sábado, 23 de julio de 2011

Nuevos blogs SIN GLUTEN, que yo al menos, algunos acabo de conocer

Edité añadiendo a dos + dos nuevos blog sin gluten.

Pues sí.... hoy tengo algo más de tiempo !!qué raro!!¿Verdad? He dedicado media mañana a navegar por la red(se nota que tengo a la familia desperdigada y ando solita)... primero descubrí la existencia de un nuevo blog sin gluten porque Marga nos lo presentaba aquí y de ahí, ha sido un no parar, ni más ni menos que 15 nuevos blogs que he enlazado, visitado, intentado comentar(blogger te deja según le place) y ahora os presento, para los despistados o sin tiempo, como yo...para que disfrutéis, aprendáis, etc... con ellos.
Desde aquí, BIENVENIDOS!!! somos muchos, pero hay espacio para todos y los que quieran dedicar parte de su tiempo, ya saben, todos somos necesarios y cuantos más seamos, mejor!!

Pues empecemos.


**CELIAQUINES "Recetas de una mami, glutenfree" Hace poco decidió compartir sus recetillas y trucos con todos nosotros...tiene un blog muy bonito y ella sabe, que le tengo mucho cariño. Muchos de vosotros ya la conocéis, pero por si acaso hay alguien como yo, que hoy he descubierto unos cuantos blogs que llevaban tiempo con nosotros... pues ea!! aquí anda con todos ustedesssss!!

**Reflexiones antigliadina, éste blog ya lo conocí hace unas semanas, no sólo nos enseña sus recetas la mar de aparentes, si no que comparte enlaces y noticias que interesan al colectivo celíaco.

**Comprar sin gluten. Es el blog que nos presentaba Marga y me ha hecho buscar como loca los nuevos o aquellos que tenía yo perdidos. Aquí hay de todo, noticias, recetas, restaurantes, viajes, consejos sin gluten...etc....

**CELIACADOS. Acaba de aterrizar y se presenta en el foro-sin, dónde empieza contándonos su viaje a Finlandia, a Rovaniemi (la ciudad de Papa Noel). También comparte noticias, información y consejos.

**Celiacos en apuros. Un blog eminentemente informativo, con las últimas noticias que afectan al colectivo celíaco y vinculado con la asociación de celíacos de Palencia.

**Historias celíacas. Como bien indica su título y nos cuenta su creadora "Ser celiaco no impide salir a cenar, pasarlo bien y tener una vida activa, por eso en "Historias celiacas" encontrarás las anécdotas más divertidas de una celiaca, recomendaciones de los mejores restaurantes sin gluten y muchos artículos relacionados que te harán la vida más fácil"

**Larpeira sin gluten. Un blog lleno de ricas recetas, contadas y fotografiadas paso a paso, para que nos sea más fácil tener éxito con la cocina sin gluten. Yo ya le tengo echado el ojo a unas cuantas recetiñas... me van a regañar mis vecinos, mis hermanos... porque dicen que desde que ando cerca de ellos, no encuentran la manera de perder algún kilo...la tentación es demasiado fuerte!! (Yo como sólo puedo "catar", no me afecta, je,je), eso sí, mis sobrinos están y estarán encantados!!

**Factoría sin gluten. Es una especie de revista, dónde nos cuentan las últimas noticias y experiencias sin gluten...

**Deseos sin gluten. Blog de recetas sin gluten, dónde su creadora nos cuenta "He visto mil veces DESEOS en la cara de un niño mientras, impaciente, esperaba una respuesta. Después, a menudo, he visto la tristeza... Un día entendí que podía cambiar las cosas y comencé a cumplir sus DESEOS... Fue fácil recuperar su alegría, sólo tuve que cocinar sin gluten..."

**Las sin gluten. Un blog de recetas sin gluten de una madre e hija celíacas.Tiene cosillas muy ricas y apetitosas.

**Recetucas sin gluten. Pues como dice su nombre, un blog de recetas sin gluten y bien ricas, por cierto!!






**Sin gluten es más rico. Blog con recetas sin gluten dónde ella nos cuenta "A mi marido que me anima todos los días y me recuerda que para mi, comer Sin Gluten es Más Rico y mejor; ..."

