sábado, 17 de septiembre de 2011

Ya estamos de vuelta!!

Ya va siendo hora de dar señales de vida y quitar las ensaladas veraniegas, je,je.

Esperamos que hayáis disfrutado todos de las vacaciones estivales y ahora andemos con las pilas bien recargadas para aguantar hasta las próximas vacaciones(¿navideñas?) Uf!! qué largo y duro se hace el invierno (y eso que aún no ha terminado el verano, pero es empezar el curso escolar y me entran los mil males!!, ni que fuese yo al cole!!)

En todo éste tiempo hemos viajado mucho.


Al día siguiente que los niños acabaran el colegio, nos fuimos a LONDRES cinco días. Nos encantó y disfrutamos mucho, sin problemas de ningún tipo en cuanto a comidas y caprichillos sin gluten.

A mediados de julio vinimos a la terriña, PONTEVEDRA (me tocaba trabajar y ya de paso, nos quedamos unos días más para seguir saboreando todo lo que nos ofrece GALICIA)

En agosto, marchamos unos días a MORAIRA, a disfrutar del Mediterraneo y de la familia.



Y dejamos para el final, el viaje que prometimos a los niños hace un par de años. Con el permiso del huracán Irene, cruzamos el CHARCO para disfrutar 9-10 dias de los parques de DISNEYWORLD (Orlando).
Resultó fantástico en todos los sentidos, precioso, mágico, grandioso y encima muy concienciados con el tema sin gluten, tanto dentro de los parques, como fuera de ellos...Eso sí, al ser la temporada de huracanes, perdimos el avión de regreso por tener que realizar aterrizaje de emergencia en otra ciudad(qué miedo pasamos), teniéndonos en vilo casi 48 horas sin saber ni a dónde íbamos ni cuándo llegaríamos a casa(estábamos rodeados de tormentas tropicales y un nuevo huracán que nos seguía por el sur, katia) . Afortunadamente, quedó en una anécdota con pérdida de todas las maletas incluído...que ya intuíamos, pero que llegaron 24 horas después que nosotros.Menos mal!!

Tanto el viaje a Londres como el de Disneyworld(Orlando), os lo contaremos desde cómo lo hemos organizado, la información que disponemos, consejos, trámites y cómo nos ha ido, por si alguien tiene pensado hacer alguna de esas escapadas, que por supuesto, RECOMENDAMOS y REPETIREMOS!!!

Nota:
Las fotos, excepto la de Moraira...están sacadas de google. (Me he olvidado el portátil y ando a 650kms... hasta octubre, no podremos ponernos con las fotos y elaborar todas las crónicas viajeras... a ver si así, se me hace más corto el invierno)

Saludos!!


39 comentarios :

Marhya dijo...

Marisa, ha debido de ser un verano fantástico. Que gusto tenerte de vuelta publicando, ya nos irás enseñando cositas.
Besos.

Sin gluten es más rico dijo...

Que bien no tener problemas con el tema del gluten cuando se viaja.
Por cierto, con semejantes vacaciones... las pilas seguro que están recargadas hasta semana santa por lo menos ¿eh??
Es estupendo tenerte de vuelta.
Bsotes
Sonia

Anna dijo...

No sabía que estuviera todo tan bien preparado para los turistas celíacos, ¡qué bien! :)

Seguro que tus hijos se lo han pasado de muerte en Orlando... y vosotros también, jaja

Hace poco que te sigo pero me gusta mucho tu blog :) ¡Besos!

Guiro dijo...

Menudas vacaciones!!! Deseando estoy de que comiencen los relatos. Ahhh! Y bienvenidos.

Gemma dijo...

Bienvenida de nuevo! Me alegro que las vacaciones y los viajes hayan salido tan bien :)

Pikerita dijo...

¡¡¡aaahhhh!!!...¡Ésto es dejarnos con la miel en los labios! Me alegro mucho de todos vuestros viajes y ¡¡espero las crónicas!!.. ¿Serán en el otro blog?

MARISA o famalap dijo...

Marhya

Si ha sido un buen verano, la verdad que si... llevábamos un par de años sin poder salir fuera y al final en cuanto se nos dió el pistoletazo de salida...no hemos parado!!
Ahora nos toca ahorrar para amueblar el salón o el próximo viaje!esa es la duda! ja,ja,
Bicos

MARISA o famalap dijo...

Sin gluten es mas rico

La verdad que es una maravilla... mi hijo dispfruta mucho con la comida y le gusta probar cosas "diferentes" a las que está acostumbrado. El tener esa posibilidad, hace que un viaje te guste más o menos.

