lunes, 10 de octubre de 2011

COLORANTES, FONDANT, SPRINKLES, OBLEAS TARTAS.....

Tengo varias recetas pendientes de publicar, pero no sé dónde tengo guardadas las fotos...así que mientras busco y encuentro, os dejo éste post, que espero os resulte útil y os guste.


Son muchos los que me preguntan por los colorantes que son sin gluten, dónde comprar fondant ya hecho (aunque también podemos hacerlo nosotros...pero no todo el mundo tiene, las ganas, el tiempo o la maña para elaborarlo y prefiere comprarlo).

Antes de lanzaros, mirar todos los enlaces, porque hay sitios dónde los colorantes los venden de uno en uno de diferentes tamaños y en otros los venden en pack de 4-6 colores, tamaño ideal para los que usamos éste tipo de cosillas muy de vez en cuando. Haceros una lista y luego a por ello!!

AH!! hay colorantes maravillosos tipo purpurina,adornitos de azúcar simpatiquísimos, obleas de tartas...en fin.... ah!! y luego en accesorios, a parte de moldes miles, hay diferentes cortadores, moldes o cápsulas para madalenas precioooooosas.

Que conste, que no me llevo absolútamente nada de comisión... ah!! y si conocéis algún otro enlace que esté bien y vendan cosillas sin gluten, de esas que no encontramos fácilmente, me lo decís y edito el post para tenerlo bien completito.

A parte de los colorantes SUGARFLAIR Y SANCOLOR que son sin gluten, disponemos de muchas más cosas....



Os pongo los enlaces que dispongo de sitios que se pueden comprar on-line y que me parecen super completos y maravillosos.


Mundo de la repostería

Tiene Sprinkles (adornos de azúcar), colorantes (muchísimos), rotuladores comestibles, saborizantes...
Tiene un blog dónde comparte ideas, trucos, novedades y que está genial.



KEYKS
Tiene, chocolates de cobertura o para fundir(blanco y negro),colorantes, fondant,papel comestible (personalizado o para personalizar).
Imparten cursos.


DECAKE

Tienen frosting, aromas, saborizantes,fondant blanco y de colores,pasta para modelar,colorantes,rotulador comestible,preparado para brownie y para cookies (sin gluten, ni huevo, ni lácteos...)y muchas más cosas.
Además de sin gluten, tiene categorías sin huevo, sin lácteos, sin azúcar, kosher,sin alcohol, sin frutos secos..... vamos!! un sitio la mar de completo.


Mega SILVITA

Aunque no tiene un apartado Sin gluten, si indica en sus productos los alergenos y si no tienen gluten. Hay que buscar el producto que uno quiere y ver si es apto llendo a "vista detallada"
Dispone de un maravilloso blog dónde enseña y explica técnicas para conseguir tartas y dulces de ensueño.






TODO TARTAS
Colorantes, brillos, rotuladores comestibles...


Suministros COHESA

Dispone de obleas personalizadas y tinta (impresora) sin gluten








Cocina a tu gusto

Tiene casi de todo, colorantes, harinas, moldes, rotuladores comestibles, etc...



MERYCAKES

Hacen tartas, galletas, etc... sin gluten, sin lactosa. Auténticas preciosidades!!



La tartienda Tiene un apartado sin gluten con colorantes, fondant y sprinkles. Pero también sus aromas (muchísimos) son naturales y sin gluten.


CATALINASCAKES
Colorantes y fondants sin gluten(poca cosa, pero bien de precio), pero por otro lado, dispone de un amplio surtido de moldes, cortadores, etc a parte, imparte clases de fondant y glasas en Asturias. Dispone de blog.







17 comentarios :

infoceliaquia dijo...

Gracias Marisa

Me parece una recopilación super útil!!!

Un beso

Ángela

kamykaza dijo...

Que interesante recopilación!!! a ver si me animo y hago un pedido.

Un beso

Pikerita dijo...

¡¡muy interesante!!...¡¡los necesito todos!!

asj dijo...

Muchas gracias Marisa, una enlace de lo más completo y detallado.

besitos

Guiro dijo...

Que gran recopilación!!! El fondant es mi asignatura pendiente, pero es un peligro entrar en todas esas páginas.....¡lo quiero todo!

Sin gluten es más rico dijo...

MUY MUY MUY ÚTIL, MARISA!! Gracias por la información.
Bsotes
Sonia

Celiaquines dijo...

Estás en todo, Marisa....Como siempre! :)

STORCH dijo...

Y todos juntos, GENIAL.

Besos a todos.

Mercedes - Meralf dijo...

me viene de lujo toda la informacion que nos has dado, ire visitando todas las paginas. eres un sol Marisa

un besote

Caminarsingluten dijo...

Como siempre... ¡estás en todo!

Muchísimas gracias por esta magnífica información, y por trabajar siempre en favor del colectivo celíaco.

Besotes

Ana y Víctor.

Carmen dijo...

muchas gracias guapa, nunca me he lanzado al mundo de la decoración por no perder tiempo en buscar los ingredientes s/g ya me lo has dado masticadito jeje.
Haber si tengo un ratillo y le echo un ojo, que ando comiendome la cabeza para varios concursos de cocina.

glutoniana dijo...

Me va genial este enlace, que ahora en invierno quiero empezar a probar cositas más decoradas.

Estás en todo! :)

Las recetas de Glutoniana

magda dijo...

Muchas gracias por este resumen tan estupendo.
Sabes si los colorantes wilton son aptos?
Quería empezar con esto de las galletas decoradas y es la única marca que he visto que venden un kit de 8 colores que está muy bien para empezar.
No me queda claro si son aptos o no por que en algún sitio he visto que sí pero en la mayoría no indican nada.

Gracias

MARISA o famalap dijo...

magda

Wilton NO asegura ni certifica la ausencia de gluten por contaminación cruzada, de ahí que no se especifiquen ninguno de sus productos como aptos. Una pena

Ara Oro dijo...

Hola quiero hqcer fondant casero me podia decir que tipo de nubes de que marcautiliza libre de alergenoa yo lo soy al huevo y colorantes libres de huevo....

Ara Oro dijo...

Y sobre el huevo que colorantes son fiables yo quiero hacer fondant casero que marcas de nubes usas

Celiaquitos.com dijo...

Justo lo que estaba buscando gracias