viernes, 11 de noviembre de 2011

Choco-cheese BROWNIE sin gluten

Ví el otro día en varios blogs (aquí) que hoy se celebraba el día del BROWNIE.
No podía dejar pasar la ocasión para publicar uno sin gluten y de paso sea, disfrutar con todos los que se van a publicar y se están publicando, qué ricos brownies!!.
Si quereis participar o verlos mira #eldiadelbrownie o en el blog del "Monstruo de las galletas" que hará una recopilación con todos los que se publiquen.(aqui está, hay algunos más que son sin gluten y los que no, los adaptamos que no es difícil)


Choco-cheese BROWNIE sin gluten

Ingredientes:

Para la capa de queso
200grs queso crema(mascarpone, ricotta, etc.. el que nos guste)
30 grs de azúcar
1 huevo
60grs creme fraiché o de nata si no la encontramos
10 grs harina (maizena)

Para la capa de chocolate o brownie
100 gr. de mantequilla
150 gr. de chocolate negro
3 huevos
100 gr. de azúcar
1/2 sobre de azúcar avainillado(yo no lo puse)
75 gr. de harina (50 grs harina arroz y 25 grs maizena)
una pizca de sal


Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º
**Capa de queso
Batimos el queso crema con el azúcar. Cuando esté cremoso añadimos el huevo, todo ello sin batir demasiado.
Echamos la nata mezclando con cuidado y la harina tamizada.
Removeremos suavemente y sólo lo suficiente para que no queden grumos y reservamos.
**Capa de chocolate
A parte, derretimos el chocolate con la mantequilla( al baño maría o en el microondas) yo lo hago al baño maría que me queda mejor y dejamos templar

En otro cuenco batimos los huevos con el azúcar, la vainilla y la pizca de sal hasta que quede espumoso(en la thermomix ponemos 37º tres minutos velocidad 3 1/2, luego otros tres minutos más a la misma velocidad sin temperatura). Añadimos la mezcla de chocolate, no caliente para que no cuaje el huevo. Echamos la harina tamizada (importante para no formar grumos) y removemos con la espátula hasta que se haya mezclado bien.



En un molde engrasado y enharinado, vertemos la masa de brownie (chocolate) y encima ponemos la masa de queso que tenemos reservada. Con un palo de brocheta, mezclamos las masas de arriba a abajo para que queden las dos capas mezcladas con formas irregulares y con el queso entremezclado con el chocolate.

Introducimos en el horno a 180º unos 20-30 minutos. según nos guste de cuajado.
La próxima vez pienso dejarlo algo crudito, tipo coulant que he visto y queda muy apetitoso.

Yo hice el doble de ingredientes en la tarta de queso, porque quise llevarlo para compartir en una comida, por lo que lo tuve casi 40 minutos en el horno.

NOTAS:La idea la saqué de aquí
Podéis hacer que las capas no se mezclen, para ello echamos primero la masa de chocolate y encima la de queso con cuidado. Depende de los gustos y presentación de cada uno

Buen provecho!!

EDITO porque son varios los comentarios dónde les choca la mezcla de chocolate y queso, para enseñaros las cosas ricas que salen y podemos hacer...

CORONA DE CHOCOLATE Y REQUESÓN

PASTEL DE QUESO JAPONÉS dos sabores

TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE

TARTA DE RICOTTA CON CORAZÓN DE NUTELLA

TRUFAS DE MASCARPONE





42 comentarios :

Marhya dijo...

Marisa, se ve espectacular. ¡¡Qué requetebueno!!!
Besitos, guapa, disfruta del fin de semana.

Dae dijo...

Hola Marisa!! cuanto tiempo!! Me parece que ultimamente tus actualizaciones no me han estado llegado y ahora cuando he visto esta receta de repente me he acordado del tiempo que llevaba sin entrar por aqui... Espero que todo te vaya muy bien.
Te ha quedado un brownie estupendo, tiene pinta de cremosito, o me equivoco??? Me apunto la receta, que con queso nunca lo habia visto. Besotes

MARISA o famalap dijo...

Marhya

Gracias por tu visita... la verdad que está más rico a medida que pasa el tiempo. Si lo pruebas, nos cuentas.

Bicos y disfruta del fin de semana

MARISA o famalap dijo...

Dae

La verdad que llevaba unas semanas sin actualizar el blog... no tengo tanto tiempo como antes, aunque éstos días fuera de casa, si me permitirá andar más por estos lares.

El brownie, más que cremoso es muy jugoso...eso sí, si lo horneas menos tiempo, te quedaría cremososo.
Prueba y nos cuentas, os va a encantar

Bicos

MªPilar dijo...

Con las ganas que tenia de probar BROWNIE sin gluten..... alegría me he dado! Mañana la preparo!!Un besito

Celiaquitos.com dijo...

madre miaaaaaaaaaaaa que pinta!!! con lo chocolatera que soy con esto me has ganado!!! ya mismo lo hago

Susana dijo...

