sábado, 15 de octubre de 2011

Cookies 3,2,1 Sin gluten y sin huevo

Hace tiempo ví una receta de galletas en el blog de Kanela y limón que sólo se hacía con tres ingredientes y ninguno era huevo. Es una receta muy fácil de recordar, ya que mantiene las proporciones 3,2,1 .... 300grs de harina, 200 grs de mantequilla y 100 grs de azúcar. Mezclar y hornear ¿fácil, no?

Pues ea!!, aprovechando que tengo deberes en el laboratorio sin gluten, me dije, porqué no intentarlo con ésta receta?
El resultado, unas galletas deliciosas pero que no me sirven para el reto, porque la masa no es moldeable. Pero tengo que compartirlas...porque tenéis que probarlas,si, si son realmente DELICIOSAS!!!
(He hecho dos veces la receta en menos de 24 horas y han volado!!)



Cookies 3,2,1

300 grs harina (yo puse 200grs harina arroz y 100 grs maizena)
200 grs mantequilla a temperatura ambiente
100 grs azúcar
Pepitas de chocolate, nueces, almendras, pasas lo que queráis (opcional)

Encendemos el horno a 180º

Mezclamos la harina, la mantequilla y el azúcar.
Añadimos las pepitas de chocolate, pasas o lo que queramos y cantidad al gusto.
Hacemos bolitas del tamaño de una nuez y aplastamos ligeramente.

Al horno 180º unos 15 minutos y 5 minutos más con el horno apagado.

Ya sólo queda dejarlas enfriar y a disfrutar!!
Si llegan al día siguiente, os gustarán aún más




Nota: No me dió tiempo a hacerle la foto a la primera tanda, en la que a la mitad de la receta suprimí 20 grs de harina por cacao en polvo e hice galletas de dos colores, blancas y negras. Riquísimas.

Otra cosilla a tener en cuenta, ésta masa no permite moldeados ni cortapastas, ya que se desparraman cuando se hornean,porque no llevan huevo. Por eso, mejor hacer bolitas y aplastarlas ligeramente, para que queden como las que veis

Con ésta receta salen unas 40 galletas

Buen provecho!!


44 comentarios :

Celiaquines dijo...

Mi madre!!Qué pinta!!!!!!!!!! Yo quierooooooooooooooo......

Guiro dijo...

A estas horas y sin desayunar todavía, quiero un kilo de tus galletas!!!! Ufff, qué pinta!!!

David Hernández dijo...

Mira que mi receta es fácil pero esta lo es de verdad y sin huevo, genial. Me ha encantado, la hago de fijo.

Un abrazo. Entre fogones con David.

Storch dijo...

A mi ratoncito las de todo chocolate le volveran loco, me llevo tu receta.

Besitos a todos.

Miss Cherry. dijo...

Genial la receta, menuda pinta!! Besicos.

Susana dijo...

¿Se extienden mucho? O sea, habrá que separarlas en el horno, no? Probaré de todos modos, porque tienen una pintita que pa qué!

Abrazos.

Sin gluten es más rico dijo...

Parecen muy fáciles de hacer y tienen una pinta estupenda. Éstas son de las que caen en cualquier momento y que no da nada de pereza hacer!!!!!!!
Bsotes
Sonia

Lassingluten dijo...

Que buena pinta tienen Marisa!! Como todo lo que tu haces!! No las hago hoy mismo porque no tengo mantequilla....que si no...Ademas que estoy buscando recetas de este tipo y me ha venido como anillo al dedo!! Gracias! Oye! Se pueden hacer con margarina?

Muchos besos!!

vicky dijo...

Que galletas tan sencillas y seguro que con la pinta que tienen están buenísimas,no me extraña que volaran!!
Besitos

Cota-K dijo...

Mmmm, qué buena pinta!! Lo de que se desparraman en el horno me pasa a mí también con mis cookies. ¡Pero estas son más fáciles! Seguro que están de la muerte. Mmh, creo que las voy a hacer... vaya, parece que no le va a dar tiempo al horno a enfriarse, entre Pikerita y tú, jeje. ¡Un beso, guapísima! Ya te diré cómo me quedan.

Yotambiansoyceliaco dijo...

Pero como huele por aquí..!! Que bien te han quedado...esta receta es muy variada y personal. Se pueden hacer de muchas formas. Me encantó las fotos.