**Recetas económicas sin gluten. Que nos viene genial, pues con el dineral que supone comer sin gluten, aquí podemos coger muy buenas ideas económicas para comer sin arruinarnos en el intento.

**Celíacos latinoamericanos. Oolmar, la creadora del blog dice "Me he podido dar cuenta de lo desasistidos que estamos los latinoamericanos en materia de harinas sin gluten y todo lo que en España tienen y se hace con esas harinas.
Y un dia pensé: ¿y por qué llorar por lo que aún no tenemos en lugar de explotar al máximo los recursos de los que disponemos actualmente? Por que no pensar en usar la papa, el ñame, la yuca, la arracacha para hacer pasteles, empanadas o buñuelos?
Y por eso y para eso, nace este blog. Para aprender unos de otros e intercambiar recetas hechas con productos de nuestro continente y de las cuales un celíaco pueda disfrutar.

**La casita de Maribri. Cocina venzolana sin gluten










Dos + Dos nuevos blogs que añadimos a la lista:

**La maldición de la cordura
Cota-K, se pone en contacto conmigo para darnos a conocer su blog. Ella padece Histaminosis alimentaria no alérgica,que es un síndrome infradiagnosticado de reciente descubrimiento y que sufren muchas más personas de lo que pensamos. Sus síntomas, por separado, no alertan a nadie, ya que se trata de "molestias" que todos pensamos que hay que sufrirlas y punto. Pero cuando empiezan a exagernarse, es cuando nos damos cuenta de que algo nos pasa. Todas sus recetas son sin gluten y sin lactosa (no tengo claro si sólo padece histaminosis o si también es celíaca... )


**Yo también soy celíaco
En su blog nos dá la bienvenida con éstas palabras... Aquí podrás encontrar todo tipo de consultas sobre esta enfermedad. Se propone compartir recetas,comentarios, nuevas experiencias y avances,consejos, noticias, fotos,etc.









**Mi bici y mi condición de celíaco
Un viaje en bicicleta desde Roncesvalles hasta Santiago de Compostela contando como es posible llevar una dieta exenta de gluten





**CELIACO
Un blog en español y en inglés, dónde "Disfrutando de la vida sin gluten" nos cuenta sus experiencias. Si tenéis pensado ir a Londres, no dejéis de leerlo... os encantará (lástima no haberlo visto antes de ir nosotros en junio...aunque tuvimos una experiencia fabulosa y nada que envidiar, je,je,)


¿Los conocíais todos?, ¿Hay algún blog que me haya dejado en el tintero? ¿Alguien se anima a dedicar parte de su tiempo a compartir consejos, vivencias, información, noticias, ideas, recetas, etc...? Si es así, decídlo y actualizamos y damos la publicidad necesaria para dar a conocerlo al mundo!!


NOTA:Y para quien aún no se ha enterado o lo ha olvidado...os recuerdo, que hemos creado un grupo o PLATAFORMA CIUDADANA CELÍACA, para buscar y conseguir una ley celíaca española. La iniciativa sigue en pie y hay un equipo que anda trabajando para llegar a buen puerto. Toda idea, propuesta, divulagación, lo que sea... es bien recibido. No os olvidéis que todos somos necesarios para conseguir la ley celíaca española.

***Tengo unas cuantas recetiñas que ya hemos disfrutado (dos tartas de queso, a cual más rica), pasta fresca (hice placas de lasaña, raviolis, espaguetis y tagliatelles) una auténtica delicia, bizcochups con sorpresa de verano, una coca de llanda de naranja, lomo trufado y más cosillas que ahora no recuerdo... perooo, las fotos andan aún en la tarjeta de memoria y a 650kms de mis manos. No sé si antes de marcharme de vacaciones o cuando regresemos podré compartirlo con vosotros...mientras, disfrutad con todos los enlaces nuevos que os he puesto.


30 comentarios :

Lassingluten dijo...

Hola Marisa, muchísimas gracias!! Eres un sol!!
Que disfrutes mucho de las vacaciones y vuelvas cargada de energía para seguir deleitándonos...

Muchos besos

Mimita dijo...

Gracias por incluirme!

La verdad es que es una entrada superútil y, como dices, todos somos necesarios, pues siempre, siempre, siempre es buen momento para aprender algo nuevo.