Ésta la tengo que probar sí o sí, y eso que las mezclas dulce/salado me echan un poco para atrás, y el queso con el chocolate no sé yo.... Pero chica, cualquiera se resiste a esto!

Abrazos.

Celiaquines dijo...

Como dijo un día aquel gran intelectual...."en dos palabras: IM-PRESIONANTE".

Esto hay que probarlo!

Pikerita dijo...

¡¡Me encantaaaa!!

asj dijo...

Te ha quedado realmente fantástico y encima apto para todos, me encanta! éste tengo que copiartelo!! por cierto, ya te contaré lo del malentendido que llevabas razón!!

Un besazo guapa

Lassingluten dijo...

Que buena pinta!! Mmmmm...

Besitos!

Mercedes - Meralf dijo...

¡me lo pido! iva a cojer de la coca de llanda, pero que quieres qque te diga que todo lo que lleva chocolate me pierde, asi que con tu permiso , me lo llevo...........

un besote

nancy dijo...

Yo intenté hacer algo parecido pero fue un desastre..la próxima vez probaré esta receta..

Sin gluten es más rico dijo...

¿Chocolate con queso???? El color y la textura se ven geniales pero... (y repito otra vez) ¿chocolate con queso??? jamás se me habría ocurrido!!

Esther Sánchez dijo...

Que pintaa! :) me lo anoto para mis amigos celiacos adictos al brownie con queso!! ^^ Un saludo!

MARISA o famalap dijo...

Mº Pilar

Prueba, prueba...ya verás que cosa tan rica...y a medida que pasan los días, más rico si cabe
Bicos

MARISA o famalap dijo...

Celiaquitos
Ya somos dos, pero yo a parte de chocolatera soy quesera, je,je,... Le tengo ganas al resumen de brownies que se han publicado... vamos a flipar de rico que se va a ver

Bicos

MARISA o famalap dijo...

Susana

Pero porqué dices lo de chocolate y queso...ambos son preparaciones dulces y casan a la perfección. Prueba y luego me cuentas...(No te preocupes, tengo más recetas con las dos cosillas y a cual más rica)

Bicos

MARISA o famalap dijo...

Celiaquines

Ja,ja,ja,... y desde entonces la de veces que lo decimos. Yo al menos cuando algo me impresiona de verdad, siempre lo pongo con dos palabras, ja,ja,ja, IM-Presionante, ja,ja,

Bicos

MARISA o famalap dijo...

Pikerita

Graciasss

MARISA o famalap dijo...

Asj

AH!!! si ya sabía que te confundías de Marisa, ¿verdad?

Si lo pruebas, nos cuentas... os encantará
Bicos

MARISA o famalap dijo...

Las sin gluten

Pues está mejor aún que la pinta que tiene...no dudes en probarlo (claro, si eres chocolatera, je,je)
Bicos

MARISA o famalap dijo...

Mercedes

Llevate las dos recetas... diferentes pero deliciosas. Yo ya le tengo echado el ojo a unas recetiñas tuyas, en cuanto llegue a casa, me pongo.

Bicos

MARISA o famalap dijo...

Nancy

Prueba otra vez, ya verás como si sale y bien rica, por cierto!!

Gracias por tu comentario en twitter (desde el móvil me es complicado usar el twitter, a parte que como apenas entro, no se me dá bien...vamos!! que no tengo ni idea de cómo se usa, ja,.ja,ja,)

Bicos

MARISA o famalap dijo...

Sin gluten es más rico

Siiii, el chocolate y el queso casan genial...prueba y me cuentas.
Te pongo varias recetiñas con ambos ingredientes que hago a menudo (soy chocolatoadicta y quesoadicta...y junto, es la bomba)

CORONA DE CHOCOLATE Y REQUESÓN

PASTEL DE QUESO JAPONÉS dos sabores

TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE

TARTA DE RICOTTA CON CORAZÓN DE NUTELLA

TRUFAS DE MASCARPONE

A cual más ricaaaaa, de veras, no dudes en probar cualquiera de las recetas...luego me dices si el queso y el chocolate son amigos o no.

Bicos

MARISA o famalap dijo...

Esther Sánchez

gracias por pasarte... acabo de descubrir tu espacio, tan lleno de chocolate y cosas deliciosas. Te seguiré de cerca, aunque no me deja ponerte comentarios, es una maravilla contar con tus clases y experiencia. Espero aprender mucho.

Bicos

yolanda dijo...

Una pinta estupenda, y de sabor me lo imagino...ummmmm !!!
Con tu permiso me la llevo para hacerla este finde...!!!
Gracias ppor compartirlas!
Besos!

MARISA o famalap dijo...

Yolanda

Espero os guste tanto el choco-cheese brownie como a todos nosotros... ya nos cuentas qué os ha parecido.

Bicoss

Caminarsingluten dijo...

Con lo que nos gusta en casa el chocolate y el queso, este brownie lo tenemos que hacer.

Sí, te ha quedado precioso y seguro que aún más delicioso.

Nosotros no hemos podido participar en este evento de nuestro amigo el Montruo de las Galletas.

Besotes

Ana y Víctor.

