sábado, 9 de julio de 2011

Madalenas de limón

Es lo que tiene las vacaciones escolares, que uno no sabe cuándo puede dedicarle unos minutos al blog...tengo muchas recetas elaboradas, comidas y algunas, fotografiadas ,listas para subirlas y ofrecéroslas, pero el buen tiempo y esas "vacaciones escolares" me impiden compartirlas como me gustaría.
No pasa nada, algún día irán cayendo, una detrás de otra.


Éstas madalenas, las hice hace tiempo, las ví aquí y mi hija me "obligó" a hacerlas (es una lambona o golosa, menos mal, que su constitución le permite comer lo que le apetece). Quedaron muy ricas, pero ni color de bonitas con las de "Más allá de 365 sonrisas".


Madalenas de limón

- 3 huevos
- 1 yema de huevo
- 150 g de azúcar dorado
- 150 g de harina de repostería sin gluten(Mix C de schar, aunque creo que quedarían más ricas con 100grs de harina de arroz y 50grs maizena. No me termina de convencer el sabor químico de las harinas preparadas de schar, adpan, proceli...etc...)
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 150 g de mantequilla
- ralladura de limón
- media vaina de vainilla(opcional, yo no la puse)


Elaboración:

1. Engrasar el molde de madeleines y precalentar el horno a 180º.
2. Derretir la mantequilla y dejarla enfriar.
3. Batir los huevos, la yema, la ralladura de limón, los granitos que habremos sacado de la vaina y el azúcar hasta obtener una mezcla espesa.
4. Tamizar la harina y levadura y mezclar poco a poco con la masa.
5. Agregar la mantequilla fundida sin dejar de remover.
6. Poner la masa en los moldes con la ayuda de una cuchara grande y cocer las madalenas en horno durante 10 minutos hasta que hayan subido bien


Si encendéis el horno, por aquello de que se os cruzan los cables, no dudéis en probarlas. Nosotros hoy y mañana(porque hay que celebrar el cumple de mi sobrinito y el mio) no dejaremos descansar mucho al horno...sólo pensarlo, me dan los mil males, qué calorrr!!

Buen provecho!!!


19 comentarios :

Caminarsingluten dijo...

Como siempre las madalenas o magdalenas te salen maravillosas. La verdad es que aparte de bonitas, con la fotografía del corte, se ve su textura esponjosa.

El sabor, no se puede ver, pero seguro que estaban deliciosas.

Besotes

Ana y Víctor.

Celiaquines dijo...

Bueno, pues me voy y me llevo la receta a la playita!! Me saldrá un bizcocho con esta masa en la pani? Allí no tengo horno...:(
Bueno, Mariseta...nos vemos a la vuelta!! ;)

Lorelai dijo...

Que buenas, se ven jugosas.

Besos

Pamela dijo...

Pues que tengas un muy feliz cumpleaños! no trabajes mucho y no pases mucho calor! las magdalenas te quedan siempre increíbles. besitos

Jo mateixa dijo...

Tienen una pinta deliciosa. Ha valido la pena el esfuerzo del horno.

Lassingluten dijo...

Hola! Muchas felicidades para tu sobrinito y para tí!!
Las magdalenas tiene muy buena pinta y se ven muy esponjosas.
Saludos y a pasarlo bien.

Celiaquitos.com dijo...

madre mía pero que cosas mas ricas hacéis siempre, y tienen pinta de estar super esponjosas, a mi me salen mazacoquetes incomibles!!!
aprendo mucho de cocina con vosotros! Gracias por enseñarnos a todos

javier abadias dijo...

tienen que estar de lujo!!con ese sabor a limón y tan jugosas!!muy buena receta marisa!un saludo.

larpeirasingluten dijo...

Muy ricas!! las de forma de donuts me mataron :P mmmmmm, para mi saca!!
Bicos

Paula dijo...

se ven riquisimas!!! ya sabes, tomo nota de la receta ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Mercedes - Meralf dijo...

pero como no quieres que tu hija te las pida, yo por que no puedo entrar en la pantalla que si no te quedabas sin ninguna, ¡riquisimas esas magdalenas!

un besote

Dae dijo...

Estupendas, se les ve una textura muy buena. Las magdalenas de limon me gustn mucho porque las encuentro un sabor muy natural.

Raquel dijo...

Me gusta el limón y así tan monas no sé si dejaría estar quieta la lata mucho tiempo jaja ¡que ricas Marisa!
Besicos sorianos

asj dijo...

Tienen una pinta fantástica! disfruta de las vacaciones y la familia que de blog ya tendrás tiempo en unos meses que a las 6 ya será de noche...

Un besazo!!

EnLaLuna dijo...

Mmmmm me encantan... con tu permiso me llevo una...

flor dijo...

Madre mia!menos mal que esta semana me tengo que hacer la prueba de la glucosa..sino ahora mismo me ponía ha hacerlas!!!
besetes

Arham dijo...

La verdad que tienen una pinta muy apetitosas, y si son sin gluten aun mejor, una imagen dice mas que mil palabras.
Un saludo

glutoniana dijo...

A mi sin cruzárseme los cables lo enciendo igual jajajaja.

Pues a mi me parece que tienen muy buena pinta. Tenía su receta guardada lo que no encuentro moldes de estos tan bonitos, pero algún día los encontraré :)

Las recetas de Glutoniana

yolanda dijo...

Nada más con ver las fotos, ya entran ganas de darles un buen muerdo:))))
Qué bonitas y qué esponjosas!!!
Saludos
Yolanda!