UY!! las pilas... ¿hasta semana santa?, noooo, ya andamos pensando "salidas de andar por casa" para octubre y porque en el puente de diciembre los niños andan con examenes, que si no, ....

Bicos

MARISA o famalap dijo...

Anna

Holaaaa!! gracias por pasarte por éste rinconcito.
La verdad, que poco a poco, va siendo más fácil moverse fuera de nuestras fronteras...excepto Francia por ahora y que yo sepa, del resto, buscando información, la cosa es más sencillo para los celíacos.

Bicos

MARISA o famalap dijo...

Guiro

Los relatos los empezaremos en octubre...ando a 650 kms (currando) y me olvidé el portátil en casa. Desde el currillo no tengo acceso a muchas cosas, entre ellas al correo, por lo que no puedo bajarme las fotos ni nada por el estilo. (Asi me pasa, que los filtros de la empresa, no me permiten disfrutar tampoco de las fotos de tu blog... debe ser que las bajas con un programa que tengo vetado, sin embargo las fotos de pikerita SI las veo)

Bicosss

MARISA o famalap dijo...

Gemma

Gracias Gemma por tu bienvenida.
Y si, las vacaciones las necesitábamos...llevábamos un par de años en dique seco.

Bicosss

MARISA o famalap dijo...

Pikerita

UF!! me olvidé el portátil en Aranjuez y me es imposible preparar los post...aunque será en el blog de Juan (La maleta del celíaco) y a partir de octubre, tengo que elaborar un poco yo al menos el principio...porque he sido la que lo ha organizado al 100%, luego él se encargará de contar las experiencias.
Ya os avisaremos cuando lo tengamos listo!!

Bicoss

zer0gluten dijo...

Hija mía, no habeis parado.
Me das mucha envidia. Los míos aún son demasiado pequeños para esos trotes, pero tanto Londres como Disney Orlando entran dentro de mis planes, eso sí, no inmediatos.
Espero toda la información como agüita de mayo.
Un beso gordote.

Maria dijo...

Hola, ya veo que lo habreis pasado super bien y sin parar!!Ahora bien venidos a la rutina que tambien tiene su encanto!!Un besito

Recetucas Sin Gluten dijo...

Vaya vacaciones!! me alegro de que haya ido todo tan bien. Así se comienza mejor la rutina diaria...
Besos!!

MARISA o famalap dijo...

Zerogluten

Si, tus niños ahora son pequeños y aunque apreciarán los viajes, no se acordarán cuando sean mayores.
Las crónicas viajeras las publicaremos a partir de octubre, ya que ahora no podemos elaborarlas porque no disponemos del material a mano, pero decirte, que nos ha ido genial en cuanto al gluten-free se refiere, que quieras o no, es de agradecer y cosa que ya podían aprender los de disney Paris.

Bicosss y ¿qué tal todo?

MARISA o famalap dijo...

Maria

Buenoooo, eso de que la rutina tiene su encantoooo... vamos, que es necesaria, pues si, porque creo que no habría cuerpo que aguantara semanas y semanas sin parar... Ya andamos pensando qué vamos a hacer en cuanto podamos (mis antepasados debieron ser nómadas, pienso yo!!,je,je)

Bicoss

MARISA o famalap dijo...

Recetucassingluten

Necesitábamos movernos, llevábamos dos años sin poder salir y ahora lo hemos cogido con fuerza.

Mientras adquirimos la rutina, prepararemos las crónicas viajeras y de paso, organizamos nuestra siguiente salida.
Bicos

Celiaquines dijo...

Pero bueeeeeeno!! Con razón te ha costado asomar la patita!!! Si la debes tener llena de ampollas de no haber parado!!jajajja...Me alegro de que os lo hayáis pasado tan bien. Un beso gordo!

Guiro dijo...

¿Será porque las cuelgo en tynipic? No sé, la informática y yo no nos llevamos demasiado bien.
Y el relato, pues esperaremos, así podrás prepararlo.

Celiaquitos.com dijo...

que ganas de leer vuestras vacaciones en detalle!!! seguro que habéis disfrutado como enanos!!!
Bienvenidos! Teníamos ya mono de leeros...

asj dijo...

Qué envidia de vacaciones guapa! yo en cambio me las he pasado en casa pintando y amueblando... y ahora de vuelta al cole que a mi me toca hasta que me jubile! jajaja

Aquí me quedo con ganas de saber más! jajaja

un besazo y me alegra tenerte por aquí!