Un saludo.

teresavet dijo...

qué bien quedan! probaré con las de chocolate, porque las compradas, como que no son igual...

MARISA o famalap dijo...

Celiaquines

Después de tus oreos, prueba éstas...verás qué ricas.

Cuando le he dicho a mi hija que tengo que intentar otras, me ha dicho que por qué no pongo una tienda de galletas??? ja,ja,
Bicos

MARISA o famalap dijo...

Guiro

Lo bueno, es que se hacen en un plis-plas. Mientras te duchas, se hornean y en nada, las desayunas!!

Prueba ya verás que receta tan agradecida
Bicos

MARISA o famalap dijo...

David

A parte de fácil es muy agradecida, porque están riquísimas.

Voy a ojear las tuyas.
Bicos

MARISA o famalap dijo...

Storch

A mi hija le gustan más las que son blancas y lleven algo de chocolate que las que son negras o de chocolate... así que la mitad para ti y la mitad para ésta casa
Bicos

MARISA o famalap dijo...

MSS CHERRY

Me alegro que te haya gustado... acabo de ver tu blog y tienes auténticas maravillas. Ya he visto alguna cosa que copiaré en breve

Bicos y gracias pro tu visita

MARISA o famalap dijo...

Susana

Se extienden un poco, lo que hay que hacer es no hacerlas muy finas, si no bolitas del tamaño de una nuez y aplastarlas ligeramente. Yo puse 20 bolitas en la bandeja y otra hornada de 20 más (salen unas 40 galletas con ésta recetiña)Si las haces finas, si se extienden más y pueden juntarse unas con otras, como me pasó la primera vez que las hice.

Bicos

MARISA o famalap dijo...

Sin gluten es más rico

Si es cierto, se hacen en un plis y a parte de no manchar nada y que la masa es muy agradecida, no dan pereza hacerlas el día que una tiene mono de galletas o de algo dulce.
Bicos

MARISA o famalap dijo...

Las sin gluten

Me alegro que te venga bien la receta.
No sé si saldrían bien con margarina..prueba a hacer la cuarta parte de la receta y si salen bien y te gustan, ya tienes tu tuneo y/o versión.

Bicos

Paula dijo...

me gusta la receta, ya sabes que me la llevo para mi amiga ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

MARISA o famalap dijo...

Vicky

Y tanto que volaron...que la primera vez que las hice, no me dió tiempo a hacerles foto, así que volví a hacerlas y antes de enseñarlas, las inmortalicé, porque volvieron a volar.

Si las pruebas, nos cuentas qué te han parecido
Bicos

MARISA o famalap dijo...

Cota-k

Eso es lo que me pasa ahora...que le horno no tiene tiempo de descansar. Después del largo verano, aunque aún haga calor (aprovecho por la noche que refresca) ya va a apeteciendo seguir investigando, provando, y disfrutando.
Bicos

MARISA o famalap dijo...

Cota-k

Eso es lo que me pasa ahora...que le horno no tiene tiempo de descansar. Después del largo verano, aunque aún haga calor (aprovecho por la noche que refresca) ya va a apeteciendo seguir investigando, provando, y disfrutando.
Bicos

MARISA o famalap dijo...

Yo también soy celíaco

¿Dió tiempo a que llegara el olor a tu casa?...si casi ni las veo y no las pruebo yo, ja,ja,ja,

Bicos

MARISA o famalap dijo...

Teresavet

La verdad que no tienen nada que ver con las galletas compradas, éstas están de muerte!!

Bicos

MARISA o famalap dijo...

Paula

Ya nos cuentas qué les han parecido a tu amiga.
Bicos y gracias por tu visita (tengo pendientes de probar tus galletas sin gluten)

Pikerita dijo...

¡¡huy que temporada galletil que nos traemos las blogueras singlu!!... Me quedo con la receta como tú dices fácil de recordar... Besotes.

nancy dijo...

Desde que probé tú bizcocho de harina de arroz y queso estaba deseando encontrar otra receta para usar la harina de arroz...pues creo que ya la he encontrado!!! Vaya pinta! Eso sí..una propuesta...para cuándo unas galletitas saladas???

Jo mateixa dijo...

Estas galletas son geniales.
Fueron de las primeras que hice cuando me diagnosticaron las intolerancias. Me han sacado de más de un apuro cuando tenía "mono" de dulce.

asj dijo...

