sábado, 19 de noviembre de 2011

Tarta cremosa de manzana con creme fraiché

Las tartas de manzana son de las favoritas de mi marido, sin embargo, a mi es difícil que me guste mucho alguna en particular. Pero así, como quien no quiere la cosa, mi marido trajo manzanas para "asar" o cocinar de cualquier manera...vamos!! que pedía un dulce con manzanas.
Busqué y busqué, quería yo que no tuviera crema pastelera, que tampoco tuviera base de hojaldre ni se pusiera ese brillo de mermelada por encima. No me apetecía hacerla tipo bizcocho, en fin, que la cosa se ponía complicada.
Al final, dí con ésta que llevaba creme fraiché y me pasa como con la leche condensada, que me hipnotizan.


Tarta cremosa de manzana con creme fraichê

Ingredientes:
3 huevos
200 ml de crème fraîche
125 grs. de azúcar
100 grs. de harina (65 gr harina arroz y 35 grs maizena)
1 cta de levadura
2 manzanas golden
Caramelo líquido(apto)


Elaboración:
Precalentamos el horno a 165 grados.

Mezclamos harinas con levadura, tamizamos y reservamos.

A parte, batimos muy bien los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos.(En la thermomix, 3 minutos a 37º velocidad 4 y luego otros 3 minutos sin temperatura a la misma velocidad)
Le añadimos la crème fraìche y seguimos batiendo.

Vamos agregando poco a poco las harinas con movimientos envolventes hasta hacer una crema emulsionada y sin grumos, reservamos.

Pelamos las manzanas, las descorazonamos y cortamos en rodajas finas.
Caramelizamos  el fondo de un molde.
Encima del caramelo ponemos una capa de láminas de manzanas.Seguimos con una capa de crema,otra capa de manzana hasta terminar con una de crema.
Damos unos golpes secos con el molde sobre un paño de cocina doblado para que la masa se asiente.
Horneamos alrededor de una hora, hasta que al pinchar con una brocheta, ésta salga limpia.
Una vez fria, se guarda en la nevera.
Servimos fresca con nata o del tiempo, que es como más me ha gustado a mi, porque se aprecian mejor los sabores.


NOTAS:
Si no encontramos la creme fraichê, podemos elaborarla con nata de montar a la que se le agrega unas gotas de limón que la agríe.

Buen provecho


24 comentarios :

Lassinghluten dijo...

Anda! Igual que a mi marido! le encanta la reposteria con manzana! Y si ve esta tarta me manda a la cocina, seguro! Que vaya pinta tiene, como todo lo que haces!!
Besitos!!

Celiaquines dijo...

Pues si da lo mismo con nata...aún no son las 4 y media....me da tiempo a hacerla para merendar. Ciao!!

Ups! Se me ha olvidado decirte que creo que me va a encantar...(ya no hacía falta, verdad? :D ).

Caminarsingluten dijo...

Una estupenda receta que se ve cremosa y deliciosa.

Así, que tendremos que probarla par disfrutar de su sabor.

Besotes

Ana y Víctor

Marhya dijo...

Marisa, se ve genial, tiene un corte precioso.
Besos.

teresavet dijo...

pero qué buena pinta, esta me la guardo, que en casa de mis padres somos tarta-de-manzana-adictos, y si es con nata, ¡mejor!

Celiaquitos.com dijo...

mmmm, rico rico!!
lo haremos con nata y limon, porque como tenga que buscar la creme fraichê no lo hare nunca y tiene muy buena pinta

MARISA o famalap dijo...

Las singluten

Qué gracia, y mira que hay gente que le encantan los postres de manzana eh?? pero yo no le hago ascos, pero prefiero otro tipo de dulces.

Bicos y gracias por tus palabras

MARISA o famalap dijo...

Celiaquines
Me maravilla la poca pereza que os dá meteros a la cocina... yo que si no es porque tengo evento o me lo piden los enanos (cosa que pocas veces les hago caso, si no me vería todo el dia en la cocina), pocas cosas probaba ya... maldita diabetes!!

Bicoss

MARISA o famalap dijo...

Caminantes

La verdad que estaba muy rica y mira que no soy de tartas de manzana. Pero cayó casi de una sentada.

Bicoss

MARISA o famalap dijo...

Marhya

Y eso que las fotos no le hacían justicia. Eso sí, estaba rica rica...
Bicos

MARISA o famalap dijo...

Teresavet

Qué curioso, mira que es raro que haya una familia tarta-manzana adictos. Bueno, yo siempre pensaba en los chocolatoadictos, quesoadictos, limonadictos... ale, que mi marido se equivocó de familia, ja,ja,ja,

Bicos

MARISA o famalap dijo...

Celiaquitos

Si es complicado encontrar la creme fraiché, así a mi me ves cada vez que la encuentro dónde sea, siempre me llevo algún tarrito... ya tengo pensadas otras recetas más con éste ingrediente.
Menos mal que podemos sustituirla por la nata espesa cortándola con limon

Ya nos cuentas
Bicos

Pikerita dijo...

Justo pensaba en lo que dices en el último comentario Famalap... en cortar la nata para hacerlo. A mí me recuerda a un pudding y muy rico como postre.
Besotes.

MARISA o famalap dijo...

Pikerita

Si Lourdes, es una textura entre bizcocho húmedo y puding...se puede comer y de hecho así la comimos, como si fuera bizcocho, con las manosssss, je,je,

Bicos

Yotambiansoyceliaco dijo...

Aquí si que ya no puedo resistirme, me voy a tener que bajar a la cocina para hacerme algo con manzana. jejeje Te ha quedado genial. Aquñi es que gusta todo lo que se hace, nunca queda nada, y para colmo no se tira nada...jajaja

Qué buena elección! Yo quiero un trocito para la merienda! Besos!!

Recetasdemama dijo...

Que buena pinta tiene esta tarta de manzana¡¡

Mercedes - Meralf dijo...

¡que rica! yo no hago ascos a na, ni al chocolate , ni a la fruta , ni al queso jajaja

delicosa y unas fotos que abren el apetito

un besote

geles dijo...

Qué pasada, tiene que estar espectacular!

MARISA o famalap dijo...

Yo tambien soy celiaco

Y lo que nos gusta a todos nosotros cualquier dulce eh??, nos dá igual, queso, chocolate, manzana... la suerte es poder disfrutarlo.

llévate un trocillo para la merienda, je,je,
Bicos

MARISA o famalap dijo...

Recetas de mama

Gracias Ana... yo ya le tengo pedido a los reyes tus recetas dulces... espero que lo encuentren, je,je

Bicos

MARISA o famalap dijo...

Mercedes

Tu como yo, que nos gusta todo, somos de buen paladar. Los que más disfrutamos ¿verdad?

Bicos

MARISA o famalap dijo...

Geles

Muy rica, demasiado.... y dura nada, un asalto.
Gracias por pasarte por aquí
Bicos

Raquel dijo...

Marisa:) que alegría me da siempre pasar por tu cocina ¿como vas? por aquí ya sabes liados como siempre pero no nos quejamos.
Mil besicos sorianos:)

Pamela dijo...

HolaMarisa!! que gusto volver a leernos! me alegro te haya gustado el postre de yemas y yo ahora me llevo tus manzanas , que siguen siendo mi fruta predilecta y esta receta me parece super original. Besitos