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Marisa, has debido tener un verano fantástico. Que gusto tenerte de vuelta publicando otra vez y poco a poco ya nos irás diciendo tus cosillas.
un beso

tremendita dijo...

Aunque no te conozca, ....Ole tu viaje, has tocados muchos puntitos eh ?? , bueno que me encanta tu blog y me quedo a seguirte porque me gustan tus receta sy tus viajecillos jejejejeje . Me quedo y te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

tremendita-tremendita.blogspot.com

Besitos

u amuse me dijo...

Hola Marisa, mi nombre es Diana. He seguido tu blog hace varios meses. Lo he encontrado el mas útil de todos sobre lo de celiaco. Sin embargo, nunca se lo he comentado :(

¡Que bien de viaje! ¡Que envidias! Yo resido en EEUU y como deseo poder ir unos días por diferente sitios por Europa y España. Mi familia es española pero yo me crié en EEUU (pero tengo mi Thermomix aquí :D ). Estuviste bien cerquita de me, resido en la Florida. ¡Soy veterana de los huracanes! Pero…. ni uno mas….

Encontré tu blog después de que mi marido le diagnosticaron intolerancia de gluten. Aquí se comercializan muchísimos productos sin-gluten pero si que están malo que muy malo. Ultimo viaje a España, los productos sin gluten, como toda la comida en general, le encantaron a mi marido. Me dijo que se le olvidó lo del gluten. :) Cuando regresamos, encontré tu blog, y de nuevo se le olvido lo del gluten. :D ¡Mil gracias!.

Mi marido mejoro mucho con el eliminar el gluten, pero después de varios meses, como que no mejoraba mas. Hace poco encontramos una dieta que dice solucionar o sanar la celiaquía. 2 meses va el ya y de nuevo ha mejorado mucho mas. La dieta esta basada en La dieta de los carbohidratos específicos (SCD). Muchos mejoran con SCD pero no sanan. La de mi marido es GAPS. Aunque es para personas con problemas neurológico, la doctora ha indicado que esos niños también tienen estos problemas digestivos y se le sana con esta dieta. Aunque la dieta es un poquin restringida (pero si hay muchos dulces), no es por vida y también evita otros problemas relacionado. El enlace para mas información es: www.gaps.me

Perdona que se puesto largo esto per quiera dejarle la información para ver si quizás la pueda ayudar como me ayudo a mi!

Besos,

Diana

MARISA o famalap dijo...

Celiaquines

La verdad que no hemos parado, pero entre medias hemos tenido currillo eh??.
Y sí, hemos disfrutado mucho, seguro que tú también

Bicos

MARISA o famalap dijo...

Guiro

No te preocupes, que en cuanto llegue a casa, veo tus fotos y me deleito con tus crónicas viajeras, que tal como las cuentas, ha sido toda una aventura.

Bicos

MARISA o famalap dijo...

Celiaquitos

En octubre nos pondremos con ello, ahora no podemos... pero todo llegará.
Y si, disfrutamos mucho, además no tuvimos ningún problema con el tema sin gluten. Ya podían en Disney París, tener la mitad de la oferta y cuidados que en Disneyworld(Orlando)

Saludiños

MARISA o famalap dijo...

asj

El día que nos toque a nosotros pintar y hacer cosillas en casa...a ti te tocará viajar!!

Ea!! que te sea leve con el cole... porque tal como anda el temitaaa

Bicos

MARISA o famalap dijo...

Cuatro especias

Gracias por tus palabras... espero que todo te vaya cada día mejor
Bicos

MARISA o famalap dijo...

Tremendita

Gracias por tus palabras...ahorita voy a visitarte.

Bicos

MARISA o famalap dijo...

u amuse me

Hola Diana!!
Me alegra mucho que os guste el blog, las recetas y que os sea más leve el tema sin gluten.
En cuanto a los carbohidratos específicos, gracias por el enlace. Puede que algún día nos haga falta(ojala no) y ya sé dónde coger apuntes.

Nos gustó mucho la experiencia en tu tierra...todo es grandioso y la verdad, que el tema sin gluten nos ha dejado maravillados (si vieras lo mal que lo pasas en Disney París... te ponen unas bandejas tipo comida de avión, contemplan mil y una alergia, por lo que se limita mucho la comida...no son capaces de hacerte ni una ensalada o un filete a la plancha. Es por ello, que aunque nos ha salido un poco más caro ir a Orlando, pero hemos estado casi 10 días (cosa que en París, casi por el mismo precio sólo estás 4 días), por lo que decidimos probar y disfrutarlo, que es mucho más grandioso y bonito en Orlando (todo hay que decirlo)
Respecto a los huracanes, sólo pensar el miedo que pasamos en el avión y sólo estábamos rozando la cola de una tormenta tropical... es imaginarme un huracán en pleno apogeo...uf!! qué miedo!!

