Besitos sin gluten.

mondraker dijo...

Preciosa la tarta, seguro que todo el mundo se quedo con la boca abierta.
A proposito, que colorante usaste???

Bss

Teresa Muñoz Presentadora oficial Thermomix dijo...

Me encanta cómo te ha quedado.
Nunca me he atrevido con los ratones, y es que yo no soy muy mañosa.
Un besote gordo

Recetasdemama dijo...

Esta tarta es una monada ¡¡

Jo mateixa dijo...

Pero que cosa más tierna!!!
Me encanta como ha quedado.
Del sabor no tengo ninguna duda que es una pasada pues con esa pinta!!!!

Gemma dijo...

Te ha quedado preciosa! Después de la tortuga Gertrudis, esta es la tarta más divertida que concozco ;)
Y con la ayuda del gran petit chef no me extrña que haya quedado tan bonita ;)

Macumca dijo...

Y lo que les gusta a los enanos el tema ratoncillos je, je, je...me encantan, yo le hice una de estas el año pasado al hijo de una amiga y al principio les daba pena comerse los ratolines pero después vaya si se lo zamparon.
Te quedó bonita, me encanta esa cobertura tan brillante....que rica...estoy a régimen esto no se hace¡¡¡¡¡¡¡ besos guapa

MARISA o famalap dijo...

Asj

La verdad que hacer partícipes a los niños, es todo un acierto.

Yo tengo en mente hacer otro tipo de figuritas con el mazapán, a ver qué saleee
Bicoss

Prydwen

Yo te hago tu tarta de cumple y tú haces la de mi cumple ¿hace?
Bicoss

Teresavet

Me imagino a tus invitados en la cena de navidad cuando destapen la caja de mazapanes, je,je,
Bicosss

MARISA o famalap dijo...

Begonia

Gracias por tu comentario... ya te he visitado y enlazado
Bicoss

Pikerita

Pues nadie puso cara rara ni nada, ja,ja,... se lanzaron como locos a por los bizcochups y en cuanto se acabaron, zas!! la tarta cayó casi de golpe, con ratones incluídos
Bicoss

zerOgluten

Ya me gustaría ver tus maravillas con el fondant, con el mazapán...con ese arte que tienes!!

Bicos

MARISA o famalap dijo...

Mondraker

Si que les sorprendió, pero los bizcochups quitan protagonismo a todo lo que se cruce por su camino

El colorante que usé, pero porque mi hijo no iba al cumple, era el de vahiné que tengo desde ni se sabe el tiempo... aunque el resto era todo sin gluten (no sé cocinar con harinas de trigo, es más, no las tengo en casa)...pero si mi hijo fuera a comerlo, lo habría teñido de marrón, con cacao en polvo valor(seguro que habría quedado mejor)

Bicosss

Teresa
Si no hace falta ser mañosa para que salgan decentes... de veras, inténtalo y verás como te serporendes

Bicosss

Recetas de mamá

Queda chuli ¿verdad?
Bicoss

MARISA o famalap dijo...

Jo Mateixa

El bizcocho que puse para ésta tarta, voy a publicarlo abora... muy facilito y ricoooo

bicosss

Gemma

La tortuga gertrudis, tiene un inconveniente para mí, es que en éste tipo de eventos, que los niños están deseando irse a la calle a jugar, es mejor darles tartas tipo bizcocho, que se come con las manos, que darles una tarta que hace falta plato y cuchara como la gertrudis... pero por lucida y rica..me quedo con la tortugaaa

Bicoss

Macumca

Aunque estés a dieta... puedes hacer los ratoncitos, ponerlos sobre unas madalenas y tú comerte sólo unaaaa, las demás, para las peques

Bicosss

infoceliaquia dijo...

Qué preciosisdad!!! Esos ratoncitos son graciosísimos. Felicidades a la peque y al ayudante de cocina!!!

Ángela

glutoniana dijo...

Qué monada!!

Las recetas de Glutoniana

LAURA dijo...

Me encanta, soy seguidora tuya desde hace 2 años y hemos realizado en casa muchas de tus recetas, la última fue en el cumple de mi hijo hicimos la famosa Tarta Gertrudis y quedó genial. Ahora mi hija quiere para su cumple esta tarta de ratoncillos........a ver como me salen. Supongo que utilizaré cacao en polvo, ¿conoceis alguna marca de colorante sin gluten?
(quería enseñarte una foto de mi tarta gertrudis que acompañe´de unas piruletas de queso, pero no sé como hacerlo).
Muchas gracias por darnos tantas ideas
besos

MARISA o famalap dijo...

Infoceliaquía

Gracias Ángela, la verdad que la tarta quedó muy lucida...pero los protagonistas de la fiesta de cumple fueron los bizcochups, ya hemos creado fama y no veas la de gente que me pide la recetiña para hacerlos en los cumples de sus hijos, je,je,je,

Bicos para todos y en especial para la peque, que a ver cuándo la conocemos!!

Glutoniana

Es chuli, ¿verdad?
Gracias y bicos para tí también

MARISA o famalap dijo...

Laura

Gracias por tus palabras y no veas lo que me alegra que os salgan bien las recetas y estéis contentos...que de eso se trata.

Cuando quieras mandarme alguna foto, puedes hacerlo a famalap arroba gmail punto com
Respecto a los colorantes, sé que los hay sin gluten...en un principio los de vahiné eran aptos, ahora lo dudo, pero para éste tipo de masas, es mejor un colorante que sea seco, en pasta o en polvo. En Madrid, Barcelona (grandes ciudades) venden diferentes marcas SANCOLOR http://celiacos.mforos.com/69519/8189745-colorantes-sin-gluten/ SUGARFLAIR .
Lée éste enlace dónde hablo de los colorantes y dónde comprarlos... pero si ves que te lías, yo no lo dudaba ni un segundo, con cacao en polvo quedan los ratonciños geniales.
http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?249954-Galletas-de-MAIZENA-y-LECHE-CONDENSADA-%28s.g%29/page2

Y si me permites un consejo... haz unos bizcochups, serás la reina del cumple!! gustan muchísimo a grandes y niños.

Saludiñosss