sábado, 30 de julio de 2011

Ensaladas variadas

Glutoniana retoma los recopilatorios por temas que tanto me gustaban. Todos cocinamos SIN GLUTEN


Ahora y por la época que estamos, nos pide ENSALADAS.

Como no tengo cámara de fotos a mano, he decidido subirle las recetas que tengo publicadas con anterioridad y que ella escoja las que le gusten o le parezca bien.

Para empezar, voy con mi ensalada favorita...no falta en ninguna de las celebraciones que organizo.



ENSALADA DE SALMÓN AHUMADO Y ENDIVIAS







COCKTAIL DE GAMBAS






ENSALADAS DE LEGUMBRES



ENSALADA DE ARROZ Y LENTEJAS








ENSALADA DE ALUBIAS BLANCAS






Ahora hago todos los días y siempre variamos, las hacemos de mil y una manera y con mil y un ingredientes ...., sólo hay una cosa que no me canso de ponerle y es rúcula que la descubrí hace poco y me encanta!! En cuanto me traigan la cámara de fotos, imortalizo alguna y la comparto.
Espero os guste alguna.
Buen provecho!!

Por cierto!!
Animaros a publicar vuestras ensaladas favoritas y decírselo a glutoniana, que las ponga en los magníficos recopilatorios sin gluten.


19 comentarios :

javier abadias dijo...

riquisimas toda esta recopilación de ensaladas fresquitas para estos días, tienen todas que estar bien ricas. Yo lo de la rúcula no soy tan amigo, es que al tener huerto mi padre somos de lechuga, escarola, cogollo...más tradicional, eso si alguna vez compro algun loyo rosa o canonigos que no me encantan pero bueno quedan bien los platos. besos y a pasar buen verano.

Recetasdemama dijo...

Muy ricas estas ensaladas... es bueno tener las recetas agrupaditas en recopilatorios

Besos. ana

Pamela dijo...

Hola Marisa:

Todas riquísimas tus ensaladas, y tienes razón, la rúcula es casi que adictiva!

Se me olvidó ponerlo en el post de la torta de choco con alubias, lo interesante es que nadie se da cuenta de que está comiendo algo con alubias en vez de harina de trigo, pues no le agrega sabor al bizcocho, el garbanzo es muy bueno, pero siempre te va a quedar el sabor integrado a la preparación. Ojalá pruebes con alubias, yo cocino doble cantidad y dejo el puré preparado y congelado para cuando lo voy a usar. Besitos

Lassingluten dijo...

Una Maravilla todas tus ensaladas Marisa.

Besos!!

Marhya dijo...

¡Qué buenas!!!!
Pues ya prepararé alguna ensalada, justamente la última que he publicado en el blog también es sin gluten pero a ver si me acuerdo de preparar alguna expresamente.
Besos, guapa!!!

Caminarsingluten dijo...

Unas estupendas ensaladas, y una magnífica labor la que hace Glutoniana con sus recopilaciones sin gluten.

En casa también tomamos mucha tipos de ensaladas, aunque la verdad es que no hemos publicado ni una.

Besotes

Ana y Víctor.

MARISA o famalap dijo...

Javier

En casa también somos mucho de las ensaladas tradicionales, sobre todo en invierno...pero en verano que solemos comerlas como primer plato y muchas veces como plato único, nos gusta hacerlas variadas, con todo...
Saludiños

MARISA o famalap dijo...

Recetasdemamá

Ricas, nutritiuvas, refrescan y no engordan...
Los recopilatorios vienen genial, se gana tiempo y no te pierdes ni una

Saludiños

MARISA o famalap dijo...

Las sin gluten

Graciassss

MARISA o famalap dijo...

Pamela
No dudes que probaré tu bizcocho y más cuando lo has hecho con tanto cariño y nos lo dedicas... en cuanto lo haga, te lo enseño

Bicoss

MARISA o famalap dijo...

Marhya

Es lo bueno de las ensaladas...que difícilmente tienen gluten. Son agradecidas, admiten de todo y uno puede comerlo de acompañante, de primero e incluso de plato único.

Gracias por querer participar y colaborar con el recopilatorio de recetas sin gluten
Un bico

MARISA o famalap dijo...

Caminantes

Anda que con la extensa carta sin gluten que hay en vuestro rest, no haber una suculenta ensalada???
No es mal momento para intentarlo y deleitarnos!!
Bicos

glutoniana dijo...

Me parecen genial las 4, las dos primeras para Glutoniano, las otras dos para mí :)

No te preocupes, cuando tengas la cámara ya pondrás más si quieres que todavía hay mucho tiempo. De hecho no sé cuando cerraré, supongo que cuando haya muchas.

Pásalo bien!


Las recetas de Glutoniana

vicky dijo...

Una variedad de ensaladas a cada cual mas buena..... me ha encantado!!
Besitos

Celia dijo...

Las ensaladas son una muy buena opción en verano. Os voy a recomendar una que es muy sencillita y a mi me encanta.

INGREDIENTES
.Canónigos
.Tomates cherrie
.Olivas negras
.Queso en tacos para ensalada
Aliñada con aceite de oliva y vinagre de módena, Rica Rica.

Un saludo a todos!!
http://historiasceliacas.blogspot.com/

asj dijo...

Qué razón tienes! cómo apetecen las ensaladas con este calor que nos está haciendo. Por cierto, todas buenísimas y muy completitas!

besos

Celiaquitos.com dijo...

Que buena recopilación, sin duda la mejor la de salmón con endivias, le añadiría algo de quesito fresco

noticias dijo...

guaaa!! me encanta el blog, uhhhh tiene una pinta tremenda tengo que hacer esa receta un saludo

Recetas de cocina dijo...

Buena variedad de ensaladas. Me quede revisando tu cocina. Un saludo grande