Pues aunque no te sirvan para el reto, te han quedado fabulosas! nada, que me las copio que galletas sin gluten aún no he hecho!!!

besitos guapa!

Marhya dijo...

¡Ay, qué buenas, Marisa!! yo he hecho muchísimas versiones de las 3-2-1 (la primera vez se las vi a Lolah) y siempre han salido genial, tienen una textura y un sabor geniales.
Besos.

Recetucas Sin Gluten dijo...

¡Qué ricas!! te han quedado genial. Con tu permiso me la apunto, son super fáciles de hace, estas las tengo que hacer.
Gracias y besos!!

Mercedes - Meralf dijo...

ummmm ¡que ricas! menos mal que las has compartido con nosotras jajaja

un besote

Anónimo dijo...

Hace poco que empecé con una dieta de intolerancia alimenticia y tengo un mono de galletas q no veas!
Esta receta me vino de perlas.
Muchas gracias!
Shei

Celiaquitos.com dijo...

que maravilla!!! pero si te han quedado como de tienda, son iguales a las que me compro de SchÄr para desayunar!! bueno bueno, esto lo hago sin falta!! que delicia!!!

Caminarsingluten dijo...

Unas galletas maravillosas, para los celíacos y para los alergicos al huevo.

Siempre es un placer visitar tu concina y aprender nuevas recetas.

Besotes

Ana y Víctor.

zer0gluten dijo...

Desde luego es una receta de esas que se deben guardar como oro en paño, pues es apta para muchas personas con intolerancias, no solo el tema del gluten y ya se ve en las fotos que ricas tienen que estar un rato.
Besos.

Nuria dijo...

Me parece una buenísima receta porque la facilidad para recordar todos los ingredientes y que sean fáciles de hacer lo es.

Yo ya tengo los deberes, jaja!

Anónimo dijo...

Hola famalap, acabo de hacer la receta, he respetado las proporciones pero se me han desecho en el horno, sospecho que es por haber mas mantequilla de la cuenta, es el efecto de "extenderse" que tu dices... pero mas de la cuenta incluso. Probaré a seguir con la misma proporcion pero echando a ojo un pelín menos de mantequilla a ver que tal... Un saludo y gracias por toda la informacion que das.

MARISA o famalap dijo...

Anónimo

La verdad que no sé que pudo pasarte.. ésta receta la he hecho varias veces y me quedan igual que las fotos que ves.

Te paso otra adaptación de ésta receta pero para que la masa fuera más moldeable y poder hacer unas galletas "príncipe"
150 grs mantequilla temperatura ambiente
75 grs azúcar glass
1/2 cucharadita sal
250 grs harina 150 grs harina arroz y 100 grs maizena
150 grs harina arroz y 100 grs fécula de patata
a mayores tuve que añadir 30ml de leche

Las galletas quedan similares con una u otra mezcla, sólo que las que hice con maizena quedaron más blanquitas que las de la fécula de patata
Elaboración.
Mezclamos todo y hacemos una bola. Envolvemos en un film y una hora mínimo a la nevera.

Encendemos el horno a 170º y una vez caliente, se hornean unos 12-15 minutos.

Mi consejo a la hora de usar el cortapastas, es que se hagan directamente sobre la bandeja de horno a la que le hemos puesto papel de horno, porque no son fáciles de trasladar una vez cortadas y menos como la masa haya perdido frio con la manipulación.


Espero te sirva y te salgan bien
Saudos

"Leeloo" dijo...

Amo las galletas caseras! Es más yo creia que no me gustaban las galletas hasta que descubri las cookies, mejor hechas en casa. Con un poco de miel y un poco de bicarbonato para compensar pueden estirarse un poquito y así darle alguna forma con cortapasta grande... como para navidades! (todavia casi no ha pasado halloween y ya estoy pensando en las navidades,.. que peligro)
Tienen una pinta de "dame una o mejor pasame la caja"

Silvina Arya dijo...

Hola Marisa, sera que se puede hacer con aceite en vez de manteca? que proporcion seria? Gracias por tanto conocimiento que brindas

Marisa FAMALAP dijo...

Sylvina Aria

No probé sin mantequilla, pero si la haces con aceite, pon algo de xantana para que la masa tome cuerpo y no se desmorone al no llevar nada "emulgente"

Si pruebas, nos cuentas qué tal?

Saludosss