MARISA o famalap dijo...

Caminantes

Qué pena que no hayáis podido participar en el evento del día del brownie...seguro nos habríais sorprendido.

Si os gusta tanto el chocolate y queso como a nosotros, no dudéis en hacer éste choco.cheese brownie, os emcamtará y más si lo dejáis reposar un dia.
Bicos

Anna dijo...

Ohhh, qué dibujos tan bonitos te han quedado entre el queso y el chocolatee!! :D Además tiene toda la pinta de estar de vicio... mmm

Un besitooo! :D :D

MARISA o famalap dijo...

Anna

a parte de chuli, estaba super rica... si te gusta el sabor de las tartas de queso y eres chocolatera, ésta es tu tarta.

Bicoss

Yotambiansoyceliaco dijo...

Que buena pinta! Por cierto,¿utilizas el queso mascarpone? Si es así, ¿donde lo compras?

un saludo!

Recetasdemama dijo...

Buenísimo tu brownie

Hoy le paso tu web y otras similares a un prinmo que tiene un hijo celaco. Seguro que tus ideas y recetas le ayudarán

Besos. Ana

MARISA o famalap dijo...

Yotambiensoyceliaco

Usé queso ricotta y mascarpone, pero puedes usar el queso crema que te guste o tengas a mano.
El mascarpone lo encuentro en cualquier supermercado y el queso ricotta sólo en el corte inglés y en L´Eclerc

Un saludo y si la pruebas, cuéntanos qué te ha parecido

MARISA o famalap dijo...

Recetas de mamá

Ana, muchas gracias por tu implicación. Si necesitan algo o ayuda en algo que tenga que ver con el sin gluten, que no duden en decírmelo, hará lo que esté en mi mano.

Suerte con tu nuevo libro, éste año me lo traerán los reyes, como el año pasado ...je,je,
Bicos

Bego dijo...

Que rico!!1 Yo he probado muchas veces la mezcla del queso con chocolate y va genial...
El chocolate está bueno hasta en la sopa...jajaja...

Besos!

MARISA o famalap dijo...

Bego

Yo me considero adicta al chocolate y al queso, da igual que sea un dulce, o en salado. Cada día más. Y porque no puedo comerlo siempre que quiero y la cantidad que quiero...que si no, yo ya no andaba, rodaba!!

Bicos

glutoniana dijo...

Vi lo del día del brownie pero no llegué a tiempo...

Anda que para mi esta receta es un fustre, lleva lo que más me gusta que es el queso y lo que menos que es el choco jajajaja. Pero me la apunto para los que les gusta las dos cosas :)


Las recetas de Glutoniana

MARISA o famalap dijo...

Gluto

Estoy segura que te iba a encantar...pero tengo en mente otro brownie con queso que no es de chocolate y que cuando lo haga, te lo voy a dedicar!!

Bicoss

ALLU dijo...

Hola Marisa, aunque es la primera vez que te escribo, hago muchas de tus recetas, y le paso muchas a mis compis de trabajo, a mi familia, etc... No te sigo diciendo que al final me vas a pedir comisión. Bueno al grano , he hecho esta receta, el problema es que en el horno quedo fenomenal, lo saque y todo bien, cuando volví a entrar en la cocina compruebo que ha bajado por completo, de sabor estupendo y el queso fenómeno, pero no se lo que ha podido pasar. Muchas gracias por todo, me encantan los platos que nos propones.

MARISA o famalap dijo...

Allu

Gracias por tus palabras... y tranquila, que no cobro por ello, que las recetas las comparto con todo el gusto del mundo.
La finalidad del blog fué, que nadie que le diagnostican la celiaquía ,se quede sin disfrutar de un rico dulce ni un minuto. A mi me costó aprender unos cuantos años y no veas la pena y frustración que me producía el no poder agasajar a mi chiquitín con una tarta de cumpleaños en condiciones. Así que me encanta cuando decís que probáis, que dais a probar, que compartís las recetas, que os gustan, etc...

Y ahora a tu dudiña!!
Las tartas de queso tienen la mala idea de subir y quedar preciosas dentro del horno y una vez fuera, desinflarse ... (excepto las que se hacen al baño maría, la tipo tuduri, la japanesse y otra que hice con chocolate. Todas en el índice), todas las demás se desinflan. Podemos evitarlo, si no sacamos las tartas del horno hasta que se han enfriado dentro, es decir, no exponerlas a cambios de temperatura bruscos. De todas maneras, ésta tarta queda así, como ves en la fotografía, compacta. Con el paso de los días, queda mucho más rica.

Si quisieras que el brownie te quede más esponjoso (entonces no sería brownie, pero dá igual el nombre), puedes ponerle a la harina una cucharadita de levadura y a la masa de queso igual... eso sí, dejando enfriar la tarta dentro del horno apagado una vez se haya terminado de hacer.

Si repites, nos cuentas. Y si quieres la tarta de queso esponjosa, tendrías que hacerla como la tuduri o japanesse, con claras a punto de nieve y reposo en el horno.

Un saludo
Marisa