Bueno, bueno, bueno, espero pronto ver esas fotillas de pasta fresca que seguro que te ha salido genial y tu hijo como loco! Me alegro de que te animaras!!!

Besos!

Celiaquitos.com dijo...

Una entrada super util!!!! He descubierto blog muy buenos!!! Me encanta que cada vez mas celiacos compartan sus recetas y sus experiencias sin gluten con todos! Me siento tan comprendida! Mil gracias

Marga dijo...

Andaaaaa!!! pero si aún hay más!!! que feliz me hace!!!
Gracias por compatirlo Marisa, voy a pasarme por ellos para darles un besito sin gluten de bienvenida.

Marga dijo...

Marisa, con tu permiso voy a compartir una nueva entrada con gran parte de estos blogs para darles mayor difusión!
Besitos

Sin gluten es más rico dijo...

jajaj, buena recopilación. Yo no los tenía todos.
Más recetas, más experiencias... ¡genial!
Bsotes
Sonia

Marhya dijo...

Fíjate que yo no conocía ninguno, Marisa. Qué bien porque cuantas más ideas, mejor y cuanta más visibilidad, también.
Besos.

Caminarsingluten dijo...

Muchas gracias Marisa por esta estupenda inforamción, ya que algunos ya los conocíamos, pero a otros no.

Gracias a todos y todas aquellas que a través de vuestros blogs dibulgais la celiaquía.

Besotes

Ana y Víctor.

Comprarsingluten.com dijo...

Muchas gracias por citarnos, el enlace y la referencia acabamos de empezar con nuestro blog y ver como los que ya lleváis tiempo nos ayudáis...nos resulta de gran apoyo y nos hace mantener la ilusión por compartir experiencias, sitios recetas y demás cositas de nuestra vida diaria...

Recetasdemama dijo...

Paso de inmediato tu información a mis amigos celíacos

Gracias

Besos. Ana

Jose M dijo...

Gracias Marisa, por compartir tu experiencia y tu tiempo con nosotros ya que nos hacéis mas fácil el camino sin gluten. Al principio, ( solo llevo 4 meses con la dieta sin G), mi problema era el pan y a base de experimentar, tirar muchos panes a la basura, leer los consejos de unos y otros, estoy consiguiendo resultados aceptables, pero no me doy por vencido y sigo buscando y ensayando nuevas recetas. Me gustó mucho tu recetario sobre los conceptos básicos de las masas.
Gracias

glutoniana dijo...

Muchas gracias por ponerlos al día. Ahora mismo me voy a dar una vuelta que hay algunos que se me han pasado.

Que tengas muy buenas vacaciones! Esperaremos aquí para ver todas las delicias que tienes preparadas.


Las recetas de Glutoniana

nancy dijo...

Una idea genial la de recopilar blogs sin fluyen..En cuanto me funcione el portátil, difundo por redes sociales..a cuantos más llegue mejor, no? Besitos..

Recetucas Sin Gluten dijo...

Muchas gracias Marisa, hace muchos años que te sigo, y tus recetas me han sacado de más de un apuro en mis inicios.
Todos los blogs aportan experiencia y recetas nuevas que pueden ir bien a los demás.
Saludos!!

larpeirasingluten dijo...

Marisa, eres un solete, muchas gracias por la mención!!! aaaiiisss q soy una gallega tierna y se me salen las lagrimillas... acabaré mandándote una bica o mejor aún, algo q no sólo puedas catar, sino comer a gusto ;)
Muchas gracias!!! bicos

MARISA o famalap dijo...

A todos, muchas gracias!!...y me alegra un montón, que os haya sido de utilidad el mensaje.
Espero que ha medida que vayan naciendo blogs, nos vayamos enterando sobre la marcha.

Un saludiño

Celia dijo...

Gracias por descubrirme!!
Y a todos los blogueros y creadores de blogs que comparten sus experiencias para hacer la vida más fácil. Enhorabuena a todos!

Raquel dijo...

Algunos sí y otros poco a poco ¡que lista de visitas Marisa! voy a tener que pedir una excedencia para poder cumplir con la blogosfera jaja

Alquimia Fullera-transitando dijo...

