miércoles, 8 de junio de 2011

Brazo de gitano de chocolate con nata y frambuesas

Y aquí el dulce dedicado a mi marido y cuñada, bueno, la verdad que las frambuesas con nata a quien le entusiasman, es a mi, je,je.
Las fotos no le hacen justicia, hechas con prisas, pendientes de que la tarta de mousse de limón no se viniera abajo, yo nerviosita porque no encontraba un rincón libre en la cocina de mi madre (con unos 15 comensales, mitad niños, mitad adultos, ¿cómo iba a haber hueco libre?)así que es lo que hay, no son bonitas pero rico, lo que se dice rico... de fábula!!
La idea la copié del blog "Bocados dulces y salados" que tiene auténticas maravillas.


Brazo de gitano de chocolate relleno de nata y frambuesas

  • 1 plancha de bizcocho genovés (yo lo hice con 4 huevos, 60 grs cacao en polvo, 60gr harina sin gluten(aprox 40grs harina arroz y 20 grs maizena) y 120 grs azúcar)
  • 500 ml de nata para montar
  • un par de cajitas de frambuesas frescas


Preparamos el bizcocho para el brazo de gitano(y lo enrollamos envuelto con un paño limpio), una vez haya enfriado, desenrollamos y rellenamos de nata y frambuesas(sed generosos con la frambuesas), dejando unas pocas para adornar.
Reservar en la nevera hasta el momento de servir.


Buen provecho!!

NOTA: Aquí tenéis otra receta de bizcocho para brazo de gitano, quizás, algo más jugosa y más manejable.

24 comentarios :

Miss Cherry. dijo...

Ohhh! Me encanta! Tiene una pinta estupenda y las fotos están muy bien, tan bien que me tienes babeando... Besicos.

mondraker dijo...

Pues menos mal que dices que las fotos no son buenas, si llegan a ser buenas....Me encanta tu receta, me la apunto para este fin de semana.

zer0gluten dijo...

Si tú dices que está bueno y con los ingredientes que lleva, no lo vamos a poner en duda.
Besiños.

Celiaquines dijo...

Madre del amor hermoso!!! jajajaja...Esto lo tengo que probar yo!! Dios qué pinta!!!

Jo mateixa dijo...

Caramba, que nivelazo!!!
Tiene un aspecto increible.

Gemma dijo...

Un clásico que gusta a todos: a tu marido, a tu cuñada, a ti y a mi, je je je...

Mimita dijo...

Sencillo, rápido y con buena pinta (las fotos están bien... muestran la comida, que es lo que importa!) :)

flor dijo...

Puff no sé que me comería ahora mismo si la tarta o el brazo, madre mia que delicia!!!besos

Marhya dijo...

Marisa, se ve buenísimo!!!!!
Un beso.

Gypunto dijo...

Con gluten y sin gluten: ri qui si mo!. Yo lo tengo en el blog, pero con gluten y fresones..te dejo el enlace por si quieres verlo,,aunque me da corte por la foto, que salió fatal..ya la cambiaré cuando vuelva a hacerlo!

Saludos!
http://pinchosycanapes.blogspot.com/2010/10/brazo-de-chocolate-nata-y-fresones.html

Iratxe dijo...

¡Fantásticooo!. Bss.

Mercedes - Meralf dijo...

acabo de digerir la tarta y ya me tienes otro postre preparado
¡riquisimo!

Caminarsingluten dijo...

Tiene una magnífica pinta este postre, y no nos extraña que le gusta a Juan y a tu cuñada... a nosotros nos ha encantado.

Besotes

Ana y Víctor

Paula dijo...

se ve taaaaaaan rico!!! y es que la combinación fresas-nata es uno de los mejores matrimonios, jajaja

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

larpeirasingluten dijo...

Mmmmmmm me encantan los brazos de gitano... tendré q probarlo. Hace nada q paso por aquí, nueva celíaca a bordo, pero espero pasar por aquí muy a menudo.
Saludos, Lorena

javier abadias dijo...

vaya maravilla de brazo, quien lo pudiera catar tuvo gran suerte y se quedaria satisfecho, además sin gluten. un 10 marisa!! saludos.

yolanda dijo...

Con tu permiso, esta receta me la copio, porque es una mezcla maravillosa, pues se acerca un evento en mi casa,y ésta cae seguro...!!! Gracias:)

Saludos!!!

Ángeles dijo...

Maaaadre mía! qué buena pinta tiene! y eso que dices que la foto no es para tirar cohetes... pues yo lo veo estupendo!
La semana que viene tengo que preparar un par de bizcochos para una fiesta de fin de curso, y este va a ser uno de los elegidos (el segundo probablemente sea el "bizcocho cebra", que ya lo hice una vez y triunfé!).
Sólo una duda: la otra receta que das para el bizcocho, ¿tanto se diferencia de la tuya? es que ahora ya no sé con cuál quedarme...

Besos, y gracias por todas estas recetas!

pao dijo...

Tiene que estar buenisimo, se hace la boca agua al verlo. Saludos!

glutoniana dijo...

De verdad que no sé como te lo haces para preparar cosas tan ricas y con niños y todo por el medio jajaja.

Las recetas de Glutoniana

MARISA o famalap dijo...

A todos, muchas gracias por vuestros comentarios... desde que acabó los exámenes mi hijo el mayor, no he podido disponer del ordenador ni cinco minutos...imposible actualizar, responder ni visitaros!!
Ahora que han terminado los examenes sus amigos, parece que va a salir de parranda, por lo que dispongo del ordenata, sóoooloooo para mi!!

Bicos a todos!

Anónimo dijo...

duda: el cacao en polvo ¿se refiere a tipo nesquik?¿o a cacao para hacer chocolate? gracias

MARISA o famalap dijo...

Yo uso cacao puro de la marca valor que viene en lata dorada. Pero te sirve cualquir cacao, cuanto mas puro mas sabe a chocolate.
Un saludo

MARISA o famalap dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.