En cuanto a las cosillas sin gluten que encontramos en Publix y en Wallmart, a parte de los restaurantes sin gluten (que son unos cuantos), a nosotros si nos gustó, excepto unas barritas de chocolate, creo que el resto sacó buena nota.
¿Has probado los donuts y cupcakes de "Babycakes nyc" en el downtown de disney? qué ricosss

Si algún dia os pasáis por España. lo que necesites, información, etc... no dudes en contactar conmigo, estaré encantada de ayudaros.

Un saludo
Marisa

u amuse me dijo...

Hola Marisa!!

Ah, el castellano mío esta flojillo, no. Aquí los cursos eran de español latino americano. Lo de la dieta para mi era fatal pero cuando me explicaron que el cambio era usar la harina de almendra en lugar de otras, la miel en lugar de azúcar, y los nabos en lugar de patatas, ya me tranquilicé. Tres personas independientes con celiaquía bien diagnosticada (y uno diabético con insulina) se sanaron después de mas o menos 2 años (incluso reducir la insulina del diabético 80%), y ahora comen de todo. ¡Para me fue un milagro!

Si Disney Orlando es una maravilla. Muy bien trabajado. Todo parece un sueño!!!! Recién casados íbamos una vez al mes como mínimo. Ahora, es resto del país no es así, eso es seguro. Para mi Madrid es Disney. Salir por la calle y comer flan casero o croquetas!!!!!!!! ¡Eso si es un sueño! :D Tienen un dicho aquí: The grass is always greener on the other side. El césped siempre es mas verde al otro lado. No se si traduce bien pero creo que la idea si.

Lo de huracanes es normal aquí. Soy veterana del huracan Andrew en los 90´s. Después de ese, no me asustan. Si llego ver otro así, aquí no me quedo. Pero lo que a mi si me da pánico es la nieve. ¡Nunca la he visto! ¡Y como se puede conducir? No no me atrevo…. :S

Me allegro mucho que lo disfrutaron. No le tengas miedo regresar. En Orlando nunca hay tormentas malas. Si hay duda, me preguntas a mi y te diré.

Nosotros visitamos a España casi todos los años. Lo que me preocupa del viaje este año es lo de la dieta de mi marido. No espero encontrar Tarta Santiago en muchos sitios :D Suerte que no es muy dulcero… pero ¨panero¨si!

Besos,

Diana

MARISA o famalap dijo...

Hola de nuevo Diana!

Te mando mi email y así te puedo mandar la información que necesites por si quieres venir a España, tenemos muchos sitios dónde puedes comprar pan y dulces sin gluten, además disponemos de muchos restaurantes por toda España dónde comeréis genial y sin problemas con el gluten. Tu me dices cuando queráis venir, dónde vais a ir (Galicia, Cataluña, Mediterraneo, Madrid, Andalucía...) y te facilito lo que necesites.

Mi mail es famalap(arroba)gmail.com

Ah!! hay tartas de Santiago que si son aptas, es decir sin gluten. Si lo hubiéramos sabido, te había llevado a Orlando.
Un saludo
Marisa

MARISA o famalap dijo...

Por cierto, que me he olvidado decirte, hasta octubre no puedo escribir desde mi mail, pero desde entonces, si quieres información de lo que sea, te la facilito sin problemas
Un saludo

javier abadias dijo...

hola, hola, muchas gracias por tus comentarios en mi blog. jolin, vaya vaciones increibles, la verdad que habreis disfrutado un montón, orlando, galicia, londres.. y encima sin problemas con gluten, me alegro muchisimo. me alegra verte de vuelta. besos

Caminarsingluten dijo...

Nos alegra ver que habéis disfrutado de un verano intenso y estupendo.

Besotes

Ana y Víctor.

glutoniana dijo...

Genial que hayáis podido ir a tantos sitios. Aquí en París hablan mal de Eurodisney, qué bien que allí controlen más el tema.

Esperaremos toda la crónica :)

Las recetas de Glutoniana

javier abadias dijo...

Hola marisa, como le comento a pikerita, si os recomiendo hacer el bizcocho. su sablor es agraable, predomina el cacao.No es tan suave como por ejemplo el de manzana, yogur, bizcocho base.... pero esta genial para cualquier dia de desayuno. además es contundente y llena.A mo me ha gustado,el vino ni se nota. besos.