Una informacion muy interesante...muchas gracias¡¡¡ Saluditos.

cannella dijo...

me alegro tanto de que, incluso en verano, unas iniciativas tan importantes no se paren...
Un abrazo,
Monica

Pamela dijo...

FElicitaciones a los celíacos por esa capacidad de organización y de trabajo. En mi blog hay una receta con especial cariño, besitos

MARISA o famalap dijo...

Os agradezco los comentarios, de veras... y sobre todo, el que os haya parecido útil el mensaje.

Deciros que hay dos nuevos blogs más, uno me lo dijo por email y el otro lo he descubierto , así, llendo de uno a otro y hasta dar con el desconocido.

Mañana en el nuevo mensaje que quiero publicar, os los muestro.

Pamela
Acabo de tomarme "virtualmente" un gran trozo de esa tarta de chocolate que nos dedicas con tanto cariño

Muchos bicos y abrazos a todos

Cota-K dijo...

Hola, Marisa!! Muchisimas gracias por incluirme en tu lista. Tus recetas muchas veces me sirven de inspiración, te tengo en el blogroll para no perderme ni una...

La verdad es que esta enfermedad es un poco rara de entender. Hay mucha gente que tiene HANA y además es celíaco, pero yo, según las pruebas no tengo celiaquía, aunque no puedo tomar ningún cereal (ni siquiera maíz), solamente arroz. Así que todas mis recetas son sin cereales, sin lactosa y a veces, incluso sin huevo, y le sirven a los celiacos, a los intolerantes o alérgicos a la lactosa y al huevo, y también a quien le tenga alergia a las frutas y verduras rojas o naranjas, y a la carne de ternera.

Busco nuevos ingredientes, como harina de arroz, de garbanzos, de altramuz (o lupino), tapioca... y busco en las cocinas de otros países que por cultura o por genética no usan trigo, maíz o lactosa, como mucha cocina asiática (la japonesa y la hindú son las que más me sirven).

También tengo la intención de hacer una lista de restaurantes "seguros" para alérgicos, pero es complicado encontrarlos (la mayoría de mis experiencias no son buenas...).

Bueno, espero que esto le sea útil a alguien. ¡Un beso muy fuerte a todos!

MARISA o famalap dijo...

Gracias Cota-K por contarnos un poco lo que te pasa... y lo que es la histaminosis (para mi desconocida), veo que no sólo el trigo y los lácteos te sientan mal, si no que hay más alimentos que no toleras...qué difícil, ya no comer en casa, sino salir fuera.

Un saludo y nos vemos
Marisa

yotambiensoyceliaco dijo...

Hola Marisa, estoy encantado de que des a conocer mi blog ya que soy nuevo. Gracias por pasarte y dejar comentarios. Te seguiré cerquita, aquí me tienes.

Un saludo!

Yolanda dijo...

Muchísimas gracias por incluirme Marisa,la verdad es que son todos muy buenos y cuanto más mejor, así no se deja de saber y aprender recetas e información interesantes e importantes para los que estamos metidos en el mundo sin gluten.!!!
Gracias de nuevo!!!
Besos!!!

David Hernández dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog por semicasualidad y es que resulta que un amigo mío es celiaco (unido a una prima mía alérgica a la proteína de leche y al huevo) y me parece genial tu trabajo.
Yo también tengo un blog de recetas, no es propiamente para celiacos aunque estoy poniendo y rehaciendo muchas recetas aptas para alérgicos al gluten (y otras alergias.
Un saludo. Entre fogones con David.

SC dijo...

Un excelente blog, que permite disponer de gran cantidad de reseñas y ayudar a la persona con celiaquia y su familia.
Adelante! Saludos.

Tisbe dijo...

¡Hola, Marisa!
Conocí tu blog hace unos meses y me está ayudando mucho.Mi madre es celíaca desde hace 5 años y tus recetas nos están viniendo muy bien. La última que he hecho es la de los bizcochups, un éxito absoluto.
Enhorabuena y sigue compartiendo con nosotros tus sabrosas recetas.

Celiaquines dijo...

Marisaaaaa!!! Gracias por la mención. Ya sabes tú también que el cariño es mutuo.

Por cierto, me has descubierto muchos compis nuevos. Gracias!!!